Dumplings caseros: con opción vegana

Buenos días, buenas tardes, buenas noches o el momento del día en el que estén leyendo esto! Hoy les traemos una receta que todos amamos pero que casi que no hacemos en casa: dumplings!

Alguna vez probaron hacer dumplings caseros? La verdad es que yo jamás, y es tan pero tan fácil que me sorprendió muchísimo!

Tabla de contenidos


Sobre los dumplings
¿Qué son los dumplings?

Los dumplings más conocidos:

Receta de dumplings
La receta de Dumplings en video

Ingredientes para los dumplings con versión vegana incluída!
Para la masa

Para el relleno de carne

Para el relleno vegano

Salsita de dumplings

Cómo hacer dumpligs paso a paso
Cómo hacer la masa de dumplings

Ahora a los rellenos: dumplings de carne

Relleno de dumpling vegano

Armado de los dumplings

Para la salsa

Sobre los dumplings

¿Qué son los dumplings?

Primero lo primero, porque acá estamos full enamorados de los dumplings pero tal vez no tenés idea de lo que estoy hablando y está perfecto.

Los dumplings son empanaditas chinas, tradicionales de Cantón, en donde suelen consumirse tanto en el desayuno, en el almuerzo o la merienda, pero no en la cena como solemos hacerlo por estos rumbos. Además, lo más habitual es comerlos acompañados de té.

Se puede decir que nosotros vimos la manera en la que ellos comen los dumplings y les dijimos “ok ok esto te lo tomamos pero acá en la cena o nada, ah Y dame una birra para acompañar!”

Los dumplings más conocidos:


Jiao Zi, también conocidos como gyoza en su versión japonesa, son los más populares. Tienen una masa de trigo y el relleno es de carne de ternera, calabacín y jengibre.
Se comen hervidos, aunque las gyozas se pasan por la plancha antes de servirse. El tipo de cierre que presentan es muy parecido al de una empanada.

Wontón: La masa lleva harina de trigo y huevo, y se suele rellenar con cerdo y gambas de langostinos.
Tiene una forma de tortellini o saquitos.

Har Gow, su magia está en la masa que se prepara a base de harina de tapioca y le da una consistencia súper específica y tradicional.
El relleno generalmente es de gambas y la forma es similar a la de los dumplings clásicos per en una reversión (uf qué difícil esto de explicar por escrito amigos).
Es una de las variedades más difíciles de preparar porque la masa es extremadamente fina y transparente.

Siu Mai: se prepara con la misma masa que el wontón. La diferencia es que se rellena un poco más, entonces no se cierra, queda abierto.

Xiao Long Bao: típicos de Shangai. Está relleno de panceta y cangrejo y la masa es con harina de trigo.
Lo “raro” de este dumpling es que lleva caldo en su interior. Además, también tiene un ritual de consumo que consiste en tomar los bocados con los palillos, hacerles un agujero, dejarlos enfriar y tomar el caldo del interior. Después, se come el resto de una sola vez.

Baozi: Los baozi son un tipo de dumplings preparados al vapor con una pequeña variación respecto a los anteriores, y es que se les añade una pizca de levadura a la masa. Por tanto, el saquito queda mucho más esponjoso, como si fuera un panecillo. El relleno normalmente es de carne con especias, pero también se pueden comer dulces como si fueran un postre.

Nem: Son típicos de Vietnam y se comen enrollados en una oblea de arroz, aunque en algunos territorios cerca de China suelen comerlos fritos. Suelen rellenarse de cerdo y gambas, y acompañarse con hojas de lechuga.

Receta de dumplings


Rinde: 4 porciones.

Tiempo total de preparación: 60 minutos.

La receta de Dumplings en video

Si quieren el paso a paso en video, tienen este video súper detallado en el canal de Youtube: Receta fácil de dumplings. Y de paso se suscriben, miran el resto de las recetas y todo eso que ya saben



Ingredientes para los dumplings con versión vegana incluída!

Para la masa


1 y 1/2 taza de agua.

200g. harina.

1 pizca sal.

Chorro de aceite.

Para el relleno de carne


1 cebolla morada.

2 cebollas de verdeo.

300g. de carne picada de cerdo.

2 dientes de ajo.

Jengibre rallado.

1 cucharada de miel.

Para el relleno vegano


Champiñones.

Hongos de pino.

Cebolla de verdeo.

Cebolla morada.

Ajo.

Jengibre.

Salsita de dumplings


2 cucharadas salsa de soja.

Pimienta.

2 cucharadas vinagre de arroz (o el que tengas).

1 cucharadita de miel.

Cómo hacer dumpligs paso a paso

Cómo hacer la masa de dumplings


En un bol mezclar la harina con la sal e ir incorporandole agua poco a poco hasta lograr una masa suave pero firme. Agregar un chorrito de aceite de oliva y pasar a la mesada.

Amasar hasta que quede lisa.

Cubrir y dejar reposar por 30 minutos como mínimo.

Ahora a los rellenos: dumplings de carne


Picar las verduras lo más chiquito que se pueda y poner el un bol junto con la carne picada.

Agregar jengibre rallado, miel, sal y pimienta.

Mezclar todo muy bien y reservar hasta la hora del armado.

Relleno de dumpling vegano


Hidratar los hongos de pino.

Cortar todo muy finamente y poner a calentar una sartén en el fuego.

Saltear primero las cebollas y el ajo en un poco de aceite de oliva. Luego que estén tiernos sumar los champiñones.

Salpimentar, mezclar junto a los hongos de pino cortados y reservar hasta la hora del armado.

Armado de los dumplings


Dividir la masa en unos 20 bolitos del tamaño de un ñoqui.

Darle forma plana a los bollitos y estirar con un rodillo hasta que quede bien plano. De ser necesario se puede utilizar harina.

Una vez bien estirados de forma circular, llevar a heladera tapados mientras se prepara todo.

Colocar una cucharada de relleno en el centro y cerrarlos, doblándolos por la mitad y presionando los bordes con los dedos con tal de que la masa quede sellada.

Se pueden cocinar tanto al horno como fritos o al vapor.

El tiempo de cocción variará según el método pero son aproximadamente 10 minutos.

Para la salsa


Mezclar todos los ingredientes y si la miel está muy firme, dar un golpe de microondas para que todo quede bien unido.

Servir y disfrutar!
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros aperitivos asiática ...

Después de nuestro viaje a China, os prometí que prontito tendríamos por el blog alguna que otra recetita inspirada en los manjares que por allí hemos comido. Y yo, sin duda, si me tengo que quedar con uno de esos ricos platos, el que más me ha gustado y del que no me cansaría nunca de comer son dumplings al vapor. Me chiflan!! Allí los podéis encontrar rellenos de casi cualquier cosa, pero habit ...

ajos tiernos cabbage cebolla tierna ...

Song: Neuman - Summer Love Ingredientes para 4 pax / Ingredients for 4 people: Para los dumplings / For the dumplings: ? 24 láminas de masa de dumplings / 24 sheets of dought dumplings ? 240 gr de carne de cerdo picada / 8,46 oz of minced pork ? 200 gr de repollo / 7,05 oz of cabbage ? 2 cebolla tierna / 2 green onion ? 4 ajos tiernos / 4 young garlic ? 1 huevo / 1 egg ? C/s de chile de 7 sabores ...

general postres

La receta que hoy os traigo es de tradición norteamericana, de la zona del noreste, Pensilvania. Parece ser un dulce típico amish, que suelen tomarlo en el desayuno o como postre. En muchas ocasiones ellos lo acompañan con helado de vainilla, por lo que he visto en las fotos por internet. Esta información de su procedencia lo descubrí a posteriori de prepararlos, de hecho ni sabía cómo se llamaban ...

Pasta dumplings dumplings de carne de cerdo ...

Un bocado delicioso acompañado de un caldo que lo hace más rico aún No puedes perderte estos Dumplings de carne de cerdo. Están deliciosos. Además los acompaño de un caldo que multiplica su sabor y los convierten en un auténtico festival en boca. Uno de los secretos es, además de la pasta -wonton– la maceración del relleno. Procuraremos hacerlo el día antes de comerlos y lo dejaremos toda la ...

cocina internacional entrantes platos de cine ...

Los dumplings o Jiaozi, son unas empanadillas chinas cuya receta goza de mucha popularidad. De hecho las probé por primera vez en Londres y me encantaron. Casualmente, un año después, en un taller de cocina china hicimos la receta, receta que guardé y que comparto ahora contigo. Los jiaozi se elaboran rellenos de carne picada o verduras enrollados en una delgada y fina masa, que se suele sellar co ...

a los fogones cuchara juego de blogueros 2.0 ...

Fin de mes y, como siempre, llego aquí con mi receta para el Juego de Blogueros, que este mes llega cargado de coliflor, nuestro ingrediente del mes. Antes de empezar quiero decir que ese color tan rojo no estaba previsto cuando me puse con la receta. Inocente de mí, pensaba que los cuatro pedacitos de remolacha que quería incluir en el plato no teñirían con esa intensidad el caldo (a veces peco d ...

masas entrantes cocina asiática ...

Buenos días!!! Que tal llevais la semana? Yo sigo libreeeee como Nino Bravo, la "aventura" de ayer al final se redujo a esquivar varios camellos ...animales, eh? que se habían atravesado en la autopista y a una familia de burros, ha sido la primera vez que veía burros de cuatro patas en emiratos, de dos he conocido ya a unos cuantos, jajajaja Uno de los vinos que iba buscando era vino d ...

Prepara junto a tu familia o amigos exquisitas gyosas caseras con carne de cerdo y vegetales y sorpréndete con el resultado; no tendrán nada que envidiarle a las de cualquier restaurante japonés. Hoy les traigo una receta que me habían pedido muchísimo desde que subí algunos stories de instagram mostrando cómo hacíamos gyosas caseras con unos amigos. Aprendí a prepararlas en un taller de dumplin ...

Sopas

La siesta es de las mejores cosas que tenemos en España, sobre todo en verano. Según los expertos, no debe ser muy larga, con 20 o 30 minutos es suficiente como para descansar y volver a la rutina como nuevos, pero qué queréis que os diga, yo soy de siestas largas, de esas de más de una hora. Cuando era más joven, me metía en la cama con pijama y todo, sin embargo ahora la disfruto más en el sofá ...

RECETAS FLEXITERIANAS SOPAS Y CREMAS

Ya no tienes que ir a un restaurante para tomar una Sopa de Wontons de esta manera puedes escoger los ingredientes a tu gusto y de mejor calidad. Te voy a decir una cosa, sólo dejo de comer sopas cuando estamos muy entrados en verano y aún así siempre encuentro un día, un restaurante, una ciudad donde probar alguna. Digo esto porqué tenía este receta preparada hace ya algún tiempo pero no había ...