Cuando llega marzo siempre siento la necesidad de comerme un coulant,y es que hace 9 años,por estas fechas,me encontraba en Paris celebrando mi 2º aniversario.
¡Y sí,resulta que probé mi primer coulant en Francia!
La historia es que después de pasarnos horas viendo el museo del Louvre nos fuimos a comer a un restaurante.¡Y como era de esperar no sabíamos ni lo que pedíamos porque no entendíamos la carta! Pero mi marido vio que en otra mesa servían este postre y cuando vio a la camarera le dijo bien decidido:-¡Quiero eso!-
-¡Ah Moelleux!-Contestó la camarera asintiendo. Si,resulta que allí, o al menos en aquel restaurante,se le conocía como moelleux que viene a significar esponjoso,mullido.
Tan sorprendidos nos quedamos de ese extraño pastelito de chocolate que cuando lo rompes forma una cascada de chocolate que tuve claro que yo tenía que aprender esa receta.¡Y vaya si lo hice!Por ello,después de mucho rectificar y perfeccionar conseguí el coulant perfecto:un bizcochito de corteza crujiente por fuera y líquido por dentro que es un pecado.Un pecado de chocolate que deseo compartir con todos vosotros.¡Así que lo llaméis como lo llaméis os animo que lo probéis porque os aseguro que no os decepcionará!
¡Y para que no solo sea mi receta de coulant de chocolate perfecto sino también tu receta de coulant perfecto te dejo el video paso a paso para que te salga una receta de 5 estrellas!
INGREDIENTES:
250 gr. de chocolate de repostería
175gr de mantequilla derretida
5 huevos
80 gr. de harina
130 gr. de azúcar glasé o en polvo
Cacao puro en polvo
PREPARACIÓN:
Primero vamos a fundir el chocolate al baño maría,esta es mi técnica preferida pero si prefieres fundirlo al microondas también puedes hacerlo.
En un bol batir los huevos hasta que estén bien mezclados,agregar la mantequilla fundida y mezclar otra vez. Incorporar la harina y el azúcar bien tamizados para no formar grumos y mezclar bien con el batidor hasta que se forme una masa homogénea y sin grumos.
Untar unas flaneras desechables con margarina y espolvorear cacao en polvo,verter la masa en la flaneras con la ayuda de una cuchara,yo usé una cuchara de helado,y llenar hasta casi el borde de la flanera. Meter en el congelador las flaneras unas 6 horas pues este postre se hornea congelado
Para hacer el coulant precalentar el horno a 210ºC y meter el coulant en el horno,directamente sacado del congelador.Hornear de 11 a 15 minutos,en mi caso fueron 11. Todo dependerá del horno.(Yo te aconsejo que los hornees de uno en uno para conseguir que te salga perfecto.¡Puede que el primero se te rompa!¡Puede que incluso el segundo!Pero después de un par de intentos, ¡te aseguro que te saldrá el coulant perfecto!
En el vídeo podras comprobar la textura de como debe quedar al hornear para que este postre te salga a la perfección.
Una vez horneado pasar un palillo por los bordes para evitar que se rompa al desmoldarlo. Ya solamente queda acompañarlo de helado,fruta,coulis.
¡Y cuando lo rompas con la cuchara descubrirás la magia!
¡Espero que te haya gustado esta receta de chocolate y te animes a probarla ya sea para una ocasión especial como el día del padre que tan cerquita está o porque se te antoje porque como ya has podido comprobar es una receta muy sencilla y es una delicia!
Y si te ha gustado esta receta te animo a que me sigas en mis redes sociales donde podrás encontrar recetas tan sencillas y ricas como esta:
Pagina web: http://www.lacocinadelara.com/
Youtube: http://www.youtube.com/c/lacocinafacildelara
Fanpage:https://www.facebook.com/lacocinafacildelara/
Twitter: https://twitter.com/lacocinadelara
Instagram:https://www.instagram.com/lacocinafacildelara/