Necesitaremos:
Fondant negro
Fondant color café
Fondant amarillo
Fondant rojo
Fondant blanco
Fondant azul
Fondant granate
Utensilios:
Papel con el escudo dibujado
Tijeras
Bisturí
Rodillo para fondant
Pegamento para fondant
Un pincel
Tapete para cortar
Base de cartón para tartas
Rotulador comestible negro
Bolillo fino
Paciencia
Lo primero será coger un folio o papel y un rotulador, buscar una imagen del escudo en internet en la que se vean todos los detalles muy bien y que sea de un tamaño adecuado a nuestra tarta. Pincháis en ver imagen o descargar imagen para poder verla en pantalla completa y con paciencia y buen pulso la copiáis el el papel. También podríais imprimirla pero no tengo impresora en casa, así que me decidí por este método.
Ahora preparamos todos los utensilios. Si no tenéis pegamento para fondant, podéis pegar las piezas con un poco de agua o hacer un pegamento casero con esta receta o simplemente en un poco de agua, dejamos que un trocito de fondant se deshaga y también nos servirá.
Recortamos el escudo de la hoja de papel. Si os fijáis en los colores, la primera capa es negra, así que será la primera que haremos. Estiramos el fondant sobre el tapete, con el que yo tengo, no necesito usar ni azúcar glas, ni maicena ni manteca vegetal, porque no se me pega, pero si en los vuestros se os pega, echadle. Colocamos la plantilla encima y cortamos con el bisturí. Retiramos en la base de cartón.
Ahora vamos con la siguiente capa, que será la de café. Recortamos hasta ella y repetimos el proceso, estiramos el fondant y cortamos con el bisturí. Colocamos encima de la parte negra que hemos cortado anteriormente. No me gusta pegar las partes hasta tenerlas todas cortadas, porque me parece que así encaja todo mejor, y una vez que se pega es difícil volver atrás.
Vamos recortando las siguientes piezas de nuestro escudo, la siguiente es la zona de arriba donde está la cruz y las rayas verticales. En esa pieza, hice una base blanca con la pieza entera, y fui cortando las demás, pero podéis hacerlas directamente. Al tener la base de la pieza completa nos será más fácil ir pegando las líneas verticales y como en los pasos anteriores, recortamos la pieza en fondant y vamos cortando las piezas que la componen y disponiéndolas encima de la base de cartón.
La siguiente pieza es la del balón. Como en la de arriba, he hecho una base, en este caso azul, y he ido pegando las líneas granates, recortando de la plantilla. Para el balón, lo he recortado y lo he puesto encima de un trozo de fondant color café estirado. Con un bolillo fino o un lápiz, pasamos por encima de cada línea suavemente para que esto deje marcado el fondant. Retiramos la plantilla y pintamos las líneas con el rotulador comestible negro.
Por último, recortamos las letras.
Ahora toca montar el escudo completo. Tanto si usáis pegamento comestible como agua, tened siempre a mano un trozo de papel, para evitar el exceso de líquido. Cada vez que mojemos el pincel en el agua o pegamento, retiraremos el exceso con el papel. Pegamos poco a poco las piezas, respetando las separaciones entre ellas.
Es laborioso como os dije, pero el resultado no podía gustarme más!!!
Espero que os guste!!!
Para cualquier duda que os surja, aquí estoy para ayudaros.
Un saludo!