Hacía bastante que no modelaba un figura, y os confieso que ha sido un placer, me he sentido muy cómoda. No la tenía planificada para esta semana pero por una cuestión técnica, no se han secado unas piezas que tenía de pasta de goma, me vi obligada a grabar algo diferente.
A Poppy me la habéis pedido muchos y era de las primeras cosas que tenía en mi lista. Me he divertido haciéndola, hasta me he relajado. Este año voy a intentar no parar de publicar en verano, ya veremos... porque cuando el calor aprieta cuesta mucho hacer cualquier cosa, y más con fondant.
En esta ocasión me he apoyado bastante en la plantilla que tenía de referencia para hacer la figura y además de facilitaros el peso de las piezas os voy a subir la plantilla, os aconsejo que la imprimáis, debéis hacerlo en tamaño A4, así os será más fácil hacer a Poppy
El paso a paso lo he grabado en vídeo, creo que he sido bastante detallistas y lo he explicado todo, espero que os guste es el siguiente https://youtu.be/lgVkv0XM8CY
Como habréis podido ver para el pelo he usado papel de aluminio, es demasiado grande y hacerlo totalmente de fondant hubiera sido más difícil, más tiempo de secado y elaborar un estructura más fuerte con palitos o palillos. He optado por lo práctico, aligerando el peso de la figura se trabaja con mayor comodidad y hasta es más fácil poner la figura en la tarta. Creo que compensa bastante el hacerlo así. Aunque si queréis hacerlo totalmente de fondant es posible.
Voy a escribir una lista con todas la herramientas que he utilizado.
INGREDIENTES Y HERRAMIENTAS
250 gr de fondant rosa.
5 gr de fondant negro.
50 gr de fondant azul.
10 gr de fondant verde.
20 gr de fondant blanco.
Un bisturí de cocina o cuchillo.
Estecas básicas de modelado.
CMC.
Pegamento comestible (lo podéis hacer vosotros mismos la receta aquí).
Un palito de 15 cm de largo.
Una tarta falsa (mi tarta esta es de 10 cm de diámetro por 10 de altura).
Colorante en polvo comestible rojo.
Purpurina rosa para decorar tartas o cupcakes.
Dos pinceles (uno para el pegamento y otro para aplicar el colorante en polvo).
Un punzón.
Espaguetis.
Papel de aluminio.
Minicortantes de flores de varios tamaños.
Minicortate circular.
Base de silicona para hacer la textura de la ropa.
Colorante rojo en pasta. Lo he añadido al fondant rosa para darle más intensidad al que he usado para el pelo y nariz.
También podéis comprar el fondant blanco y colorearlo vosotros mismos, en esta ocasión he optado por comprarlo ya coloreado, sobre todo el rosa, porque empieza a hacer color y cuanto más amasemos el fondant más blando se pondrá.
Es importante dejar que el cuerpo y la cabeza estén secos totalmente antes de unirlos, de esta forma no se deformarán, si vais a hacer esta figura es preferible empezar con tiempo, una semana antes de la fiesta sería lo ideal.
Hasta aquí la publicación de la semana ¡Gracias! y hasta dentro de unos días. Besos