La semana pasada os enseñé a hacer un león de fondant y esta semana os prometí que os enseñaría a hacer una jirafa, y aquí la tenéis, una simpática jirafa para decorar una bonita tarta infantil.
Al igual que el león es una figura muy sencilla pero al tener el cuello muy largo hay que ser más paciente en el secado. Es recomendable no poner la cabeza en la figura hasta que el cuello esté bien seco, de esta forma la figura quedará perfecta y no se deformará.
Es muy recomendable, casi una obligación, añadir al fondant CMC o goma de tragacanto, para que el fondant seque antes y nos facilite el trabajo. Para hacer mis figuras de fondant, como ya sabéis, añado una cucharadita rasa de CMC al fondant, la cucharita que utilizo es de las que usamos para tomar el te o el café, aun más pequeñas que las de postre.
Como siempre he grabado un vídeo con el paso a paso de la jirafa y después os escribiré las herramientas y materiales que he usado para esta figura https://youtu.be/5039EUbbCIU
INGREDIENTES Y HERRAMIENTAS
♥ 200 gr de fondant amarillo.
♥ 50 gr de fondant blanco.
♥ 50 gr de fondant marrón.
♥ 10 gr de fondant rosa.
♥ Unos gramos de CMC, se puede sustituir con goma de tragacanto.
♥ Pegamento comestible. Podéis hacerlo vosotros mismos la receta aquí.
♥ Rotulador de tinta comestible marrón o negro.
♥ Colorante comestible en polvo rosa o rojo.
♥ Estecas de bolita pequeña o mediana.
♥ Esteca para cortar.
♥ Rodillo pequeño.
♥ Punzón.
♥ Palitos de piruleta de 15 cm
♥ Tijeras.
♥ Base de poliespán, tarta falsa, corcho blanco.
♥ Espagueti
♥ 2 Pinceles, uno para el pegamento y otro para el colorante en polvo.
Espero que las figuras os gusten en el blog podéis encontrar también un elefante y un oso, si veo que os gustan este tipo de tutoriales haré alguno más dentro de unos meses, el martes que viene toca receta, dejaremos el fondant aparcado unos días, os enseñaré a hacer una Crema de Mantequilla menos dulce, está deliciosa.
Hasta pronto! Besitos ♥