¡Hola! esta semana os traigo una nueva figura para decorar tartas infantiles, un hipopótamo, el blog y mi canal de Youtube estaban faltos de figuras de este tipo. Son muy socorridas y sencillas de hacer.
En las últimas semanas os he enseñado a hacer un León y una Jirafa, me alegra ver que os han gustado este tipo de publicaciones, y por eso me he animo a hacer el hipopótamo, pero esta figura será la última hasta dentro de unos meses, no quiero aburriros...
Como suelo hacer os presentaré el vídeo del paso a paso y después os escribiré el listado de herramientas que he usado para este trabajo.
INGREDIENTES Y HERRAMIENTAS
Para hacer esta simpática hipopótama he usado los siguientes ingredientes y herramientas:
♥ 150 gr de fondant gris.
♥ 50 gr de fondant rosa.
♥ 5 gr de fondant negro.
♥ 10 gr de fondant blanco.
♥ Unos gramos de CMC, se puede sustituir con goma de tragacanto.
♥ Pegamento comestible. Podéis hacerlo vosotros mismos la receta aquí.
♥ Rotulador de tinta comestible negro.
♥ Colorante comestible en polvo rosa, lila y plateado.
♥ Estecas de bolita pequeña.
♥ Esteca para cortar.
♥ Esteca con forma de lágrima o minirodillo de flores.
♥ Rodillo pequeño.
♥ Punzón.
♥ Palitos de piruletas.
♥ Base blanda para hacer flores.
♥ Pistola de fondant.
♥ Base de poliespán, tarta falsa, corcho blanco.
♥ Minicortante de fondant de corazón y flores.
♥ 4 Pinceles, uno para el pegamento y otros tres para los diferentes colorantes en polvo.
La novedad de este hipopótamo es el acabado brillo que tiene, con un pincel seco he aplicado colorante en polvo plateado, he aprovechado que la figura es gris para aplicarle este efecto. Cuando la luz incide sobre la figura se puede apreciar los destellos plata.
Es muy sencilla de hacer, la más sencillas de las figuras que os he enseñado, en media hora la podéis tener lista. Una vez acabada debéis dejarla secar como mínimo 24 horas, dependerá de la humedad y la temperatura ambiente, a más humedad y calor más tardará en endurecer. Es importante poner debajo de la faldita bolitas de servilletas de papel para que la falda quede levantada y con movimiento.
Tengo muchas ganas de hacer una tarta fondant de varios pisos, pero para hacerla necesito TIEMPO y últimamente estoy muy liada... en mi cabeza tengo un montón de ideas, sólo necesito que mi entorno me de un pequeño respiro para poder dedicarme a hacerla. Ya sabéis que son muchas las horas que hay que invertir para proyectos así y... parece que últimamente no se valoran, ya os lo comenté en el último vídeo que grabé en verano antes del descanso, si no sabéis a que me refiero podéis ver el vídeo pinchando aquí esta cuestión no la llegué a escribí en el blog, tal vez algún día lo haga.
Voy a empezar a organizarme para la siguiente publicación, sed buenos, regreso en unos días.
Besitos ♥