La naranja confitada nos sirve tanto para el roscón de reyes como para otros muchos postres caseros, como por ejemplo para decorar un rico bizcocho de chocolate y naranja. O un bizcocho de navidad con trocitos de fruta confitada en el interior. La fruta confitada nos sirve tanto para usar como ingrediente de otro postre o para comerse solas.
Vosotros sois de hacer la fruta confitada en casa o preferís comprarla en el supermercado o tienda? Qué otras utilidades le dais a las frutas o en que recetas la usáis?
VIDEORECETA:
INGREDIENTES:
(Las cantidades exactas las encontraréis en el video)
-naranjas
-agua + agua para cocer
-azúcar
-bicarbonato
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
1-Cortamos las rodajas las naranjas (el grosor lo veréis en el video)
2- Las cocemos en un cazo con agua y bicarbonato durante unos minutos (el tiempo de cocción lo encontraréis en el video)
3-Pasado el tiempo, retiramos del fuego y ponemos a escurrir las naranjas.
4-En otro cazo agregamos agua y azúcar (las cantidades la encontraréis en el video). Colocamos las rodajas ordenadas en el cazo y dejamos que vayan cociendo a fuego lento durante un buen rato (el tiempo lo encontraréis en el video)
5-Pasado el tiempo retiramos las naranjas del cazo y dejamos escurrir en una rejilla. Dejamo escurrir y secar mínimo 24 h y ya podemos guardar.
Ya tenemos listas nuestras naranjas confitadas listas para usar!