Ingredientes para la receta
- Una cebolla.
- Dos dientes de ajo.
- Medio pimiento rojo (esto es opcional).
- Un tomate.
- Aceite de oliva.
- Media cucharada de pimentón dulce.
- Ocho gambas o gambones.
- 50 gramos de arroz.
- 250 gramos de rape.
- Sal.
- Una zanahoria.
- Litro y medio de agua.
- Espinas, cabeza y/o cola de rape.
- Un puerro.
Preparación de la sopa de pescado
Lo primero que haremos es cocer la zanahoria junto con las espinas de pescado o cabeza, y le añadimos el puerro. Una vez que comience la ebullición, apartamos la espumilla que sale y reservamos el cado que nos ha quedado.
Luego seguiremos pochando la verdura y rehogándola. Le añadiremos también los trozos de rape bien limpios de espinas (mejor hacerlo despacito y con las manos para que no se nos cuele ninguna), el puerro, el tomate, los ajos, la cebolla y el pimiento si optamos por ponerlo (yo no lo uso). Una vez tenga colorcito y este bien rehogado, le añadiremos un poquito de pimentón y removemos bien.
Ahora pasaremos por la batidora toda esta verdura, y lo mezclaremos con el caldo que teníamos reservado y en una olla, lo ponemos todo al fuego. En cuanto tome temperatura le sumaremos el arroz y lo dejaremos hervir a fuego lento medio durante unos veinte minutos más o menos, o este blandito el arroz.
Una vez transcurrido este tiempo, ya podemos añadir los langostinos cocidos previamente (cocerlos así) y dejamos todo unos cinco minutos más en el fuego.
En esta receta se puede añadir bastantes cosas de pescado o marisco. Por ejemplo unos mejillones, y quedaría más vistosa y sabrosa, y tampoco es un ingrediente que encarezca el plato. El momento de añadir los mejillones si los quisiéramos poner seria junto con los langostinos y también deberían estar cocidos.
Pues este plato de sopa ya está listo para comer. También se puede sustituir el arroz por unos fideos finos de cebollín, si no gusta el arroz o no tenéis, como nos pasó a nosotros el otro día, y quedo muy rica, aunque con arroz, mejor aún. Espero que os guste la receta, y la disfrutéis. ¡Buen provecho!