lacocinadelolidominguez Idea guardada 0 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Sopa de pescado y marisco o Sopa Marinera. Receta fácil

Sopa de pescado y marisco o Sopa Marinera. Receta fácil. La más deliciosa sopa que puedas imaginarte. Yo la hago con rape, merluza, gambas, almejas y verduras y por supuesto puedes hacerla con cualquier otro marisco o pescado que a ti más te guste, sin duda te quedara súper deliciosa.

Sopa de pescado y marisco o Sopa Marinera. Receta fácil. La más deliciosa sopa que puedas imaginarte


Ver el video de esta receta

Ingredientes de la Sopa de pescado y marisco:

500 G Almejas Chirlas
1 Kg Mejillones
500 g Merluza
4 Huesos de rape
500 g Gambón
2 Tomates medianos
4 Dientes de ajos
1 Cebolla
Sal al gusto
Aceite
Perejil al gusto
2 Litros (8 Cups) Agua (Medida aproximada)

Preparación de la Sopa de pescado y marisco:

1. Preparamos la verdura. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, pelamos los tomates y los cortamos en trozos gruesos, pelamos los ajos y los partimos en trocitos, lavamos unas ramas de perejil y le quitamos los tallos reservando solo las hojas, reservamos todo hasta que lo vayamos a utilizar.

2. Limpiamos los mejillones retirándoles las barbas y enjuagándolos muy bien, desechamos los tengan la cocha rota o estén abiertos y el resto los reservamos. Lavamos las almejas, desechamos las que tengan la concha rota o estén abiertas, el resto las dejamos en abundante agua con un puñado de sal durante media hora para que filtren la posible arena que contengan.

3. Enjuagamos el pescado y los huesos de rape y lo reservamos, quitamos la cabeza y las pieles a las gambas y lo reservamos, la carne de las gambas la partimos por la mitad y también la reservaremos.

4. Una vez todos los ingredientes preparados ponemos una olla amplia al fuego con un poquito de aceite, cuando este caliente añadimos la carne de las gambas y la salteamos ligeramente, la retiramos a un plato y la resérvanos.

5. En la misma olla añadimos un poco más de aceite y cuando este caliente sofreímos ligeramente el ajo picado, seguidamente añadimos la cebolla en juliana y salteamos durante unos minutos, después añadimos el tomate troceado y el perejil, añadimos un poquito de sal y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio removiendo de cuando en cuando.

6. Cuando haya pasado el tiempo de cocción retiramos el sofrito de la olla y lo vertemos en el vaso de la túrmix o batidora, trituramos hasta reducirlo a puré y lo resérvanos.

SEGUIMOS —->>>>

7. En la misma olla añadimos un poquito más de aceite y cuando este caliente añadimos las pieles y cabezas de las gambas y las cocinamos unos minutos removiendo a menudo para que se doren un poquito, seguidamente añadimos unos 2 litros de agua, removemos bien y añadimos el pescado y los huesos de rape, también añadimos el sofrito triturado, mezclamos bien y esperamos a que comience a hervir.

8. Cuando empiece a hervir le retiramos la espuma que se haga hasta que quede el caldo limpio, tapamos la olla con tapadera que tenga salida de vapor y cocinamos a temperatura media durante 20 minutos.

9. Mientras tanto ponemos una olla vacía a fuego fuerte y cuando este caliente ponemos los mejillones dentro, tapamos la olla y esperamos hasta que se abran, una vez abiertos los retiramos de la olla y colamos el caldo que hayan soltado, el caldo lo añadimos a la sopa y retiramos la carne de los mejillones desechando las conchas, los resérvanos para más adelante.

10. En la misma olla donde hemos abierto los mejillones ponemos a fuego medio las almejas que previamente las hemos retirado del agua con sal y enjuagado muy bien, esperamos a que estén abiertas y las retiramos de la olla, colamos el caldo que han soltado y lo añadimos a la sopa, retiramos la carne de las almejas de sus conchas desechando las conchas y reservando la carne para más adelante.

SEGUIMOS —->>>>

11. Cuando ha pasado el tiempo de cocción de la sopa apagamos el fuego, retiramos de la olla el pescado y lo ponemos en un plato, ponemos un colador amplio sobre otra olla o recipiente grande, vamos vertiendo toda la sopa en el colador y colamos todo el caldo, al pescado le retiramos la piel y espinas, reservamos la carne del pescado desmenuzada y la carne que pueda haber en los huesos, el resto de cabezas y huesos después de haberlos colado los desechamos.

12. El caldo que ya hemos colado una vez lo devolvemos a la olla pasándolo una segunda vez por un colador un poco más fino para asegurarnos de queda bien limpio. Una vez todo el caldo en la olla ponemos al fuego a temperatura media y le añadimos toda la carne del pescado, las gambas, los mejillones y las almejas, dejamos cocer un par de minutos, rectificamos de sal ya tenemos lista la sopa para añadirle la pasta o arroz o lo que nosotros queramos.

13. Cuando tenemos la pasta cocida en mí caso unos fideos finos ya la tenemos lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Tarta especial para San Valentín 2019

Tarta especial para San Valentín 2019, fácil y deliciosa.


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Arroces y pastas Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Sopa de arroz con pescado y marisco

Video receta de la sopa de arroz con pescado y marisco: Sopa de arroz con pescado y marisco Dificultad: fácil             Raciones. 4-6 personas           Tiempo: 40-50 minutos   Sin gluten Ingredientes: 80 gr de arroz redondo 125 gr de merluza u otro pescado blanco limpio 250 gr de almejas 500 gr de mejillones 1 cebolla mediana 1 diente de ajo 1 zanahoria mediana 1 vaso de vino blanco Aceite de ...

recetas de primeros menÚ navidad navidad ...

SOPA DE RAPE Y MARISCO

Cuatro años y medio de blog y aún no había publicado esta receta. Una receta básica de nuestra cocina y que viene perfecta como entrante de cualquiera de las comidas navideñas que se aproximan. Pese a llevar marisco no resulta excesivamente cara, es una sopa de marisco más bien humilde, asequible a la mayoría de los bolsillos. Si queréis hacerla más festiva, y os lo podéis permitir, podéis añadirl ...

sopa pescado recetas de primeros

Sopa de pescado

SOPA DE PESCADO INGREDIENTES : - Rape- Filetes de bacalao- Clavo- Sal- Agua- Laurel- Langostinos- Zanahoria- Puerro- Cebolla- Pimentón dulce- Pimentón picante- Vino blanco- Aceite de oliva- 2 Huevos duros- Pan tostado - Mejillones- Chirlas- Gambas * ( Opcional )- Almejas * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Le decimos a nuestro pescatero de confianza que nos separe la cola de la cabe ...

recetas de primeros pescados primeros platos

SOPA de PESCADO

Ya estoy otra vez por aquí trajinando con los cacharros de la cocina después del largo parón del verano. Vuelvo con las mismas ganas ganas que los niños vuelven al colegio después de todo un largo verano sin ver a sus amigos y deseando estar con ellos y contarles las aventuras acaecidas en este tiempo sin verse. El verano ha dado sus ultimas bocanadas(eso creo) y nos deja paso a un ...

recetas de primeros crea tu propio menú especial navidad ...

Sopa de pescado y marisco

INGREDIENTES 100 g de merluza 200 g de almejas 200 g de gambas 200 g de langostinos 300 g de mejillones 1 par de colas de rape pequeñas 1 cebolla 1 puerro 3 dientes de ajo 1 zanahoria 1/2 pimiento rojo Vino blanco Pimienta blanca Eneldo picado 1 guindilla ELABORACIÓN DE SOPA DE PESCADO Y … Seguir leyendo Sopa de pescado y marisco → La entrada Sopa de pescado y marisco aparece primero e ...

recetas de primeros pescados recetas ...

Sopa de pescado y marisco sencilla

Esta ha sido nuestra sopa de pescado para estas navidades y nos ha encantado, sencilla y riquísima.. La repetiremos en breve.. Necesitamos: 1 cabeza de pixín (rape) 1 cabeza y 1 cola de merluza 12 gambones Pimiento rojo Pimiento verde Ajo Sal Aceite de oliva 2 guindillas cayena Pimentón dulce 1 puerro 2 zanahorias 1 barra de pan de cuarto del día anteriorEn primer lugar vamos a preparar el caldo ...

primeros platos ocasiones especiales de cuchara: cremas guisos y sopas ...

Sopa de marisco. #CampanasobrecampanaTS

El sábado pasado celebré mi cumpleaños en la mejor compañía posible...la de mi familia. Y como no podía ser de otra manera con un plato de mi infancia, y muy navideño. La sopa de pescado y marisco de mi madre. Este mes toca propuesta navideña en La cocina Typical Spanish y he de decir que me lo he pasado en grande, por un lado preparando el plato en cuestión, pero sobre todo, por el buenísimo ambi ...

sopa pescado marisco ...

Sopa de pescado y marisco

SOPA DE PESCADO Y MARISCO La sopa de pescado es fantástica para tomar cuando hace frío, pero además es un plato típico de las mesas navideñas. Hoy os hacemos una propuesta fácil y deliciosa. INGREDIENTES - cabeza de pescado, mejor rape, y un poquito de su carne - 100 gr almejas - 100 gr gambas - 200 gr anillas de calamar - 1 cebolla - 1 tomate - 2 ajos - guindilla - vino blanco - 60 gr pan - pime ...

Arroz Fácil MARISCO ...

Paella marinera con Pescado y Marisco

Esta receta para preparar una deliciosa paella marinera, que así la he llamado porque lleva pescado y marisco, es muy fácil de hacer, y está riquísima. A mí me gusta preparla quitando las conchas y las cáscaras del marisco, que, aunque da un poquito más de trabajo, luego es una delicia comer sin tener que estar apartándolas. En este caso, el pescado que he usado es rosada; decidle al pescadero que ...

food

sopa de pescado

SOPA DE PESCADO INGREDIENTES: 500 gramos pescado blanco (mero, merluza, rape, etc.) Para 4 comensales 400 gramos de gambas 300 gramos de almejas 1 cebolla pequeña 1 zanahoria 1 puerro 2 dientes de ajo Aceite de oliva Sal y pimienta Una pizca de picante (opcional) PREPARACIÓN: Preparar un fumet o caldo de pescado que sirva como base a nuestra sopa de pescado es esencial para conseguir un sabor inte ...