comunidades

Sopa de pescado y marisco o Sopa Marinera. Receta fácil

Sopa de pescado y marisco o Sopa Marinera. Receta fácil. La más deliciosa sopa que puedas imaginarte. Yo la hago con rape, merluza, gambas, almejas y verduras y por supuesto puedes hacerla con cualquier otro marisco o pescado que a ti más te guste, sin duda te quedara súper deliciosa.

Sopa de pescado y marisco o Sopa Marinera. Receta fácil. La más deliciosa sopa que puedas imaginarte


Ver el video de esta receta

Ingredientes de la Sopa de pescado y marisco:

500 G Almejas Chirlas
1 Kg Mejillones
500 g Merluza
4 Huesos de rape
500 g Gambón
2 Tomates medianos
4 Dientes de ajos
1 Cebolla
Sal al gusto
Aceite
Perejil al gusto
2 Litros (8 Cups) Agua (Medida aproximada)

Preparación de la Sopa de pescado y marisco:

1. Preparamos la verdura. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, pelamos los tomates y los cortamos en trozos gruesos, pelamos los ajos y los partimos en trocitos, lavamos unas ramas de perejil y le quitamos los tallos reservando solo las hojas, reservamos todo hasta que lo vayamos a utilizar.

2. Limpiamos los mejillones retirándoles las barbas y enjuagándolos muy bien, desechamos los tengan la cocha rota o estén abiertos y el resto los reservamos. Lavamos las almejas, desechamos las que tengan la concha rota o estén abiertas, el resto las dejamos en abundante agua con un puñado de sal durante media hora para que filtren la posible arena que contengan.

3. Enjuagamos el pescado y los huesos de rape y lo reservamos, quitamos la cabeza y las pieles a las gambas y lo reservamos, la carne de las gambas la partimos por la mitad y también la reservaremos.

4. Una vez todos los ingredientes preparados ponemos una olla amplia al fuego con un poquito de aceite, cuando este caliente añadimos la carne de las gambas y la salteamos ligeramente, la retiramos a un plato y la resérvanos.

5. En la misma olla añadimos un poco más de aceite y cuando este caliente sofreímos ligeramente el ajo picado, seguidamente añadimos la cebolla en juliana y salteamos durante unos minutos, después añadimos el tomate troceado y el perejil, añadimos un poquito de sal y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio removiendo de cuando en cuando.

6. Cuando haya pasado el tiempo de cocción retiramos el sofrito de la olla y lo vertemos en el vaso de la túrmix o batidora, trituramos hasta reducirlo a puré y lo resérvanos.

SEGUIMOS —->>>>

7. En la misma olla añadimos un poquito más de aceite y cuando este caliente añadimos las pieles y cabezas de las gambas y las cocinamos unos minutos removiendo a menudo para que se doren un poquito, seguidamente añadimos unos 2 litros de agua, removemos bien y añadimos el pescado y los huesos de rape, también añadimos el sofrito triturado, mezclamos bien y esperamos a que comience a hervir.

8. Cuando empiece a hervir le retiramos la espuma que se haga hasta que quede el caldo limpio, tapamos la olla con tapadera que tenga salida de vapor y cocinamos a temperatura media durante 20 minutos.

9. Mientras tanto ponemos una olla vacía a fuego fuerte y cuando este caliente ponemos los mejillones dentro, tapamos la olla y esperamos hasta que se abran, una vez abiertos los retiramos de la olla y colamos el caldo que hayan soltado, el caldo lo añadimos a la sopa y retiramos la carne de los mejillones desechando las conchas, los resérvanos para más adelante.

10. En la misma olla donde hemos abierto los mejillones ponemos a fuego medio las almejas que previamente las hemos retirado del agua con sal y enjuagado muy bien, esperamos a que estén abiertas y las retiramos de la olla, colamos el caldo que han soltado y lo añadimos a la sopa, retiramos la carne de las almejas de sus conchas desechando las conchas y reservando la carne para más adelante.

SEGUIMOS —->>>>

11. Cuando ha pasado el tiempo de cocción de la sopa apagamos el fuego, retiramos de la olla el pescado y lo ponemos en un plato, ponemos un colador amplio sobre otra olla o recipiente grande, vamos vertiendo toda la sopa en el colador y colamos todo el caldo, al pescado le retiramos la piel y espinas, reservamos la carne del pescado desmenuzada y la carne que pueda haber en los huesos, el resto de cabezas y huesos después de haberlos colado los desechamos.

12. El caldo que ya hemos colado una vez lo devolvemos a la olla pasándolo una segunda vez por un colador un poco más fino para asegurarnos de queda bien limpio. Una vez todo el caldo en la olla ponemos al fuego a temperatura media y le añadimos toda la carne del pescado, las gambas, los mejillones y las almejas, dejamos cocer un par de minutos, rectificamos de sal ya tenemos lista la sopa para añadirle la pasta o arroz o lo que nosotros queramos.

13. Cuando tenemos la pasta cocida en mí caso unos fideos finos ya la tenemos lista para disfrutar.

¡¡Probadla os va a encantar!!

Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

Tarta especial para San Valentín 2019

Tarta especial para San Valentín 2019, fácil y deliciosa.


 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros crea tu propio menú especial navidad ...

INGREDIENTES 100 g de merluza 200 g de almejas 200 g de gambas 200 g de langostinos 300 g de mejillones 1 par de colas de rape pequeñas 1 cebolla 1 puerro 3 dientes de ajo 1 zanahoria 1/2 pimiento rojo Vino blanco Pimienta blanca Eneldo picado 1 guindilla ELABORACIÓN DE SOPA DE PESCADO Y … Seguir leyendo Sopa de pescado y marisco → La entrada Sopa de pescado y marisco aparece primero e ...

Entrantes y aperitivos Pescados y marisco

Empezamos con las comidas de Navidad. ¿A quién no le apetece una buena sopa de pescado y marisco? Un clásico familiar en estos días de fiestas, ideal para preparar como entrante para comenzar una comida familiar o con los amigos. Las sopas siempre reconfortan y sientan muy bien, en época de frío apetecen mucho más. En estas fiestas con la cantidad de comida que preparamos empezar con un plato de s ...

Pescados y Mariscos Recetas Sopas y Cremas ...

Hoy preparamos una Sopa de Pescado y Marisco sencilla y al alcance de cualquier bolsillo. Es un plato perfecto para tu menú de navidad, lo puedes hacer con el pescado blanco que prefieras, con rape sale riquísima, y con el marisco que más te guste. Hoy te dejo una receta rica y sabrosa que seguro te va a encantar. Ingredientes Una merluza pequeña Langostinos crudos( 3 o 4 por persona) 500 gr de me ...

sopa pescado recetas de primeros

SOPA DE PESCADO INGREDIENTES : - Rape- Filetes de bacalao- Clavo- Sal- Agua- Laurel- Langostinos- Zanahoria- Puerro- Cebolla- Pimentón dulce- Pimentón picante- Vino blanco- Aceite de oliva- 2 Huevos duros- Pan tostado - Mejillones- Chirlas- Gambas * ( Opcional )- Almejas * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Le decimos a nuestro pescatero de confianza que nos separe la cola de la cabe ...

Arroces y pastas Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Video receta de la sopa de arroz con pescado y marisco: Sopa de arroz con pescado y marisco Dificultad: fácil             Raciones. 4-6 personas           Tiempo: 40-50 minutos   Sin gluten Ingredientes: 80 gr de arroz redondo 125 gr de merluza u otro pescado blanco limpio 250 gr de almejas 500 gr de mejillones 1 cebolla mediana 1 diente de ajo 1 zanahoria mediana 1 vaso de vino blanco Aceite de ...

aperitivos y entrantes mariscos navidad ...

ZARZUELA DE MARISCO Y PESCADO ESPECIAL NAVIDAD. Una receta tradicional que no puede faltar en los días de Navidad en nuestra mesa, se hace de manera fácil y queda más que deliciosa, una comida rendidora y saludable, se pueden utilizar diferentes pescados pero es recomendable que sean pescados blancos y diferentes mariscos a nuestro gusto, en casa la que más nos gusta es esta opción y os recomiendo ...

recetas de primeros pescados recetas ...

Esta ha sido nuestra sopa de pescado para estas navidades y nos ha encantado, sencilla y riquísima.. La repetiremos en breve.. Necesitamos: 1 cabeza de pixín (rape) 1 cabeza y 1 cola de merluza 12 gambones Pimiento rojo Pimiento verde Ajo Sal Aceite de oliva 2 guindillas cayena Pimentón dulce 1 puerro 2 zanahorias 1 barra de pan de cuarto del día anteriorEn primer lugar vamos a preparar el caldo ...

general caldo casero ...

En un día lluvioso, que en el último mes vienen siendo todos, me apetece estar en la cocina y qué mejor manera de hacerlo que aprovechar algunas verduras que tengo en la nevera y acompañarlas con marisco y pescado para hacer un buen caldo. Esto nos permite obtener un concentrado de sabor para tener a mano siempre que queramos disfrutar de un buen plato. Ingredientes: 1 kg de mejillones (para el a ...

sopa pescado marisco ...

SOPA DE PESCADO Y MARISCO La sopa de pescado y marisco es fantástica para tomar cuando hace frío. La sopa de pescado y marisco también se toma de forma tradicional en navidad. Haz esta receta de sopa de pescado y marisco para estas navidades. INGREDIENTES - cabeza de pescado, mejor rape, y un poquito de su carne - 100 gr almejas - 100 gr gambas - 200 gr anillas de calamar - 1 cebolla - 1 tomate - ...

primeros platos ocasiones especiales de cuchara: cremas guisos y sopas ...

El sábado pasado celebré mi cumpleaños en la mejor compañía posible...la de mi familia. Y como no podía ser de otra manera con un plato de mi infancia, y muy navideño. La sopa de pescado y marisco de mi madre. Este mes toca propuesta navideña en La cocina Typical Spanish y he de decir que me lo he pasado en grande, por un lado preparando el plato en cuestión, pero sobre todo, por el buenísimo ambi ...