Para que nos dé menos pereza he comprado el caldo de pescado ya preparado lo que acelera todavía más la preparación, yo utilizo fumet natural de Aneto que es como el hecho en casa. Últimamente hasta mi abuela lo hace porque, como dice ella, para que se va a liar si lo puede comprar, ya tiene bastante con poner toda su energía y cariño en hacer la sopa a sus 93 años. Espero que me deje echarle una mano, pues a mi abuela no la saca nadie de la cocina.
Yo espero esta sopa de pescado cada Navidad, también la suelo hacer durante el invierno pero en Noche Buena tomar esta sopa de pescado ya es todo un ritual. Falta decir que está deliciosa, tanto el sofrito base como el pescado le dan un sabor riquísimo pero sin ser demasiado fuerte. Creo que por eso siempre me dan ganas de repetir pero, ¡ojo!, que hay que dejar hueco para el resto de la cena.
Si os apuntáis a cocinar esta sopa de pescado estas navidades no dudéis en contarme que os ha parecido, yo espero que os guste muchísimo y que la disfrutéis con los que más queréis a vuestro lado. ¡Feliz Navidad!
Sopa de Pescado Fácil y Rápida
Sopa de Pescado Fácil y Rápida, espero haber aprendido lo suficiente de mi abuela para conquistaros a vosotros con esta sopa de pescado. ¿Queréis ver la receta?
1 cebolla picada
2 puerros
2 ajos
¼ taza de brandy (50 ml)
4 Cdas. de tomate triturado
1 Cda. de harina de maiz
1 L de Fumet de pescado Aneto
3 tazas de agua
20 gambas
20 mejillones
20 almejas o chirlas
300 g de filete de merluza o cola de rape
perejil fresco para decorar
Lo primero es dejar a remojo las almejas en agua fría con un puñado de sal para que suelten la arena que tengan. Luego las lavamos bien y listas para la sopa.
Quita la piel a la merluza y asegúrate que no queden espinas. Corta los filetes en dados, espolvorea sal y reserva en la nevera.
Para hacer los mejillones al vapor lo primero es quitarles los bigotes. Agárralos y tira de ellos hacia la parte más amplia de la cascara y hacia abajo al mismo tiempo. Después lávalos en un colador moviéndolos bien para que al chocar entre ellos se limpien. Coloca los mejillones en una cazuela con un poquito de agua en la base, pon la cazuela a fuego medio-alto con la tapa. En unos 4 se empezaran a abrir todos los mejillones, entonces retira la cazuela del fuego rápidamente. Resérvalos en un bol.
Pela las gambas y guarda las cabezas. Tritura 2 tazas de caldo con las cabezas de gamba con la batidora. Cuela el líquido y resérvalo. Así conseguiremos una sopa de color más rojizo y mássabrosa.
En una cazuela echamos 3 Cdas. de aceite de oliva y sofreímos la cebolla, el puerro y los ajos con una pizca de sal durante unos 10. Cuando esté todo bien pochado añade el pimentón y remueve muy bien. Riega con el brandy y flambea si quieres.
Disuelve 1 Cda. de maicena en un poco de agua y añádela al sofrito junto con el tomate triturado. Da unas vueltas y echa el caldo de pescado, el agua y el caldo que hemos sacado de triturar las cabezas de gamba. Cuece todo junto durante 15 a fuego medio.
Triturar con la batidora para deshacer la mayor parte de las verduras, que lo espesarán.
Añade las almejas, la merluza y las gambas. Espera a que hierva y en 2-3. Echa los mejillones y deja reposar 5-10. Rectifica de sal y espolvorea perejil picado. Sirve bien caliente y coloca alguna almeja y mejillón en el centro con unos brotes por encima para que luzca más la sopa.
*Se puede utilizar merluza o rape
*Como moluscos podéis utilizar solo gambas y almejas
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.