Hace unas semanas os explicamos en un blog cómo trabajar la masa fondant para hacer pequeñas figuras tales como flores y cómo usarla para cubrir una tarta. Hoy damos un paso más y mostramos en un par de vídeos cómo hacer una figura con esa masa para colocarla, por ejemplo, sobre un pastel. En concreto mostraremos cómo realizar una princesa, pero con imaginación y tendiendo una idea clara de la técnica, se pueden hacer figuras de todo tipo. La figura de fondant la puedes utilizar para cualquier tipo de decoración.
En el primer vídeo hacemos el cuerpo y el vestido de la princesa. Como base se usa un cupcake al que se le quita 'el copete' de arriba para hacerlo plano. Con fondant rosa y con la ayuda de un rodillo y un poco de margarina vegetal, modelamos el grosor de la falda. Después cortamos una círculo y lo colocamos sobre el cupcake, usando un poco de buttecream como pegamento. Recuerda que la figura de fondant le da una tierna decoración al cupcake o a todo lo que quieras hacer.
Tras darle movimiento a la falda, hacemos otros aspectos de la ropa y, a continuación, creamos el cuerpo y lo unimos al resto con un palillo y pegamento comestible. De igual forma procedemos para hacer los brazos, usando un palillo para darle detalle a las manos. Y, para finalizar, modelamos la cabeza y el cabello. Hay que prestar atención para que quede el pelo perfecto.
En el segundo vídeo, se termina de perfilar la princesa de fondant, creamos distintos detalles como la corona. En este caso, nos ayudaremos de cortapastas y de cuchillos especiales. Para que la princesa tenga un color agradable de rostro, le pintamos unos coloretes difuminados con colorante rojo. Por último, colocaremos una bonita flor en las manos de la princesa. Para hacer la flor, formamos una bolita de fondant que aplastamos para después enrollarla. No olvides realizar todos los procesos paso a paso para obtener una buena figura de fondant.
¿Sueles hacer figuritas de este tipo? ¿Das más consejos para hacerlas?