Ganache de chocolate. Cómo hacer fondant para coberturas
Ganache de chocolate se denomina a una elaboración de chocolate de cobertura en tartas y bizcochos.
Expresión de origen francés, se refiere a unas espesas “natillas” o crema de chocolate sin llegar a tener la densidad de una mousse de chocolate.
Dejas caer el chocolate sobre una tarta o un bizcocho, y al cabo de una media hora o un poco más, la cobertura de chocolate se seca, convirtiéndose en una pasta dura y con un brillo que le da una presentación especial a tus postres.
Cómo hacer ganache de chocolate
En esta receta de cocina he utilizado chocolate negro, siendo estos los
INGREDIENTES
Nata (crema de leche): 300 gr. (35% materia grasa: lo pone así: 35%M.G.)
Chocolate negro: 300 gr. (al 70%)
PREPARACION de ganache de chocolate
Incorporamos la nata (crema de leche) en el microondas hasta que hierva. Una vez conseguido, se saca la nata (crema de leche) del microondas y en un recipiente que previamente hemos echado el chocolate negro en onzas, se echa la nata (crema de leche). Mezclamos y movemos bien hasta que el chocolate se derrita.
Una vez disuelto el chocolate negro, la receta de ganache está terminada.
La ganache de chocolate es ideal para decorar tartas o cupcakes.
Para conseguir ese efecto se deja enfriar la ganache, y con una varilla se bate bastante hasta conseguir la textura adecuada.
Esta forma de fondue de chocolate cada día está más demandada, antes se utilizaba en bizcochos, y ahora ha vuelto a renacer gracias a la moda cupcake, para la “fondant”, una crema pastosa y dura, importada de Estados Unidos y que se ha extendido en la repostería de muchos paises, siendo España y la comunidad latinoamericana quien la utiliza con frecuencia.
Y a mi modo de ver viene para quedarse, por los cambios evolutivos a lo largo del tiempo, al igual que cambia la tecnología, la comunicación.
Lo mismo que la recuperación de los platos de nuestras madres o abuelas según la edad que tengas. Para la repostería, postres caseros, sólo un consejo:
Consumir con moderación, la salud con el tiempo se resiente.
Eso sí, disfruta intensamente el momento.
.