Ingredientes
- 8 huevos.
- 250 gramos de harina de trigo.
- 200 gramos de azúcar.
- 0.30 Gramos de cacao.
- 2 cucharaditas de polvo de hornear.
Para el almíbar (igual proporción de agua y azúcar 150 cc)
Para el mousse de chocolate:
- 350 gramos de chocolate fundido.
- 6 huevos (separar las claras de las yemas).
- 75 gramos de mantequilla.
- 2 hojas de gelatina neutra.
- 2 cucharadas de azúcar.
Preparación
Primero, separamos las yemas y las claras y reserva. Luego batimos las claras a punto de nieve hasta que tengan una consistencia firme y reserva. Después, aparte en otro recipiente, vertimos las yemas de huevo con el azúcar hasta doblar su volumen. Puedes utilizar una batidora eléctrica, para que sea más rápido el proceso.
Prontamente, tamiza la harina, las cucharadas de polvo de hornear y añade a la mezcla de las yemas de huevo con el azúcar batiendo constantemente hasta integrar todo. Seguidamente, incorpora las claras de huevo a punto de nieve con la ayuda de una paleta al recipiente de la mezcla, revolviendo en forma envolvente, solo mezclar. Ahora divide en dos partes iguales y a una de ella incorpora el chocolate en polvo, hasta que no quede grumos.
Prepara dos bandejas aceitadas y coloca papel de horno, vierte la mezcla en cada una de ellas.
Lista para hornear
Lleva al horno por 12 minutos, en un horno pre-calentado a 180 grados. Transcurridos el tiempo, retira del horno y deja enfriar. Procede a recortar los bizcochos para formar una torta de balón de fútbol, a la siguiente medida:
5 pentágono del pastel chocolate y 10 hexágonos del pastel blanco de 4,6 cm. 1 círculo del bizcocho marrón que hará la base de la tarta que sea del tamaño de la boca del molde y reserva.
Mientras, prepara el mousse de chocolate, fundiendo el chocolate en baño de maría en una olla. Luego, cuando este derretido coloca la mantequilla y deja que se integren los dos y reserva. Remoja las hojas de gelatina en una taza de agua fría. Vierte la mezcla de chocolate en un bol, agrega una yema de huevo y mezcla lo suficiente hasta integrar bien.
Agrega la otra yema de huevo y así sucesivamente hasta integrar todas las yemas con el chocolate, añade las hojas de gelatina y remueve. De nuevo, bate las claras de huevo a punto de nieve hasta que quede firme adicionando el azúcar. Ahora, incorpora las claras de huevo al chocolate con una paleta de madera realizando movimientos envolventes para que las claras no se bajen. Tapa y lleva a la nevera hasta que cuaje.
Por otro lado, prepara el almíbar con agua y azúcar en una olla a fuego medio por diez minutos y deja enfriar. Coloca papel film en un molde de vidrio hondo y procede a realizar el montaje de la torta. Primero, coloca los hexágonos y los pentágonos de forma idéntica a un balón de futbol, agrega un poco de almíbar para darle brillo. Luego vierte la mezcla de chocolate ya cuajada que quede uniforme hasta la superficie y tapa con el círculo del bizcocho marrón que cortaste para sellar.
Finaliza, agregando más almíbar y listo lleva a la nevera por cuatro horas aproximadamente. Desmolda la torta con la base hacia abajo, agrega un poco más brillo con el almíbar y ya tienes tu torta de balón de fútbol para agradar a los niños.