Ingredientes a utilizar
- 500 gr de carne de cochino molida.
- 500 gr. De carne molida de res.
- 1 (una) Cebolla grande rallada.
- 4 (cuatro) Rebanadas de pan de sándwich.
- 1/4 (un cuarto) Taza de leche.
- 5 (cinco) Huevos duros.
- 2 (dos) Huevos enteros.
- 2 (dos) Cdas. De salsa inglesa.
- Pimienta recién molida (al gusto).
- Sal (al gusto).
Ingredientes para la Salsa Ketchup casera
- Tomates maduros (1kg).
- Cebolla (1).
- Diente de ajo (1).
- Azúcar moreno (50gr).
- Vinagre de vino blanco o de manzana (70 cc).
- Pimiento verde (1).
- Pimentón dulce (1/2 cuch).
- Mostaza en polvo (1/2 cuch).
- Sal fina.
- Pizca de canela molida, orégano, pimienta molida, clavo molido.
Seguidamente, una vez obtenidos los ingredientes frescos y variados para nuestro rico rollo de carne relleno de huevo sancochado procedemos a la preparación.
Preparación
Empezaremos juntando en un envase o recipiente, ambas carnes molidas con la cebolla rallada, sal, la salsa inglesa y la pimienta recién molida. Luego, en una taza aparte junta el pan con la leche, los 2 huevos batidos, y mezcla. Sucesivamente, incorpora esta preparación a las carnes y amasa suavemente, por unos instantes. Deja reposar por unos 30 minutos hasta tomar consistencia y concentración de los sabores.
Mientras reposa la carne, ve colocando los ingredientes picados (tomates, cebolla, pimentón y ajo) en trozos pequeños y lleva a cocinar por 40 minutos aproximadamente. Después, agrega a la mezcla de la salsa todas las especies (sal, pimienta, orégano, clavo, mostaza) y mezcla hasta integrar, dejando cocinar por unos minutos más hasta que la salsa espese. Una vez, espesa la salsa, vierte el vino y azúcar removiendo con frecuencia, deja cocinar 3 minutos, apaga el fuego y reserva.
Más tarde, pasado los 30 minutos, coloca en la mesa, un trozo de papel encerado y encima la preparación de la carne estirada de una manera uniforme. Luego, coloca los huevos sancochados, en una misma línea, y con ayuda del papel encerado ve enrollando de un extremo hacia el otro, uniendo sus puntas. Ahora en una bandeja refractaria engrasada, coloca el rollo de carne relleno de huevo sancochado, y vierte la salsa elaborada hasta cubrir completamente.
Seguidamente, tapa el rollo de carne relleno de huevo sancochado, con papel aluminio y lleva a horno a cocinar por aproximadamente una (1) hora a unos 350° F sin dejar secar la salsa. Y listo, ya tienes a tu disposición un exquisito y suculento rollo de carne relleno con huevo sancochado, que puedes degustar con una rica ensalada.