Hoy os propongo un redondo de carne picada relleno, muy fácil de preparar y queda riquísimo. Se puede preparar igual para una comida como para una cena, también se puede hacer de un día para otro.
Este tipo de comidas son ideales para el verano, ya que se puede hacer con antelación, se puede preparar para comer en el campo o la playa. Un plato que se conserva muy bien.
Este redondo de carne picada relleno, es muy fácil y rápido de preparar. Se puede hacer con la carne que te guste, yo he utilizado mitad cerdo y mitad ternera.
Para el relleno, le puede poner el que te guste, siempre un relleno que le dé sabor a la carne. La salsa también puedes hacerla de muchas maneras, esta es sencilla, puedes hacer una salsa de tomate que le va muy bien, o solo cocinado sin salsa, ya que el relleno ya le da sabor.
Como vais un plato muy bueno que para cualquier evento se puede hacer y quedaréis fenomenal.
Acompaña esta plato con patatas fritas, verduras, pimientos....
Ingredientes:
1 kilo de carne picada ( ternera-cerdo)
1 huevo
2 dientes de ajo
Perejil
2 cucharadas de queso rallado
Lonchas de beicon
Lonchas de queso
2 cucharadas de harina
1 cebolla
200 ml. de vino blanco
400 ml. de caldo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Para preparar el redondo de carne picada relleno, lo primero pon la carne picada en un bol, añade los dientes de ajos picados, un huevo, el queso rallado, sal y pimienta. Mezcla todo muy bien. Puedes dejar todo esto que repose un par de horas en la nevera para que coja más los sabores, pero si no queda igualmente bien.
Extiende papel film en la encimera, coloca la carne picada y extiéndela formando un rectángulo, coloca en el centro tiras de beicon y encima lonchas de queso.
Forma un rulo con la carne, ayúdate del film. Si el rollo de carne es muy grande puedes hacerlo en dos rulos.
Pasa los rulos por la harina. Pela y corta la cebolla en trozos pequeños. Pon una cazuela amplia a calentar a fuego medio con un buen chorro de aceite. Pon la carne a dorar, a los 2-3 minutos añade la cebolla se vaya dorando junto con la carne.
Cuando la cebolla y la carne estén dorados, echa el vino blanco, deja reducir el alcohol unos 3-4 minutos. Seguido añade el caldo, deja se cocine unos 20 minutos, puedes ir añadiendo más caldo si hace falta o un poco de agua. Prueba de sal y pimienta, rectifica.
Cuando el rollo de carne picada relleno esté listo, apaga. Saca la carne, deja se temple el rulo para poder cortarlo y no se rompa. Pon la salsa al fuego y deja se reduzca un poco más. Si te gusta más fina puedes triturarla.
Sirve el redondo caliente acompañado de la salsa y unas patatas, verduras....
Montse