Ingredientes:
1 kg de carne picada (ternera, cerdo, mezcla de ambas o pollo), 1 terrina de queso en crema ( el que más te guste, tenemos una oferta muy amplia en el mercado), 1 lata de paté, 2 huevos, miga de pan mojada en leche, una cebolleta picada, comino molido, canela molida, pimienta negra molida y sal. Salsa: 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 tomate rojo maduro pequeño, 2 zanahorias y 1 vasito de vino blanco.
Preparación:
Ponemos en un bol la carne picada y la condimentamos con sal, pimienta, un toque de canela y una pizca de comino, mezclamos bien y añadimos los dos huevos batidos, integramos y echamos la miga de pan escurrida. Con un tenedor integramos bien todos los ingredientes hasta lograr una mezcla uniforme. Precalentamos el horno a 180º C.
Forramos los moldes con papel de horno para desmoldar mejor y vamos rellenando con la mezcla de carne, dejamos vacío el centro que rellenamos con el queso o con el paté, cerramos con la carne (en la foto se ve con más detalle). Preparamos una bandeja de horno con agua y colocamos los moldes para hornearlos al baño maría 20-30 minutos (depende del horno o hasta que al introducir un palillo en el centro del pastel, este salga limpio.
Mientras están en el horno preparamos la salsa, sofreímos en una sartén la cebolla y el diente de ajo muy picados, añadimos la zanahoria en trocitos, salteamos y añadimos el tomate rallado, cocinamos unos minutos y sumamos el vino, esperamos que evapore el alcohol y agregamos un poquito de agua, dejamos cocinar hasta que la zanahoria este blandita. Pasamos la salsa por un pasapurés o con la batidora y lista.
Para servir ponemos un poco de salsa en el plato y desmoldamos los pasteles de carne, espero que te guste.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Segundos Platos Tagged: Carnes, Cerdo, p, Queso, Segundos platos, Ternera, táper