Ingredientes
-20 placas de canelones (precocidos o para cocer, al gusto de cada uno)
-750 gr de carne picada (a mí me gusta mezclar ternera y cerdo)
-1 cebolla
-1 puerro
-1 lata pequeña de paté
-aceite de oliva virgen extra
-sal
-tomate frito
-orégano
-queso rayado
-25 gr de mantequilla
-100 gr de harina
-600 ml de leche
-nuez moscada
En primer lugar preparamos la pasta de los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante (dependiendo de si es o no pasta precocida).
Para hacer el sofrito, calentamos un poquito de aceite en una sartén, picamos finamente el puerro y la cebolla y lo cocinamos hasta que empiece a dorarse.
Momento en el que añadiremos la carne picada, sazonamos y dejamos que se cocine completamente.
Cuando tengamos lista la carne añadimos la latita de paté, el tomate frito (la cantidad la gusto, pero que no quede líquido) y el orégano, mezclamos bien y dejamos que se haga durante unos minutos. Enfriamos.
Cuando el relleno esté templado vamos montando los canelones, para ello colocamos una pequeña cantidad de relleno en cada lámina y enrollamos con cuidado para que no se salga. Los colocamos sobre una fuente de horno.
Mientras, preparamos la bechamel. Para ello deshacenmos la mantequilla en una cacerolita, añadimos la harina y la tostamos para que pierda el sabor a crudo. Calentamos la leche y la vamos agregando poco a poco hasta conseguir una salsa espesa y sin grumos. Sazonamos y añadimos un toquecito de nuez moscada.
Napamos los canelones con la salsa bechamel y espolvoreamos la superficie con queso rayado.
Metemos al horno y gratinamos hasta que se dore el queso.
Ya tenemos listos para servir unos deliciosos canelones de carne, que encantarán a todos, pero sobre todo a los más pequeños.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”
La entrada Canelones de carne aparece primero en Jugando entre pucheros.