A dos días de Navidad, como lleváis los preparativos?
Por aquí ya estamos casi casi listos y no me quería ir sin dejaros la receta de la comida típica del día de Sant Esteve que celebramos en Catalunya.
El día 26 tocan canelones si o si jejejeje. Son los típicos canelones catalanes que llevan ternera, cerdo y pollo y el toquecito del paté. Riquisimos!!
Ingredientes:
(para 4 personas)
- 16 placas de canelones
- 500 gr. de carne de ternera y cerdo picada
- 1 pechuga de pollo
- 100 gr. de paté de hígado de cerdo
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de tomate triturado
- 1/2 vasito de brandy
- 100 gr. de mantequilla
- harina
- leche
- queso rallado
- sal
- aceite de oliva
Preparación:
Mientras preparamos el relleno, vamos a ir poniendo las placas de los canelones a remojo en agua caliente, siguiendo las instrucciones del fabricante si los utilizáis como yo precocidos.
Preparamos el relleno. Picamos la cebolla y el ajo y pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Añadimos la carne picada y la pechuga a trozos y sazonamos con sal al gusto. Cuando la carne esté dorada añadimos el paté y removemos bien para que se integre. Añadimos también el tomate triturado y el brandy cocinamos durante unos 10 minutos hasta que reduzca el caldo que saca el tomate y el brandy. Reservamos y dejamos enfriar un poquito.
Con un procesador de alimentos o Thermomix picamos bien todo el relleno para que quede como una masa homogénea.
Con ayuda de una cuchara rellenamos los canelones con el relleno.
Preparamos una bechamel. En una sartén o en un cazo preparamos la salsa bechamel. Añadimos mantequilla y cuando se haya derretido añadimos harina y removemos bien. Poco a poco le vamos añadiendo leche sin parar de remover hasta que adquiera la textura deseada. Echamos una pizca de sal y si queréis también nuez moscada.
Colocamos una primera capa de bechamel sobre la fuente. Vamos colocando los canelones también en la fuente ordenados de manera que luego podamos ver por donde pasan para hacer las raciones.
Cubrimos los canelones con la bechamel y espolvoreamos queso rallado. Llevamos al horno durante unos 10-12 minutos a 180º o hasta que veamos el queso doradito.
Felices fiestas!!