La farsa interna puede ser de cualquier cosa, verduras, ternera, pescado, pollo… En esta ocasión os proponemos la receta de unos bastante clásicos rellenos de boloñesa y paté.
Ingredientes:
400 gr. de salsa boloñesa.
150 gr. de paté.
40 gr. mantequilla.
1/2 cebolla.
3 cucharadas de harina.
1/4 litro de leche.
queso para gratinar.
sal, pimienta y nuez moscada.
Hoy vamos a partir de que ya tenemos hecha una buena boloñesa, pero si no la tenéis hecha, nosotros podemos daros la receta de boloñesa de una abuela italiana que queda riquísima: La boloñesa de la abuela María.
Ponemos la boloñesa a calentar y le añadimos el paté. Nosotros hemos utilizado un paté de ave, de calidad y precio medio, pero serviría de ciervo, cerdo, etc.. lo único que no recomendamos es ponerlo de pescado.
Mientras la boloñesa y el paté forman una farsa homogénea vamos haciendo la bechamel. Ponemos una nuez de mantequilla en una cazuela o sartén y rehogamos en ella tres cucharadas de harina. Cuando la harina tenga un color dorado vamos añadiendo poco a poco la leche que habremos previamente calentado. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto y la trabajamos hasta obtener una crema sin grumos y consistente pero no demasiado densa.
Preparamos la pasta de canelones como nos indique el fabricante, hay algunas que no necesitan cocción previa y vienen ya con forma de tubo, y vamos rellenándolos con nuestra farsa que estará tibia para poderla manipular con comodidad.
Colocamos los canelones rellenos en una fuente para horno y vertemos sobre ellos la bechamel o salsa blanca. Espolvoreamos con un queso rallado que gratine bien y lo introducimos en el horno a 200 ºC hasta que los canelones estén dorados.
Debemos servirlos bien calentitos para que cada comensal se los tome a la temperatura que desee. Los canelones fríos se pueden comer pero, sería una pena, pierden mucho!.