Para este lunes la propuesta viene en forma de canelones, unos canelones de pollo y paté que resultan muy ligeros y suaves al paladar. Son muy fáciles de preparar, aunque laboriosos, pero podéis preparar gran cantidad para congelarlos. Y hoy que es el Single´s Day, o día del soltero, este tipo de preparaciones son muy socorridas, puesto que se pueden porcionar y congelar, con lo que ahorra mucho trabajo para las personas que viven solas.
INGREDIENTES:
30 placas de canelones
800 gr. de carne picada de pollo
1 cebolla
250 gr. de paté (podéis poner el que más os guste)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Queso rallado
Para la bechamel:
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
500 ml. de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos a calentar el aceite y rehogamos la cebolla picada, añadimos entonces el pollo picado y salpimentamos. Cocinamos hasta que veamos que el pollo está dorándose y añadimos entonces el paté. Seguimos cocinando unos minutos más y retiramos del fuego. Reservamos.
Ponemos a calentar abundante agua con sal en una olla, y cuando comience a hervir, añadimos las placas de canelones de una en una, dejando que se cuezan durante el tiempo que marque el envase.
Mientras tanto vamos preparando en una sartén la bechamel. Ponemos a calentar la mantequilla, y cuando se haya derretido añadimos la harina, removemos bien durante unos minutos hasta que se integre totalmente y deje de estar cruda. Entonces añadimos la leche poco a poco, removiendo con unas varillas manuales, para evitar que salgan grumos. Mantenemos en el fuego hasta que espese.
Sacamos las planchas de canelones ya cocidas y pasamos por agua fría, después ponemos sobre un paño limpio. Vamos rellenando con una cucharada de pollo y enrollando. Disponemos sobre una fuente de horno, así hasta terminar todos, usando una sola fuente grande si es para comerlos en familia o en fuentes más pequeñas si queremos porcionarlo para congelar o servir individualmente. Cubrimos los canelones con unas cucharadas de bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Gratinamos hasta que se empiece a dorar. Servimos.
Yo los congelo ya gratinados y todo, pero se pueden congelar sin gratinar también. Luego los sacamos y calentamos en el microondas o en el horno.
Espero que os haya gustado esta nueva receta de canelones.