Cocinar con amigos Idea guardada 8 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Canelones de carne de pollo



Canelones de pollo

No es un secreto que nos encanta la pasta y cuando para este mes de junio Rosalía del blog "RossGastronómica" nos proponía elaborar un plato de pasta para el fabuloso "Recetario Mañoso" tenía súper claro que iba a preparar canelones de pollo.


Aunque en casa solemos rellenarlos de bonito (ya os pondré la receta) estos canelones de pollo se han hecho siempre en mi casa, mi yaya y mi mamá los han preparado desde que tengo uso de razón y están deliciosos.

INGREDIENTES - 12 canelones


300 grs. de pechuga pollo picado
1 cebolla tierna
1 lata de paté de cerdo
12 placas de canelón precocidas
1 cucharada de harina
1/2 litro de leche
Queso rallado
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Canelones de pollo - Pasos

Picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, incorporamos la carne de pollo picada y cocinamos. Cuando esté listo apartamos del fuego y mezclamos con la lata de paté de cerdo.
Preparamos la bechamel, para ello en un cazo con un poco de aceite de oliva echamos la cucharada de harina, removemos e incorporamos la leche y sal, con unas varillas removemos constantemente cocinando a fuego suave durante 45 minutos aproximadamente.
Cuando la bechamel tenga la consistencia deseada la retiramos del fuego y añadimos 3 cucharadas a la mezcla de la carne para darle jugosidad.
Cocemos la pasta o la ponemos en remojo siguiendo las instrucciones del fabricante, rellenamos con nuestra mezcla de carne los canelones, cubrimos de bechamel y añadimos el queso por encima.
Gratinamos y servimos.
Valor nutricional x canelón (aprox)

Kcal

107

Proteínas (gr)

9

Hidratos de carbono (gr)

9

Grasas (gr)

4

Espero que disfrutes de estos deliciosos canelones de pollo y no olvides pasar por el "Recetario mañoso" para ver todas las propuestas de pasta.
¡Besitos y feliz comienzo de mes
Síguenos en Facebook o Twitter

Fuente: este post proviene de Cocinar con amigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Palmeritas de tomate y romero

Este mes para el Reto #Asaltablogs nos hemos colado en la cocina de Mavi Mandarinas y Miel que está repleta de recetas deliciosas. Para esta ocasión he elegido una receta de picoteo bastante apañada y ...

Drip Cake de Oreo

Este mes para el Desafío en la Cocina las hermanas Camilni, del blog La cocina de Camilni, nos han querido retar haciendo una receta de Drip Cake de lo que más nos gustase. Un Drip Cake es una tarta c ...

Recomendamos