Vídeo receta; canelones de pollo fáciles:
Canelos de pollo fáciles
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 raciones Tiempo: 20 – 25 minutos más cocciónIngredientes:
Pasta para canelones de 12 – 16 unidades
500 gr de carne de pollo y/o pavo
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria pequeña
Medio vaso de vino blanco
3 -4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
1/2 l de leche
45 gr de mantequilla
35 gr de harina común de trigo
Sal, pimienta y nuez moscada
Aceite de oliva
Queso rallado
Elaboración de los canelones de pollo fáciles:
Picamos la cebolla y el ajo en trozos pequeños y los ponemos al fuego en una cazuela amplia con un chorrito de aceite de oliva y sal; dejamos a fuego medio hasta que estén blandos.Seguido añadimos la zanahoria también cortada en pequeño y dejamos hasta que este cocida.
Ahora añadimos la carne y una pizca de sal y pimienta; trabajamos la carne hasta que este suelta y cambie de color; vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca a seco.
Seguido añadimos el tomate, mezclamos todo bien y dejamos cocer de 10 a 15 minutos. Y sacamos a una bandeja fría para que se atempere.
Mientras nos ponemos con la bechamel o salsa blanca: fundimos la mantequilla, le añadimos la harina y mezclamos hasta que este todo totalmente integrado.
Poco a poco vamos añadiendo la leche, hasta que no se haya integrado la primera tanda no añadimos más, y así de cazo en cazo hasta añadir toda la leche.
Dejamos cocer a fuego bajo 15 minutos , moviendo de vez en cuando para que nos se pegue. Ponemos a punto con sal, pimienta y nuez moscada.
Cuando la carne este atemperada rellenamos los canelones con la ayuda de una cucharita, yo he comprado pasta con la forma de canelón, es muy cómoda.
Ponemos el horno a calentar a 200ºC y engrasamos una bandeja de horno con tomate.
Encima del tomate colocamos los canelones rellenos, cubrimos con la bechamel y espolvoreamos por encima con queso rallado.
Metemos en el horno caliente y a media altura unos 35 minutos hasta que la pasta este cocida y los canelones de pollo fáciles doraditos; si cogen mucho color durante este tiempo bajar la temperatura del horno.
Sacamos del horno, dejamos que se atemperen y servimos calentitos.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los canelones de pollo fáciles.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.