Canelones de pollo caseros y fáciles
Dificultad: fácil Raciones: de 2 a 4 personas Tiempo: 50 minutos
Ingredientes:
10-12 unidades de placas de pasta para canelones; yo he usado precocidas.
400 gr de carne picada de pollo
Aceite de oliva
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
4-6 cucharadas de salsa de tomate (receta aquí)
Queso rallado
1/2 litro de leche
40 gr de mantequilla
30 gr de harina
Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración:
Empezamos por las placas de pasta; yo he he utilizados unas precocidas que son muy fáciles de cocinar; tan solo hay que hidratar en agua caliente durante 20 minutos; en un bol amplio echamos agua caliente y sumergimos la pasta de una en una dejando 20 minutos.
Si utilizáis placas de pasta sin cocer, tan solo tendréis que seguir las indicaciones del fabricante y cocer en abundante agua con sal.
Mientras se nos hace la pasta vamos con el relleno; picamos la cebolla y los ajos en trozos bien pequeños y los echamos en una cazuela amplia con un chorro generoso de aceite de oliva, añadimos una pizca de sal y dejamos hasta que estén blandos.
Añadimos la carne picada de pollo y vamos trabajando con una cuchara para que quede suelta y al mismo tiempo se vaya cocinando. Añadimos sal.
Cuando haya cambiado de color vertemos en vino blanco en la cazuela y dejamos hasta que reduzca a seco.
Ahora le añadimos unas cucharadas de salsa de tomate y mezclamos en conjunto dejando unos 2 minutos para que quede todo bien integrado. Sacamos a un bol frío y dejamos que se atempere.
A estas alturas ya tendremos las placas de pasta, las sacamos del agua y las estiramos sobre un paño limpio para que pierdan el agua.
Y ahora encendemos el horno a 200ºC para que se vaya calentando y al mismo tiempo nos ponemos a preparar la bechamel.
Calentamos la leche por un lado y por otro en una cazuela amplia echamos la mantequilla para que se funda. Añadimos la harina de golpe y trabajamos el conjunto hasta que este todo integrado.
Vamos ahora añadiendo la leche caliente de poco a poco; echamos un cazo y movemos hasta que este todo integrado, repitiendo esta operación hasta integrar toda la leche; de este modo no nos quedarán grumos.
Una vez que hayamos añadido toda la leche dejamos que se cocine durante 15 minutos moviendo de vez en cuando, para que se vaya el sabor de la harina. Y condimentaremos con sal, pimienta y nuez moscada.
Rellenas ahora la pasta con unas cucharadas de la carne, envolvemos y formamos los canelones, si fuera necesario podemos añadirle más relleno por los lados.
En una bandeja grande y apta para el horno, vamos colocando los canelones, pero antes extenderemos un poco de salsa de tomate el la base.
Cubrimos los canelones de pollo con la bechamel ya terminada y a punto, echar a cantidad que os guste, un poco o cubriendo todo; y terminamos con un poco de queso rallado por encima.
Metemos en el horno ya caliente a 200ºC durante unos 20 minutos hasta que los canelones de pollo caseros y fáciles estén dorados.
Dejamos que se atemperen y los tenemos listos para comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de los canelones de pollo caseros y fáciles.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.