Video receta de los canelones caseros de carne:
Canelones caseros de carne:
Ingredientes:
Dificultad: media Raciones: 6-8 personas Tiempo: 1 hora
1/2 kg de carne picada mixta
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
400 gr de salsa de tomate o tomate frito
16-20 placas de pasta para canelones ya precoccidos
Sal y aceite de oliva
Queso rallado
Para salsa bechamel:
750 ml de leche entera
100 gr de mantequilla
80 gr de harina
Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración:
Empezamos picando la cebolla y el ajo finamente y la ponemos a rehogar con un poco de aceite de oliva y sal en una cazuela amplia, dejamos hasta que empiecen a coger color y incorporamos la carne picada; salamos y vamos a mover para que quede bien suelta mientras se cocina; cuando cambie de color le añadimos la salsa de tomate o tomate frito, reservando un par de cucharas de esta, que pondremos en la base donde colocaremos los canelones caseros de carne. Vamos a dejar que se cocine le conjunto durante un rato para que reduzca y pierda parte del agua. Tiene que resultar jugosa pero con consistencia. Cuando este hecha dejaremos que se atempere un poco.
Mientras se nos cocina la carne ponemos a remojar las láminas de canelones, en mi caso en abundante agua caliente, pero vosotros seguir las indicaciones del fabricante, las removeremos de vez en cuando para que no se peguen y se hidraten bien, transcurrido un rato las pondremos a secar todas estiradas y colocadas en un paño limpio y que no suelte pelo; para que pierdan el agua.
Con la pasta ya hidratada y seca y por otro lado con la carne ya hecha y templada rellenamos las placas de pasta, con la ayuda de una cuchara ponemos un poco de carne en el centro de la pasta y envolvemos haciendo presión para que queden lo más firmes posibles y sin huecos vacíos en el centro. Cuando tengamos todos los canelones formados los colocamos en una bandeja un poco honda.
Echamos en la base de la bandeja, apta para el horno, unas cucharadas de salsa de tomate bien extendidas, y vamos colocando los calenones en ellas bien apretados, si no os entran en un sola capa podéis poner otra y además rellenar los huecos con la carne que os haya sobrado.
Cubriremos los canelones con una capa de bechamel que vamos hacer fundiendo en una cazuela la mantequilla, le añadimos el harina y mezclamos bien hasta conseguir una masa compacta, a esta le iremos añadiendo la leche poco a poco de tal modo que la masa vaya admitiendo la leche y hasta que no este integrada no añadiremos más, cuando le hayamos echado toda la leche vamos a dejar cocer unos 15 minutos para que se vaya el sabor de la harina cruda, al final salpimentamos.
Con la bechamel ya encima de la pasta le añadimos un poco de queso por encima y gratinamos en el horno hasta que estén bien dorados.
También podéis dejarlos hecho con anterioridad y calentarlos en el horno durante unos 15 minutos a 180ºC hasta que estén calientes y dorados.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta.
Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
Otros videos de mi canal Rosa cocinera y madre:
La entrada Canelones caseros de carne aparece primero en Cocinera y Madre.