Hola a tod@s!!
¿ Qué tal va todo?. Hoy pensando en qué hacer de comer, he decidido que voy a preparar unos ricos canelones. Es una receta que gusta mucho, tanto a los papás como a los niños .
Os dejo la receta de los CANELONES DE CARNE que suelo preparar en múltiples ocasiones.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
750 gramos de carne picada. Puede ser de ternera, de cerdo o mixta. Yo suelo comprarla mixta.
Láminas de pasta para canelones
½ Cebolla
2 dientes de ajo
700 ml. leche
70 gr. Harina
Tomate frito
Perejil picado
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Su preparación es muy sencilla:
En primer lugar, mezclaremos en un bol la carne picada con el perejil picado, los ajos pelados y troceados, la sal, la nuez moscada, y la pimienta.
Luego pondremos a cocer la pasta en abundante agua , aceite y sal según las instrucciones del fabricante, y dejaremos que se seque.
En una sarten con un poco de aceite de oliva sofreiremos la cebolla picadita y cuando ésta se empiece a dorar, añadiremos la carne picada. Removeremos a fuego medio y cuando la carne esté casi hecha, añadimos el tomate frito al gusto. Y rehogamos unos minutos más a fuego lento.
Por otra parte, prepararemos nuestra bechamel. En una sarten tostaremos ligeramente la harina con una cucharada de aceite de oliva, e iremos añadiendo poco a poco la leche sin parar de remover, para que no se hagan grumos. Luego retiraremos del fuego y dejaremos que espese hasta que obtengamos nuestra bechamel.
Rellenaremos los canelones con la carne .En la bandeja del horno esparciremos un poco de bechamel y sobre la misma, colocaremos nuestros canelones. Seguidamente, los cubriremos con nuestra salsa bechamel y espolvorearemos el queso rallado por encima.
Los meteremos al horno durante unos 10 o 15 minutos a 180ºC
.
Y listo!!. Nuestros canelones de carne preparados para comer. A disfrutar de este delicioso plato. Un saludo y hasta la próxima.