comunidades

Canelones de Carne Picada y Bechamel

Hoy he querido aprovechar a cocinar varios platos con carne picada, tanto un Pastel de Carne gratinado al horno como estos riquísimos

Canelones de Carne Picada y Bechamel

que realmente han salido sabrosísimos con la mezcla de carne picada que hago para todo. El resultado es una carne jugosa y riquísima, que gustará hasta los más pequeños, os lo aseguro.

Canelones de Carne Picada y Bechamel


Desde que hago esta mezcla de carne y la di a probar a varias personas, todas dijeron que les encantaba, tras haber probado otras mezclas, que igual quedaban un poco más contundentes y secas.

Ya sabes, la cocina siempre será un prueba y error :). Te animo a que si algo no te sale, sigas insistiendo y consultes a los tuyos como lo hacen ellos, o mira diferentes vídeos por youtube de esas recetas que se te resisten.

Por ejemplo, yo llevaba 10 años intentando sacar una Tortilla de Patata en condiciones y por fin, tras preguntar mucho, mirar vídeos, intentarlo e intentarlo, me di cuenta que: ponía pocos huevos, las rodajas de patata eran demasiado gorditas y ya lo hago con mandolina, que la sartén no era la adecuada y que mi vitrocerámica no era buena, porque no calentaba lo suficientemente fuerte. Esto lo supe al comprar una placa de inducción portátil y una sartén nueva. Tras hacerlo todo tal y como me dijeron muchos SALIÓ UNA TORTILLA DE PATATA MARAVILLOSA.

Y como me voy por las ramas, me enfoco mejor en la receta de Canelones de Carne Picada y Bechamel

Canelones de Carne Picada y Bechamel


Y os dejo ya con la receta. Comenzamos!

INGREDIENTES de Canelones de Carne Picada y Bechamel


PASTA:

10, 12 O 14 láminas de canelones (al gusto)

PARA LA CARNE PICADA:

1/2 kg. de carne picada mixta (puedes usar también de vacuno o de cerdo)

1/2 cebolla

75 grs. de Zanahoria rallada (al gusto)

2 Cucharadas de tomate frito

Una pizca de azúcar (para quitar la acidez al tomate)

Sal, pimienta

4 gotas de Salsa Perrins o salsa worcestershire

PARA LA BECHAMEL:

1 Cucharada de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

1 litro de leche desnatada

sal, pimienta, nuez moscada.

FORMA DE HACER Canelones de Carne Picada y Bechamel



Como siempre hacemos cuando es una receta al horno, es precalentarlo a 200º.

COMO HACER LA CARNE PICADA:


Cortamos media cebolla en trocitos pequeños y la pochamos, junto con la zanahoria rallada.

Cebolla cortada


TRUCO: Contaros que yo compré en mercadona, 1 bolsa de zanahoria rallada y lo congelé. He usado media bolsa de esta zanahoria rallada y directamente congelada lo he metido en la olla junto con la cebolla. Y ha quedado muy bien.

Pochamos todo junto y cuando ya esté un poco doradita la cebolla, añadimos la carne picada, salpimentamos y removemos bien, que se unan todos los ingredientes.

Cuando veamos que está tomando un poquito de color la carne picada, es momento de echar las gotas de la salsa worcestershire y el tomate frito. Revolvemos bien para que se integre todo y le añadimos un poquito de azúcar, para que se quite la acided.

Dejamos que se haga un poco más la carne. En mi caso no me gusta hacerlo mucho, ya que luego estará otros 20 minutos en el horno para que se gratine todo, asi que prefiero que esté la carne un poco sonrosadita, pero no mucho.

COMO HACER LA PASTA:


Preparamos en la mesa de la cocina un paño de cocina, donde pondremos las láminas de canelones una vez cocidos.

Preparación canelones de carne picada y bechamel


Llenamos una olla grande de agua, llevamos a ebullición y cuando esté borboteando, echamos la sal y es cuando vamos metiendo poco a poco las láminas de canelones. Intentar que no se peguen. Deja el tiempo de cocción que te diga el fabricante.

Una vez pasado el tiempo, pondremos las láminas de canelones encima del paño de cocina que teníamos preparada en la mesa.

COMO HACER LA BECHAMEL:


Esta bechamel es la que hago yo habitualmente. No significa que siga una receta, sino es lo que he probado yo, durante años y está muy buena. Busca tu toque.

En un cazo calentamos la mantequilla y el aceite hasta que esté la mentequilla derretida. Añadimos las cucharadas de harina y con unas varillas removemos bien. Acto seguido vamos vertiendo la leche poco a poco y sin parar de remover con las varillas, así evitamos que salgan grumos.

Queremos una consistencia un poco líquida, así que 1 litro de bechamel está bien.

Cuando tenga la consistencia que queremos, apartamos del fuego y reservamos.

COMO EMPLATAR LOS CANELONES DE CARNE PICADA:


En una fuente especial para horno, en la base echaremos un poquito de la bechamel y repartimos por toda la fuente, para que los canelones no se peguen.

La mezcla de carne picada que habrá enfriado un poco, vamos poniendo en cada canelón una cucharada sopera. No la llenéis, porque os costará cerrar el canelón. Con no llenar la cuchara de carne picada, es suficiente.

Vamos colocando todos los canelones rellenos de carne picada en la fuente y a continuación echamos la bechamel por encima con cuidado. Si vas a gratinar, añade queso rallado y un poquito de pan rallado, ayudará a darle ese toque dorado.

Metemos al horno y lo dejaremos entre 15 y 20 minutos. Todo depende de cada horno. El mío es muy viejo y malo y debo dejarlo 20 minutos.

Preparación canelones de carne picada y bechamel


Al sacarlo del horno, tened muchísimo cuidado y colocarlo encima de un soporte especial para cacharros de horno, tipo corcho, etc.. No lo pongáis en la encimera directamente porque se puede quemar.

Y la receta de Canelones de Carne Picada y Bechamel ya estaría!

Espero que te haya gustado la receta. ¡Gracias por leerme!

Si haces esta receta, asegúrate de etiquetar tu foto #cocinanovatos, me encantará ver cómo te ha quedado esta receta y así nos conocemos.

Puedes seguirme también en Redes Sociales:

Instagram: @merygordon

Facebook: @cocinaparanovatosentiemposdecrisis

Twitter: @cocinanovatos

Fuente: este post proviene de Cocina para novatos en tiempos de crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bechamel canelones canelones carne pillada ...

Hoy he querido aprovechar a cocinar varios platos con carne picada, tanto un Pastel de Carne gratinado al horno como estos riquísimos Canelones de Carne Picada y Bechamelque realmente han salido sabrosísimos con la mezcla de carne picada que hago para todo. El resultado es una carne jugosa y riquísima, que gustará hasta los más pequeños, os lo aseguro. Desde que hago esta mezcla de carne y la d ...

arroz y pasta carne picada espinacas ...

Ya sabeis que en casa nos gusta mucho la pasta, así que esta semana la vamos a empezar con un rico plato de canelones rellenos de espinacas y carne picada. Con un plato así seguro que cogemos energía para el resto del día, nosotros la cogeremos para aprovechar las fiestas y visitar las fallas, que no os podeis imaginar lo que se camina. Por cierto, he utilizado espinacas frescas, pero podeis utili ...

Pasta-Arroz carne

Canelones de carne Si eres un apasionado de la pasta, como a la mayoría de habitantes de este planeta, unos canelones siempre son una receta a la que no puedes decir que no. Los canelones de carne es una receta típica de Cataluña en estas fechas navideñas. Se preparan el día 26 de diciembre y son llamados canelones de San Esteban o canelones de Navidad. Se preparan para aprovechar los restos de ca ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; canelones de berenjena con carne picada: Canelones de berenjena con carne picada Dificultad: fácil               Raciones: 6 – 8 personas              Tiempo: 40 minutos Ingredientes: 1- 2 berenjenas medianas 500 gr de carne picada 1/4 de cebolla 1 diente de ajo 200 gr de salsa de tomate o tomate frita Sal y pimienta Aceite de oliva 1/2 litro de bechamel Bechamel: 1/2 litro d ...

primeros platos recetas de primeros recetas

Hola a tod@s!! ¿ Qué tal va todo?. Hoy pensando en qué hacer de comer, he decidido que voy a preparar unos ricos canelones. Es una receta que gusta mucho, tanto a los papás como a los niños . Os dejo la receta de los CANELONES DE CARNE que suelo preparar en múltiples ocasiones. Los ingredientes que vamos a necesitar son: 750 gramos de carne picada. Puede ser de ternera, de cerdo o mixta. ...

Recetas Mambo Pasta Mambo

Hoy vamos con unos delicioso canelones de carne picada, hecho con nuestro robot de cocina Mambo Cecotec. Para hacer la receta más rápido hemos comprado unas placas de especiales para hacer canelones fácilmente y así no tener que preparar la masa, hemos utilizado Mambo para preparar la carne picada para hacer el relleno, además también hemos preparado la salsa bechamel para los canalones con Mambo. ...

recetas de primeros pastas

Hoy os dejo estos ricos Canelones!!! Feliz Viernes... Que tengáis un fin de semana genial :D Ingredientes: 250g de carne picada(mitad cerdo,mitad ternera) Un paquete de placas para canelones 1/2 Cebolla 1/2 Pimiento rojo1/2 pimiento verde Un bote pequeño de tomate frito Bechamel Queso orégano pimienta negra molida Aceite y sal Preparación: Ponemos una sartén con aceite, picamos la cebolla y los ...

bechamel canelones carne ...

Los canelones son una típica receta de aprovechamiento y, aunque no siempre disponemos de carnes guisadas para aprovechar, de vez en cuando nos apetece meternos en la cocina y hacer una buena bandeja de canelones y que nos sobren para congelar y disfrutarlos en más de una ocasión. Suelo hacerlos con carne de pollo y cabeza de lomo. En esta ocasión pude aprovechar pollo asado, pero la mayoría de ve ...

Carnes Grupo de recetas Primeros ...

Hoy os traigo un plato de lo más completo y rico; unos canelones caseros de carne, con una suave bechamel por encima y además gratinados con queso; un plato que como veis es toda una tentación. Video receta de los canelones caseros de carne: Canelones caseros de carne: Ingredientes: Dificultad: media       Raciones: 6-8 personas        Tiempo: 1 hora 1/2 kg de carne picada mixta 1 cebolla mediana ...

general al horno carnes ...

Esta es una de mis recetas preferidas, pero también una de las que más pereza me da hacer porque en casa no se conforman con un platito, no señor, ese día hay que ponerse ciegos de canelones. Y me encantan, pero los hago cada vez menos porque también es uno de los platos más "desagradecidos": llevan su tiempo (a mi casi toda la mañana) y luego desaparecen en cuestión de minutos. Así qu ...