comunidades

Canelones de carne picada y bechamel | Receta navideña tradicional Catalana

Canelones de carne picada y bechamel


Canelones de carne

Si eres un apasionado de la pasta, como a la mayoría de habitantes de este planeta, unos canelones siempre son una receta a la que no puedes decir que no.

Los canelones de carne es una receta típica de Cataluña en estas fechas navideñas.

Se preparan el día 26 de diciembre y son llamados canelones de San Esteban o canelones de Navidad. Se preparan para aprovechar los restos de carne que han sobrado de Nochebuena.



Es una pena que cada vez más se compren canelones precocinados en vez de realizarlos en casa ya que llevan cierto tiempo pero merece la pena totalmente. Si eres más de canelones o de lasaña, ya es cosa tuya, ya que, estas dos recetas son muy parecidas aunque lo que más las diferencia, aparte de la forma, es la cantidad de bechamel que llevan ya que, la lasaña lleva muchísimo más cantidad que los canelones.




A continuación, tienes el contenido del post de hoy, al que puedes acceder directamente pinchando encima de cada título que te interese:

Receta de canelones con carne

Receta salsa Bechamel

Como hacer canelones

Recetas de canelones: Canelones de atún y Canelones de Pollo




Receta navideña tradicional Catalana


Receta de canelones con carne



Receta íntegramente de aprovechamiento, en la que te aseguras que toda esa carne que ha sobrado del día anterior puede ser irresistible en una nueva receta.

Canelones de carne picada y bechamel

Ingredientes para la receta de los canelones


500 gramos de carne picada mezcla entre ternera y cerdo

Media cebolla

Medio pimiento rojo

Salsa de tomate casera

20 placas de pasta para canelones o pasta de canelones ya formada

Queso rallado para gratinar

Salsa Bechamel

Hacer canelones


Para realizar el relleno, dora la cebolla y a continuación, añade el pimiento finamente cortado.

Agrega la carne salpimentada y acto seguido la salsa de tomate casera dejando cocinar unos 10 minutos a fuego bajo.

Para la pasta, cuece las láminas de pasta el tiempo que indique el fabricante y una vez cocidas ponlas en un paño de algodón para eliminar el exceso de agua. Colócalas unas al lado de otras para poner el relleno de carne en la mitad del mismo y cerrar con cuidado.

Pon los canelones ya formados en la fuente de horno y cubre con la salsa bechamel y el queso rallado. Cocina 10 minutos a 180 grados y 3 minutos con la función de gratinar.

Canelones de atún


Receta salsa Bechamel

Ingredientes para hacer la bechamel


30gr de aceite de oliva

100 gramos de harina

medio litro de leche

sal

nuez moscada

Cómo hacer la bechamel


En una sartén vierte el aceite y cocina el harina durante un par de minutos sin dejar de remover p ara que la harina se cueza bien y pierda el sabor a crudo.

Sin parar de remover con unas varillas vete incorporando la leche caliente y remueve intentando que no queden grumos. Notarás como el arena chupa toda la leche, y es el momento de ir ahorrando poco a poco leche sin dejar de remover hasta que encuentres la textura idónea. Añadir una pizca de sal y nuez moscada al gusto.




Cómo hacer canelones


Cómo hacer canelones

Tipo de pasta con forma cilíndrica que se rellena habitualmente de carne o pollo pero que puede tener incluso pescado y verduras. Se cubre con salsa bechamel y queso gratinado por encima.

Para realizar los canelones no hay mucho misterio, lo único que tienes que tener en cuenta es la calidad del producto del relleno. Si vas a realizar los canelones de carne, escoge una carne de buena calidad y a poder ser que sea mezcla entre carne picada de cerdo con carne picada de ternera recién molida.

Realiza el relleno a fuego lento, con mucho cariño, sin prisa, y verás como se nota en el resultado final.



Recetas de canelones


Recetas de canelones

Los canalones se pueden hacer de cualquier relleno que tengas por casa y simplemente acompañándolos una buena bechamel y queso para gratinar tienes una receta de canelones perfecta.

Puedes realizarlos tanto de carne picada, como de atún, incluso de gambas, espinacas, pollo, verduras o pavo.

En esta receta utilizo el Tomate frito ecológico con agave Don Gaspar de la marca Helios. Es un tomate frito ecológico elaborado con tomates procedentes de los campos de Extremadura y Andalucía dónde es todos los ingredientes proceden de agricultura ecológica libre de pesticidas y plaguicidas de síntesis. Este tomate frito fue uno de los productos que entraron dentro de la caja Degustabox de diciembre.

Degustabox diciembre 2021


*Código de descuento FT7EF para tu primera caja a un precio de 7,99€

Canelones de atún

Otra de las versiones que no falla, es el relleno de los canelones con atún ya que no se tarda demasiado en preparar y además, se puede aprovechar para rellenar unos huevos rellenos si es que sobra.

Receta de canelones de pollo



Cambia el relleno de carne picada por carne de pollo. Perfectamente puedes pedir en la carnicería que te piquen unas pechugas de pollo. Además, este relleno es ideal para realizar unas hamburguesas de pollo, o salchichas caseras.



Te dejo ya por hoy, dándote las gracias por seguir aquí, y te recuerdo, que ya estoy activa en instagram donde me encuentras como @decorecetas y donde me ves día a día.

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Decorecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Brownies fit La palabra fit es la abreviatura de fitness y se suele utilizar para recetas más saludables, con bajo contenido en grasa ,hidratos de carbono complejos y fibra, siendo una receta perfect ...

Etiquetas: Pasta-Arrozcarne

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros canelones carne picada ...
CANELONES DE CARNE

Ya os puse el primer plato del día de Navidad, ahora os pongo el segundo, bueno, una primera parte. En Catalunya los canelones son típicos del día de San Esteban. Es una manera de aprovechar la carne que ha sobrado de la sopa del día anterior. Pero en mi casa eso ha degenerado en que el día de Navidad se come la sopa de primero y los canelones de segundo, evidentemente no con la carne de la sopa, ...

bechamel canelones canelones carne pillada ...

Hoy he querido aprovechar a cocinar varios platos con carne picada, tanto un Pastel de Carne gratinado al horno como estos riquísimos Canelones de Carne Picada y Bechamelque realmente han salido sabrosísimos con la mezcla de carne picada que hago para todo. El resultado es una carne jugosa y riquísima, que gustará hasta los más pequeños, os lo aseguro. Desde que hago esta mezcla de carne y la d ...

bechamel canelones canelones carne pillada ...

Hoy he querido aprovechar a cocinar varios platos con carne picada, tanto un Pastel de Carne gratinado al horno como estos riquísimos Canelones de Carne Picada y Bechamelque realmente han salido sabrosísimos con la mezcla de carne picada que hago para todo. El resultado es una carne jugosa y riquísima, que gustará hasta los más pequeños, os lo aseguro. Desde que hago esta mezcla de carne y la d ...

bechamel canelones carne ...

Los canelones son una típica receta de aprovechamiento y, aunque no siempre disponemos de carnes guisadas para aprovechar, de vez en cuando nos apetece meternos en la cocina y hacer una buena bandeja de canelones y que nos sobren para congelar y disfrutarlos en más de una ocasión. Suelo hacerlos con carne de pollo y cabeza de lomo. En esta ocasión pude aprovechar pollo asado, pero la mayoría de ve ...

Recetas de carne Recetas de pasta carne ...

Fuente Hola amigos, hoy comparto con vosotros unos canelones con un auténtico y exquisito relleno de carne. Una receta que no puede faltar en el recetario de los amantes de la pasta. Con esta receta los canelones quedan muy cremosos y súper sabrosos, una vez los pruebes de esta forma, no querrás otros. Yo preparo el relleno en cantidad, para poder congelar dos partes sobrantes y así cuando me ape ...

AA_fijar en cabecera La cocina de Masito Pasta ...

Canelones de carne Estos canelones de carne están bañados por una fabulosa salsa bechamel casera. Este plato de pasta es muy fácil de hacer; además, os dejo un truco para que os resulte mucho más sencillo enrollar los canelones. El tiempo de cocción de las placas variará, pues cada fabricante indica el suyo en el paquete. Esto es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de hacer los canelones, h ...

primeros platos recetas de primeros recetas

Hola a tod@s!! ¿ Qué tal va todo?. Hoy pensando en qué hacer de comer, he decidido que voy a preparar unos ricos canelones. Es una receta que gusta mucho, tanto a los papás como a los niños . Os dejo la receta de los CANELONES DE CARNE que suelo preparar en múltiples ocasiones. Los ingredientes que vamos a necesitar son: 750 gramos de carne picada. Puede ser de ternera, de cerdo o mixta. ...

arroz y pasta carne picada espinacas ...

Ya sabeis que en casa nos gusta mucho la pasta, así que esta semana la vamos a empezar con un rico plato de canelones rellenos de espinacas y carne picada. Con un plato así seguro que cogemos energía para el resto del día, nosotros la cogeremos para aprovechar las fiestas y visitar las fallas, que no os podeis imaginar lo que se camina. Por cierto, he utilizado espinacas frescas, pero podeis utili ...

Carnes Cocina tradicional Grupo de recetas ...

Vídeo receta; canelones de berenjena con carne picada: Canelones de berenjena con carne picada Dificultad: fácil               Raciones: 6 – 8 personas              Tiempo: 40 minutos Ingredientes: 1- 2 berenjenas medianas 500 gr de carne picada 1/4 de cebolla 1 diente de ajo 200 gr de salsa de tomate o tomate frita Sal y pimienta Aceite de oliva 1/2 litro de bechamel Bechamel: 1/2 litro d ...