Exquisita receta de canelones rellenos de carne
Hola a todo@s… Hoy te traigo esta receta de canelones rellenos de carne, es de esos platos de mamá, de confort, de estar por casa, los hice los primeros días de Enero, que todavía estábamos en modo navidad y todos juntos. En Cataluña son tradición comerlos en la festividad de San Esteban, el 26 de diciembre, la verdad es que me gustan tanto, que siempre es una buena ocasión, para hacerlos y comerlos.En esta oportunidad los hice rellenos de carne, bechamel y salsa de tomate, ahhh y no puede faltar un buen queso parmesano…
Aquí voy con la receta…
Ingredientes para la salsa de tomate con la carne: (Receta para 4-5 personas)
750 gramos de carne picada. yo utilicé 50% cerdo y 50% vacuno
1 bote de tomate triturado
8 tomates maduros
1 cebolla picada en cuadritos
Hojas de albahaca
2 dientes de ajo picaditos o enteros y luego, se los quitas, como prefieras
2 cucharadas de aceite de oliva (aove)
Sal y pimienta negra molida
Canelones precocinados
Queso parmesano
Ingredientes para la salsa bechamel:
50 gramos de mantequilla
50 gramos de harina de trigo
600 ml de leche
1 cucharadita de sal, luego rectificas si se necesita
Una cucharadita de nuez moscada
100 gramos de queso parmesano
Preparación:
Lo primero que voy a hacer es la salsa de tomate, que quede muy gustosa, empieza quitando la piel a los tomates, recuerda que es más fácil si pones a hervir suficiente agua y una vez que esté hirviendo, metes los tomates unos minutos Para poder pelarlos con más facilidad antes de meterlos en el agua, házles previamente, una cruz en la parte de arriba.En una olla grande, echa el aceite de oliva, una vez caliente, agrega la cebolla, los ajos hasta que pochen, añade los tomates, tanto el bote como los tomates naturales ya pelados, deja cocinando al menos 1 hora o más, añade la sal, la pimienta negra molida, la albahaca, vas probando y rectificando, si es necesario. Agrega la carne que la tienes descongelada y cocina unos 20 minutos más. Reserva.
Mientras se cocina la salsa, haz la bechamel, en una sartén u olla, pon la mantequilla a calentar, agrega la harina y haz una especie de roux, sin que se queme la mantequilla y todo el tiempo, removiendo, cuida que no queden grumos. Agrega la leche, sigue removiendo, añade una cucharadita de sal, nuez moscada y cuando empiece a hervir y espesar, ya la tendrías lista, nos interesa que quede muy sedosa y ligera. Una vez esté lista la salsa, añade el queso parmesano. Reserva.
Precalienta el horno a 180º-200º
Ve rellenando los canelones con la salsa de tomate y la carne que lo tienes listo y mezclado.
Los canelones los puedes ir poniendo en un molde refractario, el que quieras ya puedes ser, rectangular, redondo o una olla de hierro que puedas meter al horno. Vas colocando primero un poco de bechamel en el fondo, luego los canelones rellenos, a continuación, la salsa bechamel y por último el queso parmesano y si quieres, unos puntos de mantequilla.
Metes al horno una media hora, cuarenta minutos, que empieces a ver que se gratinen y listo!!!
Se me hace la boca, agua, disfruta!!!
Esta receta da para 4-5 raciones