Canelones de Carne Picada y Bechamel
que realmente han salido sabrosísimos con la mezcla de carne picada que hago para todo. El resultado es una carne jugosa y riquísima, que gustará hasta los más pequeños, os lo aseguro.Desde que hago esta mezcla de carne y la di a probar a varias personas, todas dijeron que les encantaba, tras haber probado otras mezclas, que igual quedaban un poco más contundentes y secas.
Ya sabes, la cocina siempre será un prueba y error :). Te animo a que si algo no te sale, sigas insistiendo y consultes a los tuyos como lo hacen ellos, o mira diferentes vídeos por youtube de esas recetas que se te resisten.
Por ejemplo, yo llevaba 10 años intentando sacar una Tortilla de Patata en condiciones y por fin, tras preguntar mucho, mirar vídeos, intentarlo e intentarlo, me di cuenta que: ponía pocos huevos, las rodajas de patata eran demasiado gorditas y ya lo hago con mandolina, que la sartén no era la adecuada y que mi vitrocerámica no era buena, porque no calentaba lo suficientemente fuerte. Esto lo supe al comprar una placa de inducción portátil y una sartén nueva. Tras hacerlo todo tal y como me dijeron muchos SALIÓ UNA TORTILLA DE PATATA MARAVILLOSA.
Y como me voy por las ramas, me enfoco mejor en la receta de Canelones de Carne Picada y Bechamel
Y os dejo ya con la receta. Comenzamos!
INGREDIENTES de Canelones de Carne Picada y Bechamel
PASTA:
10, 12 O 14 láminas de canelones (al gusto)
PARA LA CARNE PICADA:
1/2 kg. de carne picada mixta (puedes usar también de vacuno o de cerdo)
1/2 cebolla
75 grs. de Zanahoria rallada (al gusto)
2 Cucharadas de tomate frito
Una pizca de azúcar (para quitar la acidez al tomate)
Sal, pimienta
4 gotas de Salsa Perrins o salsa worcestershire
PARA LA BECHAMEL:
1 Cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
1 litro de leche desnatada
sal, pimienta, nuez moscada.
FORMA DE HACER Canelones de Carne Picada y Bechamel
Como siempre hacemos cuando es una receta al horno, es precalentarlo a 200º.
COMO HACER LA CARNE PICADA:
Cortamos media cebolla en trocitos pequeños y la pochamos, junto con la zanahoria rallada.
TRUCO: Contaros que yo compré en mercadona, 1 bolsa de zanahoria rallada y lo congelé. He usado media bolsa de esta zanahoria rallada y directamente congelada lo he metido en la olla junto con la cebolla. Y ha quedado muy bien.
Pochamos todo junto y cuando ya esté un poco doradita la cebolla, añadimos la carne picada, salpimentamos y removemos bien, que se unan todos los ingredientes.
Cuando veamos que está tomando un poquito de color la carne picada, es momento de echar las gotas de la salsa worcestershire y el tomate frito. Revolvemos bien para que se integre todo y le añadimos un poquito de azúcar, para que se quite la acided.
Dejamos que se haga un poco más la carne. En mi caso no me gusta hacerlo mucho, ya que luego estará otros 20 minutos en el horno para que se gratine todo, asi que prefiero que esté la carne un poco sonrosadita, pero no mucho.
COMO HACER LA PASTA:
Preparamos en la mesa de la cocina un paño de cocina, donde pondremos las láminas de canelones una vez cocidos.
Llenamos una olla grande de agua, llevamos a ebullición y cuando esté borboteando, echamos la sal y es cuando vamos metiendo poco a poco las láminas de canelones. Intentar que no se peguen. Deja el tiempo de cocción que te diga el fabricante.
Una vez pasado el tiempo, pondremos las láminas de canelones encima del paño de cocina que teníamos preparada en la mesa.
COMO HACER LA BECHAMEL:
Esta bechamel es la que hago yo habitualmente. No significa que siga una receta, sino es lo que he probado yo, durante años y está muy buena. Busca tu toque.
En un cazo calentamos la mantequilla y el aceite hasta que esté la mentequilla derretida. Añadimos las cucharadas de harina y con unas varillas removemos bien. Acto seguido vamos vertiendo la leche poco a poco y sin parar de remover con las varillas, así evitamos que salgan grumos.
Queremos una consistencia un poco líquida, así que 1 litro de bechamel está bien.
Cuando tenga la consistencia que queremos, apartamos del fuego y reservamos.
COMO EMPLATAR LOS CANELONES DE CARNE PICADA:
En una fuente especial para horno, en la base echaremos un poquito de la bechamel y repartimos por toda la fuente, para que los canelones no se peguen.
La mezcla de carne picada que habrá enfriado un poco, vamos poniendo en cada canelón una cucharada sopera. No la llenéis, porque os costará cerrar el canelón. Con no llenar la cuchara de carne picada, es suficiente.
Vamos colocando todos los canelones rellenos de carne picada en la fuente y a continuación echamos la bechamel por encima con cuidado. Si vas a gratinar, añade queso rallado y un poquito de pan rallado, ayudará a darle ese toque dorado.
Metemos al horno y lo dejaremos entre 15 y 20 minutos. Todo depende de cada horno. El mío es muy viejo y malo y debo dejarlo 20 minutos.
Al sacarlo del horno, tened muchísimo cuidado y colocarlo encima de un soporte especial para cacharros de horno, tipo corcho, etc.. No lo pongáis en la encimera directamente porque se puede quemar.
Y la receta de Canelones de Carne Picada y Bechamel ya estaría!
Espero que te haya gustado la receta. ¡Gracias por leerme!
Si haces esta receta, asegúrate de etiquetar tu foto #cocinanovatos, me encantará ver cómo te ha quedado esta receta y así nos conocemos.
Puedes seguirme también en Redes Sociales:
Instagram: @merygordon
Facebook: @cocinaparanovatosentiemposdecrisis
Twitter: @cocinanovatos