Canelones fáciles de atún
Dificultad: fácil Raciones: 4-6 personas Tiempo: 25-35 minutos
Ingredientes:
300 gr de atún al natural o en aceite pero escurridos
16 placas de pasta para canelones
2 huevos cocidos
3 – 4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
Queso rallado para gratinar
Para la bechamel:
500 ml de leche entera
30 gr de mantequilla
40 gr de harina común
Sal, pimienta y nuez moscada
Elaboración:
Empezamos cociendo los huevos en agua con sal durante 10 minutos después refrescamos en agua fría, pelamos y reservamos.
Al mismo tiempo que se cuecen los huevos ponemos a calentar una cazuela grande con agua, cuando empiece a hervir le añadimos sal y las placas de pasta para canelones, removiendo en agua con una cuchara para que no se peguen y dejamos cocer 6 minutos ( seguir las recomendaciones del fabricante).
Mientras se nos cuece la pasta colocamos el atún escurrido en un bol amplio junto con los huevos pelados y con la ayuda de un tenedor los machacamos todo y desmigamos, mezclamos bien y le añadimos el tomate. reservamos.
Cuando la pasta ya este cocinada la sacamos a un bol con agua fría y refrescamos. Después colocamos las placas de pasta sobre un paño limpio y ligeramente húmedo para quitar el exceso de agua pero sin que lleguen a secarse.
Encendemos el horno a 180º C para que se vaya calentando.
Aprovechamos este rato para preparar la bechamel, en una cazuela amplia fundimos la mantequilla, le añadimos de golpe la harina y mezclamos bien hasta seco, le vamos añadiendo la leche de poco en poco, mezclando con una cuchara de madera y hasta que no se haya absorbido toda la leche no echaremos más, así hasta incorporar toda. Dejamos que hierva durante 10-15 minutos para que se vaya el sabor a harina y removiendo de vez en cuando.
Vamos ahora a rellenar los canelones, colocamos una cucharada de relleno en el centro de las placas de mas y envolvemos haciendo presión.
En una bandeja apta para el horno y engrasada con mantequilla o con un poco de salsa de tomate en la base; vamos colocando los canelones en ella bien prietos.
Echamos sal, pimienta y nuez moscada a la bechamel y cubrimos con ella los canelones que ya están colocados en la bandeja.
Espolvoreamos con abundante queso rallado y metemos al horno caliente a 180º C durante unos 10-15 minutos hasta que este dorado.
Y a comer estos delicioso canelones fáciles de atún.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.