Canelones de Atún
Nos encanta preparar recetas con atún en conserva, tan ricas como esta de Canelones de Atún. Un plato fácil de preparar que gustará a toda la familia. Ingredientes (para 4 personas)
16 placas de pasta para canelones
2 latas de atún en conserva
Una cebolla mediana
Un pimiento verde
2 dientes de ajo
3 cucharadas de salsa de tomate
Salsa Bechamel: harina, leche, pimienta, nuez moscada, sal, mantequilla.
2 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta
Queso rallado
Receta Canelones de Atún
1. En primer lugar, picamos la cebolla y el pimiento en daditos bien pequeñitos. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo. 2. A continuación, ponemos el aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla, el pimiento y los ajos. Agregamos un poco de sal y pimienta. 3. Ahora, mientras el sofrito se está haciendo, abrimos y esucurrimos el aceite de las latas de atún. Lo reservamos. 4. Luego, vamos a preparar las placas de canelones. Yo las he hervido porque me lo pedía en las instrucciones de la caja del fabricante. Así que tendrás que hacerla según estas instrucciones. A lo mejor sólo tienes que hidratar las placas y no hervirlas. Esto depende de cada marca. 5. Después, cuando el sofrito esté pochando añadimos el atún. Lo ponemos a fuego medio alto durante unos minutos y agregamos salsa de tomate o tomate triturado. Incorporar una pizca de sal. Si te decides a usar tomate triturado tendrás que ponerlo a fuego y medio y esperar un poco más hasta que consuma el agua. 6. A continuación, le damos unas vueltas para que el sofrito se integre bien con el tomate y ahora vamos a prepara la bechamel. Receta Salsa bechamel
Ponemos a calentar en un cazo una nuez de mantequilla. Le añadimos un poquito de cebolla picada y la sofreímos con la mantequilla durante 2 o 3 minutos a fuego medio-bajo. Agregamos una cucharada sopera de harina y removemos sin parar, para que mezcle y se quede una pasta homogénea. Vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover (para que no salgan grumos), échale sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Dejamos a fuego medio, sin parar de remover, hasta que tengamos la textura deseada de la bechamel. 7. Cuando tengamos preparada la salsa bechamel, añadimos al sofrito un par de cucharadas de bechamel, para que esté más sabroso. Mezclamos y reservamos. 8. Luego, cuando tengamos las placas de canelones hidratadas, vamos a ir rellenándolas con el sofrito que tenemos preparado. Las rellenamos y lo enrollamos como un canelón. 9. Después, colocamos los canelones en una bandeja apta para horno untada con un poco de mantequilla o aceite para que no se nos peguen. 10. Cubrimos con salsa bechamel y ponemos queso rallado. 11. Finalmente, precalentamos el horno a 180 - 200 grados y cuando esté listo metemos los canelones durante 15 o 20 minutos, aproximadamente. ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
.