Para obtener un plato que gustará a toda la familia. Porque los canelones tienen esa magia de enamorar a los más pequeños y si en casa no los hacemos más a menudo, seguramente será por no estar guisando rato y rato. Pero con esta receta, obtendrán un plato realmente sabroso y muy, muy fácil de hacer. Ni siquiera la Bechamel les costará si siguen los consejos que les damos en esta receta. Una crema suave, sin grumos, que completará unos canelones que, por lo demás, se elaboran con sólo tres ingredientes muy sencillos: atún en escabeche, huevos duros y tomate frito. Y la pasta, naturalmente. Ya ven que cosa tan simple.
Esta elaboración tiene la particularidad de que aguanta muy bien la congelación. Una vez hechos, incluso con la bechamel y el queso rallado por encima, los tapamos y los podemos mantener congelados para cuando los queramos comer. Si lo hacemos en bandejas de aluminio, mejor. Luego ya podrán ir directamente al horno. En este caso recomendamos tenerlo precalentado a 200° y en unos 20/25 minutos, sin necesidad de descongelarlos previamente, tendrían que estar listos.
Canelones de atún en escabeche
Ingredientes:
20 placas de canelones
300 gr. de atún en escabeche
Dos huevos duros
Tomate frito
Bechamel
Queso rallado
Preparación:
Hacemos las placas de canelón como indique el paquete
Preparamos una bechamel
Hacemos los huevos duros (los hervimos 10 minutos)
En un bol, desmigamos el atún, previamente escurrido.
Añadimos los huevos finamente picados
Vamos incorporando tomate poco a poco, y removiendo, hasta que nos quede la masa con la textura que deseemos. Le podemos añadir un poquito de la bechamel para que estén más cremosos
Hacemos los canelones colocando una cucharada de masa en el centro de las placas y enrrollamos
Los colocamos en una fuente, o fuentes, apta para horno
Echamos bechamel por encima
Coronamos con queso rallado y gratinamos hasta que estén doraditos
Mira en vídeo cómo se hacen estos Canelones de atún en escabeche:
Twittear
La entrada se publicó primero en Cocinar para Cuatro.