Pues ya es viernes!!!!! Y como se supone que no se puede comer carne, vengo con un plato de los de toda la vida, o por lo menos en mi casa, los canelones de atún. Un plato fácil y delicioso.
Así los ha preparado mi madre desde que yo recuerdo, y la verdad, quedan riquísimos, aunque ella preparaba la bechamel casera y el tomate frito.
En este caso os enseño la versión cómoda, para no complicarnos mucho las cosas, así que la bechamel la hago con harina de maíz (maizena) y el tomate que he utilizado es tomate frito del que compramos preparado.
Así tendremos listo el plato en poco más de media hora. Y quedan estupendos. Además le doy un toque particular que los hace más sabrosos.
Con estas cantidades salen 12 canelones, para 3 o 4 personas, depende del hambre de los comensales...en mi caso hemos sido 3 y han volado.
Así que paso a contaros...
Ingredientes:
12 placas de canelones
3 latas pequeñas de atún en aceite
2 huevos duros
4 cucharadas de tomate frito
1/2 litro de leche
50 gr de margarina
30 gr de maizena
nuez moscada
sal
100 gr de queso rallado para pizzas
1. - Lo primero que haremos será poner las placas en remojo según cada fabricante, en este caso agua caliente durante 20 minutos.
2. - Mientras pondremos los dos huevos a cocer mínimo 5 minutos, yo en este caso ya los tenía cocidos don antelación. Y los picamos, a mi particularmente me gusta en trozos grandecitos.
3. - Y Preparamos el relleno, escurrimos el atún, y lo mezclamos con los huevos picados y el tomate, y reservamos.
4. - Ponemos un paño limpio extendido y colocaremos las placas encima y lo cubrimos con otro paño.
5. - Repartimos , todo el relleno sobre un lado de las placas.
6. - Ponemos en ese momento la leche, menos un poco para diluir la maizena, a calentar junto con la margarina, la nuez moscada y la sal.
7. - Extendemos un poco de tomate frito en el fondo de una fuente de horno, para que no se peguen.
Y vamos enrollando los canelones.
8. - Los ponemos en la fuente con un poco de separación entre ellos. Y vamos a terminar la bechamel....
9. - Cuando la leche rompa a hervir le echamos la maizena, y cuando espese apagamos. Y ahora viene el truco....le echamos a la bechamel 50 gr del queso rallado y removemos, así quedará mucho más cremosa y sabrosa.
10. - Y cubrimos los canelones con la bechamel y espolvoreamos el resto del queso. y horneamos 10 minutos a 200º o hasta que se doren.
Y tenemos un plato que está riquísimo!!!!!
Espero que os haya gustado!!!!!
Buen fin de semana!!!!!!