Después de mucho tiempo, hoy os comparto una receta sencillísima e igualmente rica, de estos CANELONES RELLENOS DE ATÚN. Aunque necesitemos varios cacharros para elaborarlo, es muy fácil de hacer y el resultado es magnífico.
Desde entonces, he hecho más canelones que nunca.
Doy las gracias a Rosa cocinera y madre que con este Tutorial me di cuenta que es más fácil de lo que creía.
Me encantan los Canelones rellenos de atún y siempre recuerdo a mi madre, haciéndolos para toda la tropa, 7 hijos más los amigos postizos que venían a comer, o cenar a casa. Estas recetas de canelones rellenos, siempre son muy socorridas y son muy alabadas, sobre todo cuando ya les coges el truco.
El maridaje perfecto para este plato único, es un buen vino blanco fresquito, será un buen acompañante. Ademas de una buena barra de pan. El momento moje moje no se lo salta nadie. Esto me lo agradeceréis.
Es un plato perfecto como plato único o como segundo plato, si tu familia y amigos están hambrientos.
El truco también está en conseguir un buen gratinado. Elige un buen queso para gratinar. Además, deja que la salsita esté ligera, porque se irá haciendo un poco más espesa en el horno.
Otro TRUCO: Cuando vayas a gratinar, pon por encima del queso, un poquito de pan rallado, quedará un dorado precioso. Ya verás.
en esta lista puedes ver todas las recetas de pasta, como por ejemplo macarrones con atún y bechamel. Solo debes estar atento al tiempo de horno de los canelones
Ya sabes, que, si tienes alguna duda, o quieres comentarme como lo haces tu, puedes dejarme un mensaje en los comentarios. Me encantará ver que me lees.
Ahora os dejo con la receta.
¡Comenzamos!
Receta de Canelones rellenos de Atún
Prep Time: 20 mins
Cook Time: 20 mins
Personas: 2
Ingredientes para Canelones rellenos de Atún
8 obleas de canelones
2 Latas de Atún en aceite
1 Cucharada de tomate frito
2 huevos duros
Queso rallado para gratinar
Ingredientes para la Bechamel:
2 Cucharadas de mantequilla
2 Cucharadas de harina de trigo
Leche
Sal y pimienta y nuez moscada al gusto
Forma de Hacer Canelones rellenos de Atún:
1. Usaremos varios cacharros, así que ten preparadas 3 cazos para el fuego: 1º Cazo grande para Hervir la pasta; 2º Cazo más pequeño para Hervir los huevos; 3º Un cazo normal para Hacer bechamel y una fuente de horno.
2. En una olla grande, vamos a poner agua hasta que hierva. Una vez que empiece a borbotear, echaremos la sal.
3. A continuación, abrimos las latas de aceite y las escurrimos bien y las colocamos en un cuenco.
4. Vamos precalentando el horno a 180º/200º según vuestro horno (tenéis que conocerlo bien)
5. Con una espumadera, daremos vueltas al agua hirviendo que tenemos en la olla e iremos echando las obleas de canelones uno a uno, para que no se peguen. Tenéis que dejarlas el tiempo que indique el fabricante (en mi caso, Canelones el Gallo, son 6 minutos)
6. Una vez terminado el tiempo de cocción de los canelones, los iremos sacando con mucho cuidado y los pondremos en otro cacharro de agua muy fría, para que corte la cocción y no se pase.
7. Colocaremos las obleas de canelones encima de un trapo de cocina, para que absorba bien el agua.
8. En otro cazo, pondremos agua hirviendo y pondremos los huevos 10 minutos hasta que se pongan duros.
9. Una vez que los huevos estén listos, los pasaremos por agua fría. Esto hará que se pueda quitar la cáscara con más facilidad. Quitaremos la cáscara y lo iremos añadiendo al cuenco con el atún y con un tenedor, iremos machacando, para unir los dos ingredientes. Una vez que hayamos mezclado todo, echaremos la cucharada grande tomate y seguiremos dando vueltas, para unir los 3 elementos. Quedará una pasta rica de relleno. Si queréis, podéis echar un poquito de sal y pimienta, si te gusta.
10. Cuando el relleno esté listo, iremos rellenando los canelones con ayuda de una cuchara y tenedor. Pondremos una cantidad adecuada, para que podamos cerrar los canelones bien.
11. En una fuente de horno, pondremos una capa fina de tomate (para que los canelones no se peguen) y encima vamos poniendo los canelones con el relleno.
Napamos con bechamel los canelones y ponemos queso rallado al gusto (yo puse mucho) y lo dejamos 20 minutos entre 180º y 200º. Cuando termine el tiempo, con mocho cuidado lo colocamos en la mesa, junto a una botella de vino blanco y disfrutamos de una receta deliciosa.
COMO HACER LA BECHAMEL:
En un cazo vamos poniendo la mantequilla y cuando esté derretida, echamos la cucharada de harina de trigo. Con unas varillas vamos dando vuelta y dejamos que se haga la harina unos minutos, irá cambiando de color. Poco a poco iremos vertiendo la leche e iremos vueltas con las varillas, para que no salgan grumos. Poco a poco iremos viendo que se va haciendo la salsa y lo dejaremos con una densidad de salsa un poco gordita. Salpimentamos y poner la nuez moscada. A mi me encanta rallarla en el momento, tiene más sabor.
Un día os realizo un vídeo tutorial muy sencillo. Seréis capaces de hacer una bechamel nivel Madre :)
Información Adicional
Os recomiendo comprar pan, porque lo necesitaréis para remojar en la bechamel.