La maleta de Maggie Idea guardada 33 veces
La valoración media de 13 personas es: Muy buena

Canelones de carne tradicionales

Hoy os traigo una receta de canelones de carne tradicionales muy fácil de preparar.

Es una de las recetas típicas, que pasan de madres a hijas; además, siempre apetece, un domingo, tomar unos canelones caseros. Debéis tener en cuenta que los caneleones son muy laboriosos, pero vale la pena prepararlos en casa, ya que son más saludables y podéis prepararlos de muchas maneras distintas, con rellenos muy originales.

También os proporcionamos los mejores trucos para conseguir una bechamel perfecta, ya que es algo fundamental para conseguir unos buenos canelones.

Diferentes rellenos para los canelones

¿Buscáis alternativas a los canelones tradicionales, para salir del aburrimiento? otra opción perfecta es canelones de pollo, canelones de verdura, canelones de marisco, de atún, etc, ya que quedan espectaculares. En nuestro caso, os recomendamos, que para preparar el rustido o cualquier otro relleno, lo realicéis el día antes, y lo dejéis reposar, ya que así, quedará mucho más sabroso.

¿Cómo preparar la bechamel?  

La bechamel es una de las partes más importantes, en el momento de preparar unos buenos canelones, por este motivo, os vamos a mostrar el secreto para preparar la bechamel perfecta.

Lo primero que debéis hacer es tamizar la harina con un colador para que no se formen grumos y agregar la leche a temperatura ambiente. Esto hará que no se formen grumos y salga una bechamel muy cremosa. Recordad que siempre debéis cocinar bien la harina para que no sepa a crudo y una vez que tengáis la bechamel hecha, dejarla cocer a fuego lento durante 4 a 5 minutos para que se haga bien.

Ingredientes 

1/4 kg de ternera

1/4 kg carne magra melosa

1 pechugas de pollo

2 hígados pollo

Láminas de pasta para canelones, la cantidad, dependerá de la bandeja que uséis.

125 g de tomate triturado natural

1 Cebolla

125 ml de coñac

50 ml de leche

1 ajo sin el germen

Pimienta negra al gusto

manteca de cerdo

Sal
Ingredientes para la bechamel

1 litro de leche

2-3 cucharadas de harina

Mantequilla

Sal

Pimienta

Nuez moscada
Preparación

Empezaremos la receta salpimentando la carne.

En una cazuela, pondremos la manteca de cerdo y cuando esté caliente, añadiremos toda la carne (la pechuga, la carne magra, la ternera y los hígados) y los dejaremos dorándose.

Mientras la carne, se va dorando, rallaremos la cebolla y el ajo.

Cuando la carne esté hecha, la retiraremos y en la misma cazuela, añadiremos la cebolla y el ajo y dejaremos que se vaya rehogando, a continuación agregaremos el tomate triturado, una pizca de sal y dejaremos que se termine de hacer el sofrito.

A continuación, añadiremos el coñac y dejaremos que se vaya reduciendo el alcochol. Pasados unos breves minutos, agregaremos las carnes que habíamos cocinado y mezclaremos bien, para que se integre con el sofrito.

En el caso, que veáis que queda espeso, podéis añadir un poco de agua.

Dejaremos que quede la carne bien rustida, y pasados unos minutos, dejaremos enfriar.

Cuando esté fría, la pasaremos por la picadora y la dejaremos al pinto que más nos guste.

A continuación, pondremos una sartén al fuego, con mantequilla, la harina, dejaremos que se dore un poco la harina y añadiremos la carne picada, y poco a poco, añadiremos la leche, una pizca más de sal y pimienta a vuestro gusto.

Iremos removiendo, hasta que la masa se despegue de la sartén. Os aconsejamos qué en este momento, probéis el sabor, por si debéis añadir un poco más de sal o pimienta.

Cuando la tengamos en este punto, la retiraremos del fuego y la dejaremos enfriar y reposar.

Sumergiremos las láminas de canelones en agua caliente, hasta que estén hidratadas, es mucho más fácil si seguís las instrucciones que os indican en el paquete, generalmente suele ser, durante 10-15 minutos.

Una vez estén hechas, las introduciremos en una cazuela con agua fría, para que no se peguen.

Una vez tengamos las láminas de canelones al punto, las iremos rellenando con la masa de carne que habíamos preparado y habíamos dejado enfriar, pero aún no los introduciremos en la bandeja del horno, ya que en la base, expandiremos una ligera capa de bechamel.

Preparación de la bechamel

Pondremos una cazuela al fuego, con la mantequilla, y dejaremos que se vaya deshaciendo.

Una vez, deshecha, incorporaremos las cucharadas de harina, previamente tamizada, removeremos bien, para que se dore y se deshaga. Poco a poco, iremos incorporando la leche, junto con la pizca de sal, la pimienta negra y la nuez mocada.

Iremos removiendo para que quede una mezcla clara y ligeramente espesa, sin grumos.

Cuando la tengamos preparada, la retiraremos del fuego.

Añadiremos en la bandeja, una primera capa de bechamel, para que no se peguen las láminas en la bandeja.

Una vez estén rellenos, los iremos depositando en la bandeja, cuando los tengamos todos rellenos, incorporaremos la bechamel, de manera que cubra los canelones y espolvorearemos queso rallado en abundancia, por encima.

Dejaremos en el horno, a 180º, durante unos 20-25 minutos aproximadamente y 5 minutos más, para gratinar los canelones. El tiempo y la temperatura, dependerán de cada horno, por eso, os recomendamos que vayáis vigilando, que no se queme.

Una vez haya pasado este tiempo, podremos retirar los canelones y ya la tendremos preparados para servir.

¡Buen provecho!



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Garbanzos con setas

Con la llegada del frío, apetece preparar recetas de platos calientes, sencillos y muy sabrosos, por eso, en esta ocasión, os voy a mostrar cómo cocinar este sabroso guiso de garbanzos con setas. De ...

Chuletas de cerdo a la provenzal

Las chuletas, son recetas muy sencillas de preparar, además, para que queden más sabrosas, podemos prepararlas con un sinfín de salsas y condimentos, que le proporcionarán un sabor fantástico. Aquí o ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

primeros platos recetas de primeros recetas

CANELONES DE CARNE

Hola a tod@s!! ¿ Qué tal va todo?. Hoy pensando en qué hacer de comer, he decidido que voy a preparar unos ricos canelones. Es una receta que gusta mucho, tanto a los papás como a los niños . Os dejo la receta de los CANELONES DE CARNE que suelo preparar en múltiples ocasiones. Los ingredientes que vamos a necesitar son: 750 gramos de carne picada. Puede ser de ternera, de cerdo o mixta. ...

Carnes Grupo de recetas Primeros ...

Canelones caseros de carne

Hoy os traigo un plato de lo más completo y rico; unos canelones caseros de carne, con una suave bechamel por encima y además gratinados con queso; un plato que como veis es toda una tentación. Video receta de los canelones caseros de carne: Canelones caseros de carne: Ingredientes: Dificultad: media       Raciones: 6-8 personas        Tiempo: 1 hora 1/2 kg de carne picada mixta 1 cebolla mediana ...

recetas de primeros c

Canelones de carne.

Hoy vengo con una receta que me encanta, yo todo lo que tenga relación con la pasta me chifla, además ya lo sabéis os lo he comentado más de una vez, vamos que ya hasta quedo un poco pesada, jeje. Cuando suelo preparar canelones siempre hago para congelar, además aunque me gusten mucho reconozco que este plato es algo laborioso y necesitas tiempo para prepararlo, y como siempre viene bien tener al ...

Carnes Pastas canelones ...

Canelones de carne

Canelones de carne, un plato para triunfar en la mesa. Los canelones son un plato muy agradecido, ya sea rellenos de carne, de pescado o de verduras resultan un éxito. Ideales para aprovechar los restos de cocido o de carne asada. Podemos hacer una cantidad importante y congelarlos para otro día, simplemente tendremos que calentarlos. Ingredientes -20 placas de canelones (precocidos o para cocer, ...

Recetas Mambo Pasta Mambo

Canelones de carne con Mambo

Hoy vamos con unos delicioso canelones de carne picada, hecho con nuestro robot de cocina Mambo Cecotec. Para hacer la receta más rápido hemos comprado unas placas de especiales para hacer canelones fácilmente y así no tener que preparar la masa, hemos utilizado Mambo para preparar la carne picada para hacer el relleno, además también hemos preparado la salsa bechamel para los canalones con Mambo. ...

cocina internacional primeros platos segundos platos ...

Canelones variados

Uno de los platos mas conocidos de la gastronomía italiana, aparte de la pizza, son los canelones. Estos ricos canutillos de pasta rellenos, admiten cualquier clase de ingredientes y siempre quedan bien, tanto con niños como con mayores. Hoy traigo una selección de canelones con rellenos muy distintos e incluso unos "falsos canelones" que harán que os derritáis de gusto cuando veais las ...

recetas faciles eco segundos canelones ...

Canelones de carne y pimiento

Una receta fácil que incluye verdura para hacerla todavía más completa. Me gusta mucho la pasta (sobre todo si es al horno y con quesos gratinados jaja) y está vez me he animado a hacer unos canelones. Ingredientes: Para los Canelones: 500 gr Carne picada 1/2 cebolla 1 pimiento verde italiano 500 ml tomate frito Placas de canelones 250 gr de queso rallado Sal Aceite Para la Bechamel: Mantequilla ...

recetas de primeros canelones carne picada ...

CANELONES DE CARNE

CANELONES DE CARNE

Ya os puse el primer plato del día de Navidad, ahora os pongo el segundo, bueno, una primera parte. En Catalunya los canelones son típicos del día de San Esteban. Es una manera de aprovechar la carne que ha sobrado de la sopa del día anterior. Pero en mi casa eso ha degenerado en que el día de Navidad se come la sopa de primero y los canelones de segundo, evidentemente no con la carne de la sopa, ...

recetas de primeros pastas canelones de carne

Canelones de carne

La Cocina De Juani Canelones de carne Ingredientes: placas de canelones 1 cebolla 200 gr. de carne de cerdo 200 gr. de carne de pollo 200 gr. de carne de ternera 2 dientes de ajo 1 copita de brandy queso rallado aceite de oliva harina sal pimienta salsa bechamel Preparación: Limpiamos, deshuesamos, cortamos las carnes en trozos grandes y las salpimentamos. Pelamos la cebolla y la partimos en cuatr ...

recetas de primeros carnes pasta

Canelones de carne

Ay, ay, ay que llevo un atraso con las entradas de miedo. Estoy con una gripe de miedo pero por fin hemos guardado el árbol de Navidad que ya era hora y ha sido cuando me he acordado de los canelones. En un principio pensaba no publicarlos porque para hacer la foto todo eran impedimentos pero al fin... aquí los dejo. En Cataluña han sido el plato estrella en muchos hogares estas fiestas navideñas. ...