Cocina: Tradicional
Tipo de plato: Primer plato
Nivel de habilidad: Moderado
Me imagino que como en todas las recetas cada persona tiene su toque personal, yo hoy los cocinaré como los preparaba mi madre y no sé si es porque los preparaba ella pero para mí, eran los mejores que he comido. A mi familia les encantan y cuando hago siempre preparo más para poder congelar.
Ingredientes
2 paquetes de placas de canelones
200 gramos de carne de ternera
200 gramos de carne de cerdo
2 pechugas de pollo
200 gramos de pechuga de pavo
8 salchichas de cerdo
1 cebolla
200 gramos de tomate triturado natural
1 hoja de laurel
1 vaso de Vino blanco
1 vasito de salsa bechamel clarita
Salsa bechamel
Queso rallado
Sal
Pimienta
2-3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Procedimiento
1. En primer lugar, lavaremos y limpiaremos bien toda la carne molida o picada, a continuación la cortaremos en tacos nos muy grandes y la pondremos en un bol junto con las salchichas.
2. Seguidamente, sazonaremos con la sal y la pimienta, añadiremos el vaso de vino, el laurel, los dientes de ajo sin pelar y dejaremos unas horas –yo lo dejo toda la noche y los preparo por la mañana-. Una vez transcurrido ese tiempo sacaremos la carne y la escurriremos bien.
3. En una sartén con un poquito de aceite iremos friendo toda la carne sin que nos quede demasiado seca. Una vez la tengamos toda frita la iremos picando con la picadora y colocándola en una fuente grande. Le añadiremos el poco jugo que nos ha quedado en la sartén y mezclaremos bien.
4. Por otro lado, en otra sartén, pondremos un poquito de aceite y pocharemos la cebolla, añadiremos el tomate triturado y un poquitos de sal y cocinaremos.
5. Una vez tengamos esta salsa, la trituraremos y se la añadiremos a la carne que teníamos picada, removeremos todo muy bien y le añadiremos el vasito de bechamel, continuaremos removiendo y dejaremos reposar hasta que la masa nos quede fría para poder preparar los canelones.
6. Mientras esperamos que se nos enfríe bien la carne, herviremos la pasta en abundante agua con sal, una vez que esté preparada la enfriaremos con agua fría y colocaremos en un paño de cocina.
7. Seguidamente, procederemos a hacer los canelones, los colocaremos en una bandeja para horno, le pondremos la salsa bechamel y el queso rallado por encima y los meteremos en el horno a gratinar hasta que nos quede el queso doradito.
Consejos
Como siempre preparo más de los que necesito, los pongo en bandejas de aluminio y los congelo sin la salsa bechamel, que la preparo cuando la necesito.