Ingredientes
Para 4 personas:
20 canelones
Relleno de carne y verduras (VER RECETA)
Salsa de tomate al gusto
Para la bechamel:
80 gr. de mantequilla
3 cucharadas soperas colmes de harina
1 litro de leche
1 pastilla de caldo de carne concentrado
Para el resto:
6 lonchas de queso para fundir
Queso en polvo para gratinar
Canelones de carne, preparación:
Lo primero para cocinar estos canelones de carne, es hacer el relleno y para ello os dejo el enlace a la receta porque la hice hace unos días y la publiqué. VER RECETA AQUÍ.
Para cocer los canelones seguiremos las indicaciones del fabricante sobre el tiempo de cocción, cuando estén en su punto los sacamos y extendemos sobre un paño de algodón para que chupe el agua y corte la cocción de la pasta.
Haremos una salsa bechamel fina (VER RECETA) utilizando los ingredientes indicados más arriba y cubriremos el fondo de la bandeja con una parte de la misma, vamos rellenando, enrollando y colocando los canelones con el pliegue hacia abajo encima de la bechamel. Cuando hayamos puesto todos, le ponemos un chorrito de salsa de tomate frito por encima (sin abusar), cubrimos con lonchas de queso para fundir y añadimos el resto de la salsa bechamel de manera que cubra bien todos los canelones de carne. Finalmente espolvoreamos el queso rallado y metemos la bandeja al horno caliente a 180 grados centígrados con el fuego arriba y abajo para que terminen de calentarse y hacerse. Si veis que el queso no se dora, le dais un calentón con el gratinador y se quede bien doradito.
Hasta aquí esta receta tan especial para mí amig@s, espero que os haya gustado mucho y que el vídeo haya sido muy divertido, desde luego mi amigo Pepe y yo nos divertimos mucho haciéndolo. ¡Hasta la próxima!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.