comunidades

Canelones de Navidad con foie gras

Vídeo receta; canelones de Navidad con foie gras:

Canelones de Navidad con foie gras

Dificultad: fácil               Raciones: 4 – 6 personas           Tiempo: 1 hora

Ingredientes:



12 láminas de pasta para canelones

400 gr de carne picada de ternera

200 gr de carne picada de cerdo

150 gr de carne picada de pollo (yo he usado pechugas y las he picado en casa)

100 gr de foie gras o paté

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 chorrito de brandy

200 gr de tomate triturado

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Queso parmesano rallado

1/2 litro de bechamel o salsa blanca
Para la bechamel:

500 ml de leche entera

30 gr de harina común

30 gr de mantequilla

Sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración de los canelones de Navidad con foie gras:

En una cazuela amplia rehogamos la cebolla y los ajos cortados muy finos, con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Dejamos hasta que este dorados.

Añadimos las diferentes carnes picadas y salpimentamos. Mezclamos todo bien y trabajamos la carne para que quede suelta.

Cuando empiece a cambiar de color añadimos un chorrito de brandy o coñac; si no tenéis podéis usar vino blanco; dejamos que reduzca y añadimos el foie gras o pate y mezclamos todo muy bien.

Por último le añadimos el tomate, mezclamos todo y dejamos que se cocine el conjunto 20 minutos. Después retiramos a una fuente fría y dejamos que se atempere.



Al mismo tiempo que se cocina la carne preparamos la bechamel o salsa blanca.

Ponemos la mantequilla a fundir en una cazuela a fuego bajo; le añadimos la harina de golpe y mezclamos con unas varillas hasta conseguir una pasta, ahora poco a poco le vamos añadiendo toda la leche.

No verteremos más leche hasta que no este la anterior integrada, de este modo nos quedará sin grumos.

Una vez que hayamos añadido toda la leche dejamos cocer 15 minutos moviendo de vez en cuando para que se vaya el sabor de la harina. Rectificamos el punto de sal, pimienta y nuez moscada y dejamos fuera del fuego moviendo de vez en cuando antes de usarla.

Además ponemos a cocer las láminas de pasta según nos indique el fabricante; en mi caso en abundante agua caliente con sal durante 12 minutos; después refrescamos en agua fría y extendemos sobre un paño limpio que no suelte pelo.

Rellenamos las láminas de pasta con 2 cucharaditas aproximadamente del relleno y enrollamos haciendo presión para que queden bien prietos.

Y ponemos el horno a calentar a 200ºC con calor arriba y a bajo.

En una bandeja apta para el horno añadimos una cucharada de la bechamel y extendemos bien; colocamos los canelones rellenos y sobre estos vertemos el resto de la salsa bechamel.

Para finalizar espolvoreamos con una buena cantidad de queso rallado por encima.

Ahora podemos terminar en el horno o dejar que se enfríe del todo y guardar en el frigorífico hasta el momento de comer.

En cualquier caso calentamos los canelones de Navidad con foie gras al horno unos 15 minutos a 200ºC  y después ponemos a gratinar hasta que la pasta este dorada.

Y listo, ya tenemos un plato delicioso de pasta con el que seguro triunfarás.



Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los canelones de Navidad con foie gras.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; empanadillas o pasteles de boniato: Empanadillas o pasteles de boniato Dificultad: fácil                 Raciones: 20 – 25 unidades             Tiempo: 40 minutos Ingredientes de ...

Vídeo receta; palitos de hojaldre y queso muy fáciles: Palitos de hojaldre y queso muy fáciles Dificultad: muy fácil                 Raciones: 10- 12 unidades            Tiempo: 20 minutos Ingredient ...

Vídeo receta; solomillo de cerdo a la cerveza: Solomillo de cerdo a la cerveza Dificultad: muy fácil                  Raciones: 4 personas                Tiempo: 20 minutos Ingredientes del solomillo ...

Recomendamos