Canelones de carne y foie a las cinco pimientas

canelones de carne1 Canelones de carne y foie a las cinco pimientas


El reto salsas asturianas sigue su curso, ya sabéis, junto con otros compañeros más, cada miércoles una salsa nueva y siete nuevas recetas. Esta semana, le toca turno a la salsa de cinco pimientas y tras mucho darle al coco me decanté por estos canelones de carne y foie. Que sí, que ya lo sé, que no esta el bolsillo para gastar el foie en unos canelones pero en serio, le da un sabor único, lo nuestro en concreto es una mousse de foie.

cabecera 5PIMIENTAS catman Canelones de carne y foie a las cinco pimientas


La salsa, esta vez, la usé como saborizante del relleno, la semana pasada era protagonista absoluta en el bacalao con salsa de mostaza y miel y hoy pasa a ser un secundario de lujo, algo así como Mo’nique en Precious, pero en guapa y sin pelotes en las piernas.

Desde luego, si no hay foie, pues le ponéis un paté de vuestro gusto y ‘arreando’ que van a estar buenos igual. Y sin más historia os cuento como hacer los canelones de carne y foie, para nosotros un plato de fiesta 100%, mi abuela María, solo los hacía en ocasiones especiales, Navidad y cosas así, por desgracia su receta se perdió en el tiempo. Como cada semana en ESTE ENLACE os dejo el recopilatorio de las recetas de mis compañeros.

Y como cada semana, ahí va la valoración de la salsa, de textura densa (lleva xantana entre sus componentes) pero de sabor suave, se notan perfectamente las pimientas, por ejemplo ese toque medio dulce que da la pimienta rosa, el aroma que aporta la pimienta verde, el picante de la negra, en fin, es una buena salsa de pimientas, creo que es un ‘fondo de armario’ perfecto para tener en casa y que sirva para acompañar todo tipo de carnes y definitivamente me quedo con la goma xantana como texturizador de salsas. Apta para celíacos pero no para intolerantes a la lactosa porque lleva nata (crema de leche).
Puede que te interesen

Spaghetti con albóndigas
Salsa de dulce de membrillo y champiñones
Milhojas de foie y berenjenas con pimientos rojos caramelizados. Receta




Canelones de carne y foie a las 5 pimientas

Valoración 51

Tiempo de elaboración: 50 minutes

Tiempo de cocción: 40 minutes

Tiempo total: 1 hour, 30 minutes

Dificultad: Media
PAX: 4-6 personas

canelones de carne horzontal Canelones de carne y foie a las cinco pimientas

Canelones de carne y foie con salsa cinco pimientas

Ingredientes

1 envase de pasta para hacer canelones
Agua Para el relleno:

500 gr de carne picada de ternera
1 cebolla blanca
2 dientes de ajo
100 gr de mousse de foie de pato
100 gr de salsa con cinco pimientas de salsas asturianas
1 cucharada colmada de maizena
Sal
Aceite de oliva virgen extra Para la base:

5-6 tomate muy maduros
Sal
Una cucharada de miel Para la bechamel:

30 gr de aceite de oliva
30 gr de harina
400 gr de leche
sal Para Gratinar:

Queso fundente especial gratinado Para decorar:

Cebollino fresco picado2.6

http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-carnes-aves/canelones-de-carne-y-foie.html

(c) cocinandoconcatman.com

 ¿Cómo hacer canalones de carne y foie con salsa cinco pimientas?

Hacer canelones es sencillo pero es trabajoso, por eso creo que son un plato de fiesta que no se suela comer habitualmente. Al final es ponerse y pin pan pun, en un ratito están listo y luego pasas un gustazo comiéndolos.

Comenzamos rallando el tomate. después, ponemos en una sartén un buen chorreón de AOVE, lo añadimos, ponemos sal al gusto y un poquito de miel para contrarrestar la acidez del tomate. dejamos cocinar unos 20-25 minutos y no olvidéis tapar la sartén, que el tomate frito salpica cantidad.

Mientras tanto, picamos la cebolla y los ajos muy pequeños y los ponemos a pochar, también en una sartén, hasta que la cebolla esté transparente. No tengáis prisa, que esté bien hecha, no queremos que la cebolla se note lo más mínimo luego en el relleno. Cuando esté listo este paso, añadimos la carne picada y dejamos cocinar hasta que toda cambie de color, después agregamos la mousse de foie y la salsa cinco pimientas. Mezclamos bien.

Como puede que quede un relleno para canelones un tanto líquido, es en este punto cuando añadiremos una buena cucharada de harina, la cual mezclaremos bien. Ésta servirá para que nuestro relleno tome cuerpo, cuidado que no queden grumos. Si veis que una cucharada no es suficiente, pues un poquito más. Una vez acabado el relleno, dejamos templar.

Ponemos agua caliente, nosotros la calentamos en un hervidor de agua, en un recipiente y ponemos dentro las láminas de canelones. Mi consejo: poned un recipiente plano y poned las láminas una a una, que luego se pegan unas con otras, y hay que ir mirando precisamente eso, que no se peguen, que si no es un ‘merdé’ total.

Cogemos un molde de horno, ponemos en el fondo la salsa de tomate que hemos preparado, y sobre esta iremos poniendo los canelones. Para ello, cogemos una lámina de pasta, ponemos el relleno en un de los extremos y giramos formando un cilindro. Este paso, como diría mi padre, hágase según arte. Con paciencia.

Para hacer la bechamel, pues tampoco es que tenga un misterio loco, en un cazo, aceite de oliva, luego la harina y la sal, que dejaremos tostar un poquito, después, la leche, poco a poco y sin dejar de remover para que no se formen grumos y cuando espese, retiramos. Y napeamos los canelones.

Después, ponemos algún queso fundente, tipo mozarella, emmental, gruyère o lo que os de la realísima gana y gratinamos en el horno hasta que se doren. Yo en ocasiones, no es que vea muertos como el demejorado de Haley Joel Osment, no, lo que hago es dejarlos preparados la víspera y gratino al día siguiente antes de consumir.

Podemos acabarlos, por decorarlos un poco y tal, con un poco de cebollino picado, que le da un toque verderón y acaba de transfromarlos en auténtica porn food. Que tendrán estos rollitos que nos vuelven locatis total.

canelones de carne bandeja Canelones de carne y foie a las cinco pimientas


Aprovecho la presente para recordar que el viernes, es decir dentro de dos días, estaremos (mejor dicho estaré, que manía la mía de hablar en plural) en BCN&cake (Feria Internacional de repostería creativa) de 18 a 19h en un taller donde haremos Carrot Cake y unos cake pops con Nueces, así que os espero a todos. Yo voy a coger fuerzas con estos canelones de carne y foie con salsa cinco pimientas, porque solo de pensar que estaré en una feria donde va estar la mismísma Peggy Porschen como que me dan los siete males…

 

 

 

Canelones de carne y foie a las cinco pimientas ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.

Fuente: este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Traigo unas ricas Recetas para celebrar Halloween Se acerca Halloween y aunque este año no he podido hacer nada nuevo para incorporar al blog no he querido dejar pasar esta fecha, que cada vez más, se ...

Tengo una amiga que adora el café, ella es belga, y siempre me dice que el España no usamos el café como ingrediente lo suficiente porque tiene la impresión de que no nos gusta, fuera de la bebida, es ...

Traigo unas ricas recetas impresionantes con huevo Me encantan los huevos, aunque no en todas sus versiones conste, los pasados por agua, así medio crudetes no puedo, esa textura babosa no me gusta na ...

Hola cchicas y chicos! amigos de la cocina hoy les traigo unas deliciosas recetas con berenjena. La berenjena en casa no falta, nos encanta en todas sur versiones, al horno, en paté, como guarnición, ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría básico carnes ...

Vídeo receta; canelones de Navidad con foie gras: Canelones de Navidad con foie gras Dificultad: fácil               Raciones: 4 – 6 personas           Tiempo: 1 hora Ingredientes: 12 láminas de pasta para canelones 400 gr de carne picada de ternera 200 gr de carne picada de cerdo 150 gr de carne picada de pollo (yo he usado pechugas y las he picado en casa) 100 gr de foie gras o paté 1 ce ...

recetas de primeros brandy canelones ...

Posted by: Gemma Biosca La receta de hoy también podría estar en la sección de "Los platos de mi madre", aunque voy a ser legal y no la voy a poner...más que nada, porqué ella se pasaba una mañana entera rustiendo la carne y luego triturándola con la máquina manual que antes había en casi todas las cocinas. Como veis, esta receta está hecha en la Thermomix de principio a fin y en una hor ...

recetas de primeros

Buenas tardes, hoy os traigo una receta en honor a la abuela de Alberto la cual ya no se encuentra con nosotros y esta receta era suya y la hacía con mucha cariño para toda su familia, y con ese mismo cariño os la trasmito. Ingredientes: (2 personas) Medio cebollino sal, aceite, orégano, albahaca, ajo en polvo y cebolla en polvo 500 gr de carne picada 12 placas de canelones (hoy no me dio tiempo a ...

general

Bueno este es el plato que hice ayer para la comida, innovando, menos mal que todos eran de casa por si no salia bien... :)) pero la verdad salio muy bien estaba divino. La idea la cogí de una receta de Sergi Arola en las propagandas del Lidel. Ingredientes (para 4 personas): * 1 cebolla * 1 diente de ajo * hongos u otras setas * placas de canelones * cigalas (yo compre una caja de cigalas congela ...

Bolets - Setas Cocina casera Cursos de cuina - Cursos de cocina ...

Canelones de setas y foie con bechamel de foie No se me ocurre una receta de canelones más gourmet que esta: con relleno de setas y foie, una suave y sabrosa bechamel de foie y todo cubierto de un capa aromática y crujiente de parmesano gratinado... ¡Se me hace la boca agua! Muchas personas me comentan que les parece complicado preparar la salsa bechamel, que les quedan grumos, que no les queda ...

general entrantes

Ingredientes (para 6 personas): · 3 confits de pato· Chalotas· Vasito de vino Oporto· Foie de pato· 12 placas de lasaña· Mantequilla· Harina· Leche Elaboración: Retiramos la grasa de la carne de los confits y la echamos en una cazuela. Cuando se derrita y esté caliente añadimos la chalota y pochamos a fuego suave. Echamos el chorrito ...

recetas de primeros carne huevos ...

Este mes, el cocinero propuesto por April y Aisha, para el reto Cooking the chef, ha sido Yayo Daporta. Para la elección, nos preguntaron: ¿Participarías igualmente en el reto si un mes del chef propuesto no podemos daros enlaces a sus recetas, y tuvieras que tirar de fotos, imaginación e inspiración? Todas contestamos que si, que adelante.... y nos propusieron a Yayo Daporta. Después d ...

recetas de primeros pastas canelones de carne

La Cocina De Juani Canelones de carne Ingredientes: placas de canelones 1 cebolla 200 gr. de carne de cerdo 200 gr. de carne de pollo 200 gr. de carne de ternera 2 dientes de ajo 1 copita de brandy queso rallado aceite de oliva harina sal pimienta salsa bechamel Preparación: Limpiamos, deshuesamos, cortamos las carnes en trozos grandes y las salpimentamos. Pelamos la cebolla y la partimos en cuatr ...

recetas de primeros carnes pasta

Ay, ay, ay que llevo un atraso con las entradas de miedo. Estoy con una gripe de miedo pero por fin hemos guardado el árbol de Navidad que ya era hora y ha sido cuando me he acordado de los canelones. En un principio pensaba no publicarlos porque para hacer la foto todo eran impedimentos pero al fin... aquí los dejo. En Cataluña han sido el plato estrella en muchos hogares estas fiestas navideñas. ...

recetas de primeros carne desafio ...

Este mes en el Desafío hemos tenido que hacer canelones. Yo me he inclinado por los clásicos que son los que siempre hago en casa y los que triunfan. Cuando me ha dado por innovar siempre he tenido que escuchar cosas parecidas a no están malos, pero los de otras veces están mejor. Ingredientes 700gr. carne picada de ternera 2 zanahorias grandes 1 puerro 2 dientes de ajo 3cdas. aceite de oliva Sal ...