Pilar Les receptes que m'agraden Idea guardada 19 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Canelones de setas y foie con bechamel de foie



Canelones de setas y foie con bechamel de foie

No se me ocurre una receta de canelones más gourmet que esta: con relleno de setas y foie, una suave y sabrosa bechamel de foie y todo cubierto de un capa aromática y crujiente de parmesano gratinado... ¡Se me hace la boca agua!

Muchas personas me comentan que les parece complicado preparar la salsa bechamel, que les quedan grumos, que no les queda sabrosa... Aprovecho esta receta de hoy para explicar paso a paso con fotos como se prepara una bechamel, en este caso de foie. Es realmente fácil, tiene sus secretos pero si se siguen los pasos correctamente ya verás como tu bechamel te queda suave, lisa, sabrosa y estupenda.

Podrás aprovechar esta receta para otras muchas recetas más, con el relleno puedes preparar lasaña, croquetas, rellenar galets de pasta o incluso unas berenjenas o patatas y la bechamel puedes usarla para prácticamente todo, mejora inmediatamente cualquier plato, y si la viertes encima de unas verduras y las gratinas al horno no habrà quien se resista a ellas. Así que yo que tu no me perdería esta receta, ¡es una mina!

La preparé en una clase de mis cursos de "Cocina fácil para lucirse" y como todas las recetas que elijo para estos cursos el resultado es maravilloso, para lucirse de verdad, y con el mínimo esfuerzo. Además se puede preparar con antelación con lo que resulta ideal para comidas con invitados. *-* Si estás por la zona y quieres pasarte a los cursos me encantará conocerte en persona, tienes toda la información aquí: Cursos de cocina

Y ahora vamos con la receta de estos deliciosos canelones de setas con foie y bechamel de foie:





Canelones de setas y foie con bechamel de foie, ingredientes para 4 personas:

16 placas de canelones

500 g de setas variadas, (yo congeladas)

50 g de "vino rancio", vino de solera o vino de Oporto (yo Airam de Celler Espelt)

1 cebolla mediana y 2 ajos picados

3 cucharadas de harina de maíz

75 g de foie en mi caso un foie en conserva casero, receta de foie

4 cucharadas de aceite de oliva suave

Sal y pimienta negra recién molida

60 g de queso parmesano rallado

Un poco de mantequilla para gratinar al final



Para la bechamel:

50 g de mantequilla

50 g de harina

600 g de leche

125g de foie (puede ser micuit o de lata, yo uno en conserva casero)

Sal, pimienta negra y una pizca de nuez moscada



Canelones de setas y foie con bechamel de foie, preparación:

Dejar las setas en un escurridor para que se vayan descongelando un poco, no es necesario que lo estén del todo. Trituramos las setas con una picadora y las reservamos.

Ponemos agua con sal a hervir, para cocer las placas de canelones, en una olla lo suficientemente grande como para que no se peguen. Una vez empiece a hervir vamos tirando los canelones uno a uno y los hervimos siguiendo las indicaciones del fabricante. En mi caso 12 minutos.

Una vez hervidos los canelones los colamos, los refrescamos bajo el grifo y después los vamos disponiendo bien extendidos sobre un paño limpio para que se vayan secando.



Ponemos una sartén al fuego con el aceite. Sofreímos la cebolla y el ajo picados hasta que la cebolla empiece a tomar color. Añadimos las setas picadas, los salpimentamos y los cocemos a fuego vivo. Al principio soltarán mucha agua, debemos cocer hasta que ya no quede agua en la sartén.

Añadimos el foie en trocitos y vamos removiendo hasta que quede bien disuelto y mezclado con las setas.Mezclamos la harina de maíz con el licor, hasta que nos quede la harina bien disuelta. Añadimos la harina de maíz disuelta en el vino. Removemos un poco y enseguida veremos que la mezcla queda bien ligada, rectificamos de sal si es necesario, debe quedar sabroso. Ya tendremos la farsa a punto y podremos retirar del fuego y empezar a rellenar los canelones.



Para rellenar los canelones ponemos una cucharadita llena en medio de cada canelón y vamos enrollando los mismos y reservandolos encima del mismo paño donde se estaban secando. También podemos rellenarlos con ayuda de una manga.

Preparamos la bandeja donde haremos los canelones untandola toda de mantequilla y preparamos la bechamel.

Ponemos la mantequilla en un cazo y cuando se ha deshecho añadimos la harina, vamos mezclando la harina con la mantequilla sin dejar de batir con las varillas a fuego bajo, al principio parece una mezcla muy dura y seca pero poco a poco la harina se deshace en la mantequilla y empieza a quedarnos más suave. Es importante cocer bien la harina para que luego no nos haga grumos y nos quede bien y también para que la harina coja un gustillo bueno de tostado, el sabor de la harina cruda no es nada bueno. Nos estaremos al menos 2 minutos cociendo la harina para que quede bien.

Una vez tenemos la harina tostada, pero no quemada, añadimos la mitad de la leche a temperatura ambiente, no de la nevera. Batimos enérgicamente con las brillas hasta que quede todo bien disuelto, añadimos el foie y removemos para que se vaya deshaciendo. Ahora añadimos el resto de la leche, parece mucho líquido pero continuad mezclando y ya veréis como enseguida empieza a tomar cuerpo y espesa. Retiramos del fuego, salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada, mejor rallada el momento.



Ponemos un poco de bechamel en el fondo de la bandeja preparada para el horno para que los canelones no se nos peguen por debajo y los vamos disponiendo en la bandeja, fijaos en que quede la parte de la junta hacia arriba, así no se nos abrirán al servirlos.

Los cubrimos con la bechamel de foie y repartimos por encima el queso rallado y los trocitos de mantequilla.



Cocemos los canelones al horno que debe estar ya bien caliente, a 180º, hasta que la superficie quede bien dorada. Unos 25 minutos aproximadamente, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, cuando los ves dorados los retiramos del horno y ya estarán listos.

Podemos preparar los canelones y guardarlos hasta el momento de hacerlos en una bandeja bien filmada y en la nevera o también congelarlos. En el último momento nos quedará sólo hacer la bechamel y gratinar. Espero que te decidas a probarlos, ya verás como te gustan.
¿Más recetas de pasta especiales?

Canelones de espinacas sin bechamel



Pastel de berenjena



Espero que te hayan gustado estas recetas y que te sean de utilidad, si quieres puedes seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todas mis novedades, puedes seguirme en Facebook, Twiter y Google+ ¡¡Te espero!!

Fuente: este post proviene de Pilar Les receptes que m'agraden, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros carnes y aves bechamel ...

Canelones de carne y foie a las cinco pimientas

El reto salsas asturianas sigue su curso, ya sabéis, junto con otros compañeros más, cada miércoles una salsa nueva y siete nuevas recetas. Esta semana, le toca turno a la salsa de cinco pimientas y tras mucho darle al coco me decanté por estos canelones de carne y foie. Que sí, que ya lo sé, que no esta el bolsillo para gastar el foie en unos canelones pero en serio, le da un sabor único, lo nues ...

general entrantes

Canelones de confit de pato y foie

Ingredientes (para 6 personas): · 3 confits de pato· Chalotas· Vasito de vino Oporto· Foie de pato· 12 placas de lasaña· Mantequilla· Harina· Leche Elaboración: Retiramos la grasa de la carne de los confits y la echamos en una cazuela. Cuando se derrita y esté caliente añadimos la chalota y pochamos a fuego suave. Echamos el chorrito ...

recetas de primeros

Canelones con foie gras (Homenaje a Alberto)

Buenas tardes, hoy os traigo una receta en honor a la abuela de Alberto la cual ya no se encuentra con nosotros y esta receta era suya y la hacía con mucha cariño para toda su familia, y con ese mismo cariño os la trasmito. Ingredientes: (2 personas) Medio cebollino sal, aceite, orégano, albahaca, ajo en polvo y cebolla en polvo 500 gr de carne picada 12 placas de canelones (hoy no me dio tiempo a ...

recetas de primeros brandy canelones ...

Canelones de carne y foie (Thermomix)

Posted by: Gemma Biosca La receta de hoy también podría estar en la sección de "Los platos de mi madre", aunque voy a ser legal y no la voy a poner...más que nada, porqué ella se pasaba una mañana entera rustiendo la carne y luego triturándola con la máquina manual que antes había en casi todas las cocinas. Como veis, esta receta está hecha en la Thermomix de principio a fin y en una hor ...

recetas de primeros arroces y pastas primer plato ...

Canelones con setas

. Canelones con setas, historia: Los primeros datos nos llevan al siglo XVI, entonces no existía la salsa bechamel que se creó en Francia en el siglo XVIII. Estos primeros canelones se llamaron así como diminutivo de la palabra italiana “canna” ( caña). Los canelones pueden ser rellenados con múltiples variedades de relleno, mis favoritos son con carne acompañada de alguna verdura y se ...

general

Canelones de hongos y cigalas con salsa de foie

Bueno este es el plato que hice ayer para la comida, innovando, menos mal que todos eran de casa por si no salia bien... :)) pero la verdad salio muy bien estaba divino. La idea la cogí de una receta de Sergi Arola en las propagandas del Lidel. Ingredientes (para 4 personas): * 1 cebolla * 1 diente de ajo * hongos u otras setas * placas de canelones * cigalas (yo compre una caja de cigalas congela ...

recetas de primeros carne huevos ...

Canelones de pollo en pepitoria con setas y salsa de foie-gras. Yayo Daporta.

Este mes, el cocinero propuesto por April y Aisha, para el reto Cooking the chef, ha sido Yayo Daporta. Para la elección, nos preguntaron: ¿Participarías igualmente en el reto si un mes del chef propuesto no podemos daros enlaces a sus recetas, y tuvieras que tirar de fotos, imaginación e inspiración? Todas contestamos que si, que adelante.... y nos propusieron a Yayo Daporta. Después d ...

Pastas

Canelones de ossobuco

INGREDIENTES: 3 o 4 placas de canelones por persona 400 gr de carne, conseguida con la carne del guiso de Ossobuco Una lata de foie, de unos 100gr Queso parmesano rallado Sal, pimienta, nuez moscada Una cebolla grande Empezamos preparando los canelones, según instrucciones del paquete. Pelamos y partimos en juliana la cebolla, la ponemos en una sartén con una cucharada de aceite, cuando este medio ...

recetas de primeros canelones relleno para canelones ...

4 recetas originales de canelones

Los canelones se han convertido con el tiempo en uno de mis platos favoritos ya que dejan vía abierta a la imaginación y permiten crear recetas únicas con casi cualquier ingrediente. Carne, verdura, pescado, arroz, queso, paté o foie... el límite está en los gustos de cada uno y en lo creativo que quiera ser en la cocina. ¿Te animas a preparar unos ricos canelones que no sean los habituales de car ...

recetas tradicionales canelones navidad ...

Canelones de rustido con bechamel sin lactosa

Los canelons (canalones) es el primer plato tradicionalmente en Catalunya por Sant Esteve. Se elaboran con los restos del rustido o de la carn dolla de lescudella de Nadal. Pero también de cualquier día de fiesta Viene de unas raíces italianas, los que fueron los primeros cocineros italianos que tenían algunas familias burguesas en barcelona en el Siglo XIX. Un plato con mucho éxito, que ha tenid ...