Canelones con setas

Canelones-con-setas-001


.

Canelones con setas, historia:

Los primeros datos nos llevan al siglo XVI, entonces no existía la salsa bechamel que se creó en Francia en el siglo XVIII. Estos primeros canelones se llamaron así como diminutivo de la palabra italiana “canna” ( caña).

Los canelones pueden ser rellenados con múltiples variedades de relleno, mis favoritos son con carne acompañada de alguna verdura y setas. Seguramente a otros os parecerán que os gusta más con otro tipo de relleno, es lo bueno de la cocina, no tiene una medida exacta en ninguna de sus variantes.

.

Canelones con setas, ingredientes (4 personas):

300 gr. de seta de ostra (la seta común de toda la vida)

12 canelones

30 gr. de mantequilla

40 gr. de harina

500 ml. de leche

30 gr. de queso rallado

Aceite

Sal
.

Canelones-con-setas-002


.

Canelones con setas, el vídeo:

.



.

Canelones con setas, preparación:

En una cazuela amplia ponemos agua abundante a hervir y mientras tanto, nos ponemos a cocinar las setas en la plancha cortadas en juliana con sal y aceite. Cuando el agua para cocer los canelones esté hirviendo, sazonamos y echamos un poco de aceite para que no se peguen. El tiempo de cocción dependerá del recomendado por el fabricante. Cuando estén cocidos, tiramos casi toda el agua de la cazuela y echamos agua fría para que no se sequen y al mismo tiempo, que no se sigan cociendo.

Para hacer la bechamel, ponemos en una cazuela la mantequilla y en que se derrita añadimos la harina para cocinarla con una pizca de sal. Cuando lo esté, vertemos la leche y trabajamos la mezcla hasta que hierva.

En una bandeja de horno, o en su defecto un recipiente que consideremos apropiado, cubrimos el fondo con parte de la bechamel, Extendemos los canelones encima de un paño de algodón, rellenamos con las setas y los vamos enrollando. Una vez enrollados, los vamos colocando en la bandeja con la parte que cierra boca abajo. Cuando estén todos colocados los cubrimos con el resto de la bechamel, espolvoreamos queso rallado por encima y gratinamos.

.

Quizás te interesen estas otras recetas:

Espaguetis “Alfredo”:



Pasta de verduras con setas:



Quesada casera:



.

Puedes seguir mi trabajo en Facebook, donde publico todos los días.

Si quieres recibir las noticias en tu correo, puedes suscribirte a la web.

The post Canelones con setas appeared first on Cocina familiar.

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos