Canelones fáciles de berenjena
Dificultad: fácil Raciones: 1-2 personas Tiempo: 30 minutos Sin gluten
Ingredientes:
1 berenjena
225-250 gr de carne picada (yo he utilizado de pollo)
Unas cucharadas de leche evaporada o nata (crema de leche) o crema de leche
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Queso rallado
1/2 vasito de salsa de tomate o tomate frito (receta aquí)
Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Empezamos limpiando bien la berenjena, le quitamos los extremos y la cortamos en láminas finas, de 1 cm aproximadamente.
Como en este caso solo vamos hacer 1 o 2 raciones utilizaremos las láminas centrales las que son más alargadas, si queréis hacerlas todas, en el caso de las pequeñas tendréis que juntar dos interponiendo los extremos como si fuera una grande.
En una sartén amplia y antiadherente echamos una cucharadita de aceite de oliva, y encolocamos encima las láminas de berenjena con un poco de sal; vamos a dejar que se doren un poco por ambos lados y que se ablanden, así podremos manejarlas mejor. Y las reservamos.
Por otra parte vamos a preparar el relleno; en una cazuela vamos a rehogar la cebolla y el ajo finamente picados junto con un poco de aceite de oliva y sal y lo dejaremos hasta que empiecen a coger color. Y además encendemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando.
Cuando tengamos el ajo y la cebolla le añadimos la carne picada y vamos a dejar que se haga, moviendo de vez en cuando.
Una vez que ya este la carne echa le añadimos una cucharada de salsa d tomate, dejamos un minuto más al fuego y después apagamos y dejamos que se atempere para poder manipularla.
Pasamos después a rellenar las láminas de berenjena, colocamos en el medio un par de cucharadas de carne y envolvemos la berenjena desde parte más estrecha hasta la más anchas, formado así nuestro canelones.
En un plato o una bandeja si hacemos más cantidad colocamos una base generosa de salsa de tomate, colocamos encima los canelones fáciles de berenjena y le vertemos por encima un par de cucharas de leche evaporada, nata (crema de leche) o crema de leche. Espolvoreamos por encima con queso rallado y metemos al horno a 180ºC durante unos 10 o 15 minutos hasta que este gratinado.
Y nada más los tenemos listos para comer.
Ya sabéis, que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.