Estos canelones son todo un descubrimiento.
Ya había probado a hacer canelones con otras verduras como estos canelones de acelgas, pero con berenjenas era nuevo para mi. Así que cuando los propusieron en el reto del grupo Cocinar con thermomix pensé que era la ocasión ideal para probarlos.
La receta original es con otro relleno, lo podéis ver en el blog Velocidad Cuchara, pero yo he preferido cambiar el relleno porque me apetecía más con carne. De todas maneras, tengo que probarlos con el relleno de la receta original. Os invito a que probéis las dos recetas y me contéis que tal.
INGREDIENTES: (para unos diez-doce canelones)
1 berenjena grande
150 gr de carne picada
1/2 cebolla
1 diente de ajo
200 gr de tomate frito
100 gr de queso rallado
sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Preparamos lo primero el relleno. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla y el ajo picaditos. Agregamos la carne picada y sazonamos con sal y pimienta. Dejamos que se vaya haciendo la carne y entonces añadimos la mitad del tomate frito. Damos unas vueltas y reservamos.
Pelamos la berenjena, le quitamos los extremos y cortamos por medio a lo largo. Ahora cortamos láminas finas, si es posible con una mandolina, y si no tenemos con un cuchillo, pero intentaremos que queden finas.
Salamos ligeramente las láminas de berenjena y ponemos en el centro una cucharada del relleno. Enrollamos y colocamos en una fuente apta para horno. Ponemos el resto del tomate frito por encima y espolvoreamos el queso rallado. Horneamos unos 20 minutos a 200º.
Pochamos la cebolla y el ajo picadito.
Agregamos la carne picada, sazonamos y sofreímos hasta que se haga.
Incorporamos el tomate frito.
Dejamos que el relleno se enfríe un poco.
Con una mandolina hacemos laminas de la berenjena. Intentamos hacerlas finas. Si se nos rompen las láminas, ponemos una sobre otra superpuestas.
Colocamos una cucharada del relleno en medio y enrollamos.
Colocamos los rollitos en una fuente de horno.
Cubrimos con un poco de tomate frito.
Y con queso rallado.
Me salieron diez canelones. Al horno.
Y ya solo nos queda disfrutar de estos deliciosos canelones.
Os puedo asegurar que están ¡muy buenos!