Nosotros hemos probado con una combinación que nos gusta mucho, la berenjena con el atún, y el resultado es fantástico.
Anímate y varía de vez en cuando el relleno de tus canelones con esta receta, salen estupendos.
Ingredientes:
1 cebolla.
2 berenjenas.
tomate frito casero y orégano.
200 gr. de atún al natural.
pasta de canelones.
leche, mantequilla y harina.
nuez moscada, sal y pimienta.
aceite y queso parmesano.
Ponemos al fuego una sartén amplia con 3 cucharadas de aceite y pochamos en ella la cebolla y la berenjena cortadas muy finitas.
Cuando estén blanditas, añadimos 3 cucharadas de tomate frito casero, un poco de orégano y salpimentamos. Mezclamos y dejamos que se cocine todo junto durante 3 minutos más.
Apagamos el fuego y agregamos a la sartén el atún, bien escurrido del líquido de gobierno, y damos unas vueltas a todo hasta conseguir una pasta más o menos homogénea.
Mientras la berenjena se va haciendo, en otra sartén, vamos preparando una bechamel más bien clarita.
Ponemos una nuez de mantequilla y tostamos en ella un poco dos cucharadas de harina. Añadimos poco a poco la leche, que habremos calentado previamente, removiendo continuamente para que no nos queden grumos. Cuando tenga la consistencia deseada, salpimentamos y añadimos nuez moscada al gusto.
Extendemos la pasta de los canelones, sobre el mármol o sobre papel de hornear, que habremos cocido o no según especifique el fabricante en el envase y los vamos rellenando.
Nosotros hemos descubierto una pasta fresca muy finita, que viene en láminas grandes y que dice que es para lasaña, y la estamos utilizando también para los canelones cortándola más pequeña.
Ponemos los canelones, ya rellenos, en la fuente en la que vayamos a hornearlos y los cubrimos con unas cucharadas de la bechamel fluída que hemos hecho.
Ponemos sobre la bechamel queso parmesano recién rallado e introducimos nuestra fuente en el horno, previamente calentado a 200 º C, durante unos minutos. El queso rallado debe estar dorado así que si queréis podéis poner también el gratinador unos minutos.
Servir bien calentito y a disfrutar!