Este pastel es muy socorrido y fácil, para cuando tenemos restos de carne. Igualmente se puede hacer con carne de ternera, cerdo o pollo. Este esta hecho con una mezcla de carne picada de pollo y cerdo.
Ingredientes.
6 patatas cocidas*. (Puede ser también con puré de patata de bolsa, 2 bolsas)
1/2 Kg de carne picada .
1 cebolla.
Tomate triturado o salsa de tomate ya hecha.
2 dientes de ajo.
3 zanahorias.
1 vasito de vino.
Sal pimienta.
orégano (Opcional)
Queso para gratinar, al gusto.
piñones.
*Ponemos en una fuente, apta para microondas las patatas lavadas y con su piel, pinchandolas con un tenedor, a 800W durante 10 minutos, depende del horno. Así que pincharemos con un cuchillo para ver si están hechas.
Aparte picamos las zanahorias,cebollas y ajo y rehogar con aceite en una sarten, añadimos la carne picada, añadir el vino y poner sin dejar de mover para que evapore, cuando este casi hecho le añadimos el tomate triturado o salsa de tomate. Dejamos hacer a fuego medio hasta que el tomate este echo,(Si le añadimos salsa de tomates con unos minutos basta) Salpimentamos todo y añadimos el orégano, le da un gusto muy rico.
Aparte hacemos el puré con sal, nuez moscada y una cucharadita de mantequilla. Que quede cremoso.
En una fuente de horno ponemos una capa de puré de unos dos cm, la salsa de tomate con la carne y cubrimos con el resto de puré. (Si reservamos un poco de puré, ponemos en la manga pastelera y decoramos) Añadir el queso para gratinar y poner si os gusta unos piñones. Meter en horno normal 20 minutos a 180º hasta que dore.