Cómo hacer la compota con concha de parchita
Esta preparación es bastante simple, aunque algunas personas eviten realizarla por pensar que el proceso es más complicado. También es un postre bastante rendidor y lleno de los beneficios de la parchita, cuyo consumo no necesariamente es exclusivo para bebés, siento ideal para servir con otros alimentos o incluso como salsa o aderezo.
Para preparar 1 litro de compota con concha de parchita o maracuyá se requieren 4 parchitas, 1 kilo de azúcar, ½ cucharadita de canela en polvo o una rama de canela y de manera opcional una hoja de limón y 2 cucharadas de miel.
Para comenzar con la preparación de la compota con concha de parchita hay que picar cada parchita en 4 partes y retirar toda la pulpa de su interior, la cual será reservada para después. Colocar las conchas a hervir por una hora, pasado el tiempo retirar del agua y esperar a que alcancen una temperatura ambiente.
Cuando ya se puedan manipular con facilidad retirar la sección exterior, de color amarillo ya que esta no será necesaria para la preparación. Luego licuar la sección blanca de la concha cocinada junto con la pulpa que habíamos reservado anteriormente.
El siguiente paso es colar la mezcla resultante para extraer el sobrante de las pepas, echar la mezcla en una olla junto con el azúcar, la canela, la miel y hojas de limón para dejarla cocinar a fuego lento por una hora revolviendo de vez en cuando, pasado el tiempo dejar enfriar y la compota con concha de parchita estará lista para consumir o añadir a tus recetas con maracuyá.