El maracuyá es una planta trepadora originaria de las regiones cálidas y tropicales de América, su fruto es muy arómatico y con un sabor entre dulce y ácido exquisito, además de ser una maravillosa fuente de vitamina C y antioxidantes, sus hojas tienen efectos medicinales y terapeúticos (Passiflora). Su flor es considerada la flor nacional de Paraguay.
Ingredientes:
1 y 1/2 tazas de de zumo de maracuyá (puede ser concentrado)
2 sobres de gelatina neutra.
1/4 taza de agua.
1 2/3 tazas de nata (crema de leche) para montar (crema de leche, para batir)
5 claras de huevo.
1 1/2 tazas de azúcar.
1/2 taza de leche condensada.
Para la cobertura de maracuyá:
1 taza de zumo de maracuyá ya preparado.
1 sobre de gelatina neutra.
La pulpa de una maracuyá grande o 2 medianas.
Preparación:
Mezcla el jugo de maracuyá y el azúcar en una olla a fuego lento por un rato hasta que el azúcar se disuelva, retira del fuego.
Pon en 1/4 de taza de agua la gelatina y deja ablandar durante unos 5 minutos, luego pon a hervir la gelatina y cuando esté hirviendo removiendo constantemente para que no se pegue, échale la mezcla del jugo de maracuyá y déjalo hervir durante unos dos minutos. Retira del fuego y déjalo enfriar. Una vez frío agrégale la leche condensada.
Bate la nata (crema de leche) para montar en un recipiente frío y las varillas las metes en el congelador un rato antes para que estén frías, también puedes poner el bol donde vas a montar la nata (crema de leche) en otro recipiente más grande, abajo con hielo para asegurarte que la nata (crema de leche) va a montar.
Une la nata montada (crema de leche) con la mezca de maracuyá con una cuchara de palo con movimientos envolventes y con mucho cuidado.
Bate las claras a punto de nieve y una vez duras, añádelas a la mezcla anterior, igual con movimientos envolventes.
Si tienes un molde para desmoldar o si prefieres en un molde redondo bajo lo puedes poner. Lo metes en la nevera unas 6-8 horas hasta que cuaje.
Puedes batir las claras a punto de nieve y echarle 1/2 cucharadita de cremor tártaro para que queden más duras.
Para la cobertura de maracuyá:
Pon a fuego lento el zumo de maracuyá ya preparado, puede ser comprado en el automercado, después de un rato que esté hirviendo y se haya reducido y el color amarillo de la fruta sea mas intenso, le echas la gelatina y lo dejas hervir unos 2 o 3 minutos más. Lo retiras de fuego y una vez que se haya enfriado le añades la pulpa de las maracuyás y lo pones encima de la mousse que ya debe haber cuajado completamente. Lo dejas en la nevera unas 2 horas y listo.