Idea guardada 7 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

FLAN DE MANGO & MARACUYÁ NATURAL

Si estás en la búsqueda de un postre completamente sano, fitness, fácil de hacer y además barato, ¡Te lo tengo!, lee detenidamente este post porque la receta que hoy te traigo cumple con todas las condiciones que buscas ¡Y está riquisimo!.


Como ya lo deben haber notado quienes me leen, soy una fanática de las frutas, en especial de las tropicales. Menos mal que vivo en el trópico, no me imagino mi vida sin comerme un buen mango o disfrutar de la delicia de un buen jugo de maracuyá, naranja o papaya. No se ustedes, pero yo me siento más viva cuando como uno de estos manjares de la naturaleza llamados "Frutas".

Hablando de delicias, recientemente me he encontrado con muchas cuentas de recetas sanas en Instagram, y con base a eso he ido captando nuevas ideas para probar y compartirles. Hace un par de meses publiqué una receta de una gelatina cítrica natural y completamente saludable, el postre de hoy se basa en esa primera experiencia, pero incluyendo un elemento nuevo, que le cambia por completo la textura y apariencia al plato. Les hablo de la proteína en polvo.


¿Por qué consumir proteína en polvo?

Como sabes, la proteína es importantísima para el cuerpo, nuestro organismo la utiliza para la construcción de los músculos, tejidos, órganos, glándulas, en fin, que parte de cada célula de nuestro organismo la contiene. Del consumo de la proteína, nuestro cuerpo obtiene aminoácidos, los cuales son compuestos químicos que son necesarios para la digestión y otros procesos vitales.
Lamentablemente, hoy en día la gente consume poca proteína, o la que consume es solo de origen animal, lo cual no está mal, sin embargo; una dieta rica en proteína animal, a la larga acidifíca el organismo y se producen enfermedades. Es importante recordar que en los alimentos de origen vegetal encontramos muchas proteínas.
Una forma práctica de consumir proteína es incorporando a nuestra dieta, proteína en polvo, que no es más que un producto concentrado de las proteínas extraídas de la soya, vegetales y/o la leche. Es tu opción escoger cual te gusta más, pero mi recomendación personal es la prote{ina vegetal ;) Una merengada de proteína al día puede ayudarte a suplir gran parte de los aminoácidos esenciales que requiere tu organismo, y también te ayudará en regímenes de perdida de peso, ya que la proteína; al ser más compleja para digerir por el organismo, tiende a generar mayor sensación de saciedad. La proteína en polvo no contiene grasas, como la proteína animal que consumes al ingerir un buen trozo de carne roja, lo cual es un plus para tu dieta.


Flan de Mango y Maracuyá Fitness

Ingredientes:

1 Mango bien maduro.
2 Tazas de jugo de maracuyá o parchita natural, sin azúcar (1 taza de zumo + 1 taza de agua)
1 Medida de proteína vegetal (Yo usé la de Nutrilite)
1 Taza de agua caliente
3 cdas de gelatina sin sabor
2 cdas de papelón (o 1 1/2 de Truvia)
Fresas y miel para decorar.Preparación:

Pelar el mango y extraer la mayor cantidad de pulpa posible.
Licuar la pulpa de mango, el jugo de maracuyá o parchita, la proteína y el endulzante.
Aparte, agregar las 3 cdas de gelatina sin sabor al agua caliente y revolver hasta que la misma se disuelva en el agua.
Incorporar la solución de gelatina con el licuado de mango y maracuyá, revolver bien hasta integrar todo.
Colocar la mezcla en pequeños moldes para cupcakes o los moldes de tu preferencia.
Refrigerar por al menos 4 horas.
Una vez que se encuentren firmes, colocar cada molde dentro de un recipiente con agua caliente por espacio de 1 minuto, teniendo mucho cuidado de que el agua no toque la delicada.
Proceder a desmoldar, y servir con fresas y miel como decoración.
Como vez, es una receta muy simple, pero también muy deliciosa.  Me gustaría que lo intentaras en casa, puedes hacerlo con tus frutas favoritas, inventa, dale rienda suelta a tu creatividad!.
Que tengas un lindo día
Xoxo.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Panquecas saludables y económicas (RECETA VEGANA)

Comer saludable no es ni caro, ni complicado y esta receta de panquecas saludables lo demuestra. Lo que pasa es que a la mayoría de las personas o les da pereza o bien les falta creatividad para crear ...

Cómo hacer leche de arroz casera

Hace poco conversando con una amiga, de esas valientes que aún vive en Venezuela, me contaba que quiere enseriarse con esta onda de comer más saludable. Y yo le comenté de las leches vegetales para qu ...

Batido verde de naranja y mango

Después de mucho tiempo sin publicar, al fin estoy de vuelta, y ésta vez vengo renovada. Y es que he decicido no solo regresar a mis recetas saludables y batidos verdes, sino que además ¡me he lanzado ...

Ponqué de cebada, avena y linaza

Cuando tenía 15 años me llevaron de vacaciones a Orlando, Florida. Recuerdo que estaba en esa etapa en la que solo me interesaba la música, MTV y divertirme, y que la mayor parte del tiempo estaba en ...

Recomendamos