Cocina

Sweets Idea guardada 28 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Cheesecake Maracuyá

Cheesecake Maracuyá Sweets and Gifts


Hace unos meses le pregunté a mi amiga Bea, que me recomendara un reto nuevo. Me apetecía mucho conocer gente nueva, y enriquecerme con retos diferentes que me hicieran abrir mis expectativas y a la vez me divirtieran.

Me habló de un nuevo Blog, Cooking the Chef que inaguraban dos blogueras, Aisha y April, y en el que todos los meses se cocinaría una receta (a elegir libremente) de diferentes chefs. La idea me encantó desde el principio, y aunque el mes de Enero llegué tarde, en febrero me apunté a tiempo. Y el Chef que toca este mes es Gastón Acurio, chef peruano cuya cocina  es una de las más emergentes.Y cómo buena repostera que soy, me fuí a investigar por “la parte dulce”.  Después de mirar y curiosear toda la “info” que hay en la red sobre el, dí con ésta receta de Cheesecake de Maracuyá, que me encantó nada más verla ;).

Collage Gastón


Y ésta es mi aportación, una tarta diferente, exótica, con origen francés, y que han adoptado y hecha totalmente suya los peruanos, Cheesecake Maracuyá. Cuentan que fueron algunos cocineros franceses los que se encargaron de adaptar el famoso mousse de chocolate a los gustos y sabores tropicales, preparándolo con frutas caribeñas como el maracuyá o maracujá,  o fruta de la pasión.

Maracuya-mg


En la actualidad esta tarta se consume mucho en Venezuela y Perú, y no me extraña nada porque está realmente buenísima. Sin embargo, os confieso que tuve mis dudas al principio, ya que los sabores tropicales no me llaman demasiado la atención, y para colmo, hace poco descubrí que soy alérgica al Caqui Persimon!, por lo que me entró algún miedo que otro, por si con la Maracuyá, iba a pasarme lo mismo. Pero no!!! menos mal, ufff…

En esta tarta, la Maracuyá está cocida con azúcar para restar acidez. Supongo que esto ayuda mucho a hacerla más digestiva y menos ácida. Es una fruta muy rica en hierro, magnesio, fósforo, potasio y también alta en vitaminas A, B Y C, así como en ácido fólico.

Asi que… ya véis…bueníiisima para todo!

Tarta-de-frente-mg


Es una tarta suave, que lleva de base una costra hecha a base galletas y mantequilla, con un relleno formado por una mousse de maracuyá y queso en crema deliciosa. Por dentro le añadí, tuneando así la receta original, capas de galletas hojaldradas bañadas en sirope de chocolate.En la foto anterior lo podéis ver todo mucha claridad.

Lado-tarta-Maracuya


Cheesecake Maracuyá

Ingredientes (para un molde de 22cm)

Para la base

? 150g galletas tipo digestive

? 75g mantequilla (en temperatura pomada).

Para el relleno

? 250 g de queso Quark tipo alemán o queso crema tipo Philadelphia ligth

?125 ml. de jugo de maracuyá

? 50 g de azúcar,

? 2 láminas de gelatina neutra, sin sabor

? 250 ml. de nata (crema de leche) líquida para montar

? 200g leche condensada light.

? Sirope de chocolate

Para la cobertura

1 láminas de gelatina sin sabor

75g de pulpa de maracuyá.

Elaboración

Para la base:

Comenzamos triturando las galletas y la mantequilla (en pomada) con ayuda de la Thermomix, a Velocidad 5-10 progresiva unos 5-10 sg. Abrir el bocal y comprobar que no os hay quedado algún trozo sin triturar. Si esto ocurre, darle unos segundos más, sin pasaros, no vaya a ser que se quede tipo papilla. Sacar y poner en la base de nuestro molde, ayudándoos de una cuchara. Id chafando la mezcla hasta que nos quede apretado y cubramos uniformemente toda la base, no las paredes. Debajo de estas imágenes os adjunto un pequeño vídeo donde podéis ver cómo utilizar un molde con papel antihaderente, para  cubrirlo con la mezcla de nuestras galletas, como base.

Al terminar, metemos en el frigorífico mínimo una hora. Yo suelo ponerlo en la parte alta de la nevera que es donde enfría antes. También podéis meterlo en el  congelador si queréis que endurezca más rapidamente.

Collage galletas




Para el relleno

? Hidratar las hojas de gelatina:

Normalmente en todos lados te dicen que con dos horitas de remojo, la gelatina está hidratada. Sin embargo en el último curso que acudí, (todo tipo de merengues) se nos enseñó que para que las hojas de gelatina estén hidratadas del todo y por lo tanto conseguir el efecto deseado, es mejor tenerlas en agua 12 horas. Es decir, dejarlas la noche anterior, sobre las 20:00pm y al día siguiente sobre las 22:00am ya estarán listas.

Este paso será el primero que hay que hacer. Al dia siguiente y antes de utilizarlas, empezar con el jugo de maracuyá.

? Cómo hacer el jugo de maracuyá:

Cortar los maracuyás para extraer toda la pulpa (con pepitas y todo) y calentar todo el relleno (con semillas incluídas) a fuego medio en la vitro. Incorporar 50g de azúcar para restar acidez y unas gotitas de limón para evitar que se oxide. No tiene que hervir. Una vez que veaís que sale humo del cazo, apartar, colar las semillas y reservar.

? Batir la nata (crema de leche) semimontada

A continuación batir la nata (crema de leche) (35% M.G) a velocidad media con las varillas, hasta que esté semimontada, NO montada del todo. Si os pasáis, no se os quedará la textura “tipo mousse”. Esto es muy importante. En la foto podéis ver cómo se os debe quedar. Reservar en la nevera.

Nata (crema de leche)-semi-montada-mg


? Batir queso crema + leche condensada+ jugo de maracuyá

Batir con las barillas, el queso, apenas unos segundos. No batir en exceso. A continuación incorporamos la leche condensada. Batimos de nuevo. Por último añadimos el jugo de maracuyá y volvemos a mezclar, hasta que esté todo integrado.

Queso+semimontada+maracuya mg


? Incorporar hojas de gelatina

De las 3 hojas que se han hidratado la noche anterior, coger dos y escurrir muy bien con las manos. Calentamos unos 10sg en el microondas con un poquito de agua (entre 20cc-40cc) para que se disuelva perfectamente. Comenzar a mezclar con el queso, leche condensada y el jugo.

Collage gelatina


Agrega parte del queso a la gelatina para atemperar la mezcla. Esto es importante, ya que si se agrega la gelatina caliente a la mezcla, ésta se endurece de inmediato y la masa no quedará homogénea. Añade el resto del queso y mezcla bien cuidando que todo quede bien integrado.

Por último añadir la nata (crema de leche) semimontada, poco a poco, con movimientos envolventes y despacio para conseguir que no se nos corte o baje la mezcla. Debe quedar una mezcla homogénea, sin grumos.

Collage-con-nata (crema de leche)-semimontad
Collage masa final


Montaje:

? Es un montaje muy sencillito: comenzar echando una primera capa de mousse de maracuyá sobre la base de galleta.

Galletas-hojaldradas-blog


? A continuación, le ponemos encima galletas hojaldradas (tipo palmera) y un poquito de sirope de chocolate. Y de nuevo ponemos mousse de maracayá encima cubriendo todas las galletas. Y así sucesivamente. A mi me dió para dos pisos y el tercero lo dejé sin cubrir con galletas, ya que irá la cobertura de semillas de Maracuyá con su jugo.

Collage montaje


En cuanto se termine con el montaje, llevar la tarta a la nevera y dejar reposar entre  4 y 6 horas para que se endurezca. Yo lo dejé toda la noche, y al dia siguiente hice la cobertura que decora la parte de arriba.

Cobertura:

En el mismo cazo que hervimos al principio el jugo de maracuyá, calentamos los 75g de jugo, y cuando esté saliendo humo del cazo, y siempre controlando que NO rompa a hervir, echar las dos hojas de gelatina(previamente hidratadas) y remover rápidamente. Cuando estén totalmente integradas, echar encima de la base de nuestra tarta. Dejar un par de minutos que atempere y enfríe un poquito. Nivelar la superficie y distribuir las semillas con una cucharita para que queden más o menos distribuidas y repartidas sobre la base, evitando así zonas donde se vean semillas concentradas provocando pequeñas manchas negras.

Deja reposar en la nevera por una hora o hasta que se endurezca.


Y ahora a disfrutar de un cachitoo!!!

Trozo-cortado-mg


Bueno…y hasta aquí la receta de esta semana. Estoy muy motivada con este nuevo Reto sobre diferentes Chefs, y espero con muchas ganas la siguiente participación, quien será será el Chef elegido por April y Aisha?? Ummm…con ganitas me quedo, y espero poder sorprenderos la próxima vez!. Os ha gustado este Cheesecake de Maracuyá? contadme, por fa…..

¡¡¡Un beso enormeee y buen fin de semana a todos!!!!

Marietta

The post Cheesecake Maracuyá appeared first on Sweets & Gifts by Marietta.

Fuente: este post proviene de Sweets , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pastel de higos y almendras

Después de un tiempo sin publicar, vuelvo con una receta que me ha encantado por su sencillez y su sabor tan esponjonso y rico a la vez. A veces encontramos la inspiración en cualquier lugar…, ...

Tartas originales con masa crujiente y frutas

Tenía ganas de publicar este pequeño post, con tres tartas que tengo en el blog con masa crujiente. A cual más buena de las tres, jajajja Son tartas diferentes, que no entrañan demasiada dificultad. E ...

Badka naranja

Tiendas on line del sector gastronómico hay muchas en la red, que me lo digan a mi…  que soy asidua (por no decir “adicta”) a más de una!, pero sólo unas pocas, consiguen captar mi a ...

Mousse de arándanos

Hoy os traigo una propuesta muy sana, sencilla y a la vez muy útil para conseguir que los más peques tomen frutos rojos sin problema alguno. Creedme que está bueníiismo, en mi casa no hubo nadie que s ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas torta cheesecake ...

Cheesecake liviano de maracuyá

Cremoso y liviano como una espuma. Este Cheesecake de Maracuyá es el postre perfecto para quien está siguiendo una alimentación saludable y cuidando las calorías, ya que todos sus ingredientes son bajos en grasas. ¿Qué esperás entonces? Te invitamos a que lo prepares en casa o a encargarlo escribiéndonos un mail a pasteleriapolina@yahoo.com Ingredientes: Para la base 30 grs. de azúcar impalpable 2 ...

cheesecake cheesecakedemaracuyá postres ...

Cheesecake de maracuyá

Hace tiempo que quería realizar esta receta, y con la excusa del cumpleaños de mi marido me decidí finalmente a poner manos a la obra. Esta receta rinde aproximadamente 25 porciones. Si desean hacer algo más pequeño les sugiero reducir los ingredientes a la mitad y utilizar un molde más pequeño (podría ser uno de 16 cm de diámetro, por ejemplo). Ingredientes: Para la base: 250 g de galletas de v ...

recetas postres

Girasol de maracuyá.

Girasol de maracuyá. Hola a todos... En navidades me regalaron este molde tan bonito, el cual me inspiró para crear este postre. Espero os guste, quedó con sabor y textura muy delicada que nos ofrece esta exótica fruta. Ingredientes para la gelatina de maracuyá: 2 o 3 maracuyás, el jugo de estas. 200 ml. de agua. 1 sobre de gelatina neutra. 2 cucharadas de azúcar. Ingredientes para la gelatina bl ...

Tartas y bizcochos Dulces Postres

Cheescake de maracuyá

Cheescake de maracuyá.Hola a todos...Esta receta que os traigo a continuación es una versión propia de cheesecake de un blog precioso llamado Rapa Tachos, de Sao Ribeiro, que os recomiendo visitéis... La combinación de la cheesecake con maracuyá es espectacular, aunque sabemos que la fruta es muy cara ya que es una fruta tropical, en las grandes superficies la puedes conseguir en concentrado y a ...

cheesecake fruta maracuyá ...

Cheesecake de maracuyá (PARCHITA)

Hola! Hoy te traigo la mejor cheesecake de fruta que he probado,la cheesecake de maracuyá! He probado muchas cheesecakes pero esta es diferente! Cuando la comes,la sensación es estar comiendo un pastel de fruta pero es un pastel de queso! Es una sensación difícil de explicar por aquí… Como sabrás,el maracuyá o parchita, es una fruta con un sabor fuerte y ácido por lo que tenemos que ser cuid ...

general

Mousse de Maracuyá (parchita, passion fruit).

Mousse de Maracuyá (parchita, passion fruit). El maracuyá es una planta trepadora originaria de las regiones cálidas y tropicales de América, su fruto es muy arómatico y con un sabor entre dulce y ácido exquisito, además de ser una maravillosa fuente de vitamina C y antioxidantes, sus hojas tienen efectos medicinales y terapeúticos (Passiflora). Su flor es considerada la flor nacional de Paraguay ...

general curd

Curd de maracuyá

Les dejo la receta de una crema deliciosa. Así la hice: Ingredientes: 1/2 taza de pulpa de maracuyá 1 huevo 30 gramos de azúcar 1 cucharada de maicena 1 cucharada llena de mantequilla yo le puse una hoja de gelatina hidratada. La pulpa de maracuyá la compré en el Carrefour, sección internacional. Preparación: Poner a baño maría todos los ingredientes menos la gelatina, cuando haya espesado la me ...

#cheesecake #tartadequesofria #tartadequeso #philadelphia #maracuya #avena #coposdeavena #tarta #queso #mercado #tartamaracuya

Cheesecake de maracuyá y avena

En el puente de Agosto estuve en el Portugal, un país que me encanta, tanto por sus paisajes y monumentos, como por su gastronomía. En Portugal hay un montón de pastelerías, es difícil encontrar una calle en la que no haya ninguna, ya que la mayoría de sus cafeterías, tienen una zona destinada a pastelería. Cuando viajo allí, me inflo a tomar postres-pasteles que lleven maracuyá, ya que es un frut ...

general flanes & gelatinas postres

FLAN DE MANGO & MARACUYÁ NATURAL

Si estás en la búsqueda de un postre completamente sano, fitness, fácil de hacer y además barato, ¡Te lo tengo!, lee detenidamente este post porque la receta que hoy te traigo cumple con todas las condiciones que buscas ¡Y está riquisimo!. Como ya lo deben haber notado quienes me leen, soy una fanática de las frutas, en especial de las tropicales. Menos mal que vivo en el trópico, no me imagino mi ...

recetas postres postres postres variados ...

Panna cotta de maracuyá

. Panna cotta de maracuyá Hoy os presento la primera receta que nos acerca Marta, una compañera que administra a las mil maravillas su blog “Hogardiez” en el que puedes seguir su trabajo al igual que en su página de Facebook… hoy nos va a dejar algo con mucha pasión. Estoy encantada de estar por aquí colaborando con nuestro amigo Javier Romero en su blog Cocina familiar. Y como e ...