La combinación de la cheesecake con maracuyá es espectacular, aunque sabemos que la fruta es muy cara ya que es una fruta tropical, en las grandes superficies la puedes conseguir en concentrado y a buen precio, normalmente las puedes ubicar en las neveras donde están los productos latinos, la venden en unas bolsitas congeladas. Ahí os va...
Ingredientes para la base de la cheesecake:
20 galletas María.
2 cucharadas de mantequilla.
2 cucharadas de vino moscatel (opcional)
Ingredientes para la cheesecake:
500 gramos de requesón.
200 ml. de nata (crema de leche).
50 gramos de Maizena.
Ralladura de una naranja.
5 yemas de huevo.
5 claras de huevo.
140 gramos de azúcar.
1 cucharadita de canela.
Ingredientes de la cobertura de maracuyá:
1 Concentrado de maracuyá.(250 gramos.)
1/2 taza de agua.
2 cucharadas de azúcar, vas probando según lo quieras, más o menos dulce.
3 hojas de gelatina neutra.
Preparación de la base:
En un molde desmoldable, yo lo hice en uno de 20 cms, forras con papel de horno el fondo. Tritura las galletas sin llegar a ser polvo, unes la mantequilla tipo pomada y el moscatel, mezcla todo bien y cubre el fondo del molde. Reserva.
Preparación de la cheesecake:Bate el requesón con la crema, incorpora la ralladura de naranja, y por último la maizena, bate un poco más hasta que esté todo integrado. Añade las yemas de huevo una a una, batiendo constantemente.
En un bol aparte bate las claras a punto de nieve e incorpora a la mezcla anterior.
Extiende la mezcla sobre las galletas y metes en el horno a 180 º durante media hora, pasado este tiempo metes el cuchillo con mucho cuidado y estará lista una vez el cuchillo salga seco.
Una vez listo, saca del horno y deja enfriar completamente.
Preparación de la cobertura de maracuyá:
En un poco de agua fría pon las hojas de gelatina a hidratar. Vierte el concentrado en un cazo con media taza de agua, el azúcar a fuego lento hasta que hierva y luego déjalo un poco más siempre a baja temperatura para que reduzca y coja algo de consistencia. Luego retira del fuego y deja reposar, cuando ya esté tibio le agregas la gelatina hidratada, lo remueves con un removedor de alambre con fuerza que no queden grumos. Lo viertes sobre la tarta y metes a la nevera unas cuantas horas, mínimo cuatro que la gelatina se solidifique.
Da para 8 o más personas.Sígueme en Twitter @tererecetas
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com